• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Fallo de arranque eMachines D520

hpG62

Chapucillas
Registrado
31 Oct 2014
Mensajes
90
Puntos
0
Buenas noches compañeros :brindar:

Después de un tiempo un poco retirado del mundo informático (soportando que mi HP G62 se apague constantemente por exceso de temperatura, eso es otro tema que ya comentaré en otro post), vuelvo por aquí para pediros un poco de ayuda con el portátil que me ha dejado un amigo para que al menos recuperé las fotos que hay en él.

El dispositivo es un eMachines D520 con unos cuantos añitos, enciende con normalidad pero cuando debería cargar el SO salta un mensaje de error (abajo os lo pongo) que viene a decir que inserte un disco de arranque :nusenuse:

25flg8g.jpg


He probado con un CD de instalación de Windows 7 Professional pero no lo reconoce :ups:

¿Valdría como "boot disk" el disco de instalación de Windows?

¿Qué disco de arranque necesito y dónde lo puedo encontrar?

Disculpad por mi ignorancia, gracias de antemano :aleluya: :eek:k:
 
Hola.

Para recuperar los datos es mejor sacar el disco duro del portátil y meterlo en una carcasa externa de 2,5".

Sobre el mensaje del post-BIOS, puede deberse:

• O que tienes que cambiar la prioridad de arranque a la unidad HDD (por posible desgaste de la pila).
• O que el arranque del sistema está dañado, o el propio HDD.
 
Buenas noches compañeros :brindar:

Después de un tiempo un poco retirado del mundo informático (soportando que mi HP G62 se apague constantemente por exceso de temperatura, eso es otro tema que ya comentaré en otro post), vuelvo por aquí para pediros un poco de ayuda con el portátil que me ha dejado un amigo para que al menos recuperé las fotos que hay en él.

El dispositivo es un eMachines D520 con unos cuantos añitos, enciende con normalidad pero cuando debería cargar el SO salta un mensaje de error (abajo os lo pongo) que viene a decir que inserte un disco de arranque :nusenuse:

25flg8g.jpg


He probado con un CD de instalación de Windows 7 Professional pero no lo reconoce :ups:

¿Valdría como "boot disk" el disco de instalación de Windows?

¿Qué disco de arranque necesito y dónde lo puedo encontrar?

Disculpad por mi ignorancia, gracias de antemano :aleluya: :eek:k:
Hay muchas maneras de sacar la información de ese disco duro. Las mas usadas:
- Sacar ese disco duro, conectarlo a un puerto SATA de otro Pc como segundo disco duro, encender y bueno, sacar todo lo que necesites de ese disco duro.
- (Este es el mas cómodo) con una carcasa externa o una bahia, conectarlo al Pc por usb. Normalmente estos aparatitos no suelen andar por casa.
- (Lo que yo siempre hago) Uso un cd-live o un usb booteable de un linux (debian, ubuntu, xubuntu, etcc). Inicio el linux en modo prueba (sin instalación). Una vez arrancado el linux, navego hasta el disco duro de mi Pc y saco la informacion.

Ve posteando si sigues con problemas :)
 
Hay muchas maneras de sacar la información de ese disco duro. Las mas usadas:
- Sacar ese disco duro, conectarlo a un puerto SATA de otro Pc como segundo disco duro, encender y bueno, sacar todo lo que necesites de ese disco duro.
- (Este es el mas cómodo) con una carcasa externa o una bahia, conectarlo al Pc por usb. Normalmente estos aparatitos no suelen andar por casa.
- (Lo que yo siempre hago) Uso un cd-live o un usb booteable de un linux (debian, ubuntu, xubuntu, etcc). Inicio el linux en modo prueba (sin instalación). Una vez arrancado el linux, navego hasta el disco duro de mi Pc y saco la informacion.

Ve posteando si sigues con problemas :)

¿Para iniciar Linux en modo prueba debo cambiar la prioridad de arranque a "unidad grabadora de CD" desde la BIOS no?

Es que no encuentro este apartado en los opciones de la BIOS

¿Dónde suele venir esta opción?
 
¿Para iniciar Linux en modo prueba debo cambiar la prioridad de arranque a "unidad grabadora de CD" desde la BIOS no?

Es que no encuentro este apartado en los opciones de la BIOS

¿Dónde suele venir esta opción?
Si no encuentras la opción, busca en internet la opción de arranque por internet con el modelo la placa/bios. De todas maneras, si es una placa nueva nueva, mira a desactivar la opción de arranque por "Legacy" y usa "UEFI". Si es muuuy antigua, es posible que no tenga la opción de arrancar por CD. A unas malas, también puedes probar a arrancar por USB, booteando un usb con un programa (Rufus, muy simple).
 
[FONT=&quot]He intentado reparar el fallo con un CD de instalación de Windows Vista desde la herramienta "Opciones de recuperación del sistema", pero no encuentra puntos de restauración y desde la ventana de comandos me indica que no encuentra la unidad de disco duro.[/FONT]

[FONT=&quot]También lo he intentado con Hiren´s CD entrando a través de la opción "Mini Windows XP" pero no me aparece el "Disco local C", al igual me sucede con las herramientas de la opción "HARD DISK TOOLS" ninguna me reconoce el HDD interno [/FONT]
blink.gif
 
[FONT=&quot]Al final como no hay manera de entrar en el SO ni acceder a los documentos con el HDD dentro del equipo, he decidido sacarlo del portátil y mediante un adaptador SATA-USB conectarlo a otro equipo como disco duro externo.[/FONT]

[FONT=&quot]El otro PC reconoce el disco duro pero no me aparece "espacio libre y utilizado" y cuando intento abrirlo o entrar en propiedades se queda colgado el explorador de archivos.[/FONT]

[FONT=&quot]Tengo la ligera sospecha que el disco duro está dañado, así que le he pasado algunos programas de reparación como HDD Generator y Victoria. [/FONT]

[FONT=&quot]El primer programa al iniciarlo me detecta los dos discos duros conectados en ese momento, pero cuando selecciono el HDD externo (disco duro dañado del cual quiero recuperar los archivos) el programa se queda colgado y no inicia ni el escaneo. Sin embargo, al intentarlo con Victoria ni tan siquiera detecta este disco duro.[/FONT]

[FONT=&quot]He intentado recuperar los archivos con programas de recuperación como GetDataBack o Recuva, pero no he tenido éxito puesto que el primero también se queda colgado al comenzar el escaneo y el segundo lanza un mensaje de error advirtiendo que no se puede acceder a ese disco duro [/FONT]
facepalm.gif
[FONT=&quot] [/FONT]

[FONT=&quot]¿Qué más puedo hacer? ¿Hay algún programa más infalible? Necesito recuperar los datos de ese HDD[/FONT]

[FONT=&quot]Agradezco mucho cualquier sugerencia o ayuda [/FONT]
thumbup.gif
[FONT=&quot] [/FONT]
 
Buenas, has mirado, en el administrador de disco, si te aparece?, sino te aparece y puedes iniciarlos desde ahi, puede que la gestor de arranque como MBR o GPT se han dañado, lo has probado en otro usb por si acaso, tambien puede ser por el propio adaptador, si tienes otro hd puede probarlo u otro adaptador que te pueda dejar algun amigo, en caso de que no puedas entrar al disco duro, creo que tienes un fallo mecanico, eso ya es disco duro perdido, hay no hay ningun posibilidad de recuperacion de datos.

Espero que te pueda servir de ayuda o de mera info.

Saludos Cordiales
 
Arriba