• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Procesos en Windows 10 que consumen mucha CPU

irongame

Chapucillas
Registrado
27 Ago 2016
Mensajes
75
Puntos
0
Hace poco, teniendo Windows 10 Pro x64, me ha surgido el siguiente problema:

No se porqué, se ejecuta un proceso que se llama "COM Surrogate" y al ir a "detalles" su nombre es "dllhost.exe", no que hacer con ésto, ya que se ejecuta y me empieza a ralentizar el ordenador y a no cargar los archivos, cuya cosa, antes lo hacia al instante.

Por google, leí que era un bug, cuya solución era desactivar una vista, y si, se soluciona un poco, pero solo a la velocidad, ya que sigue apareciendo "COM Surrogate".

También hay que mencionar, que ahora, el explorador, está consumiendo mucha CPU, ¿A que se debe ésto?

Pasé "Malwarebytes" y encontró "virus", sobre todo, por la parte del navegador (lo puedo entender), pero había otros virus, que en éste caso, es que el anti-virus lo trata así, aunque no lo sean. En fin, que daba igual, que lo pasara, el proceso "COM Surrogate" no desaparece. Lo que estoy haciendo es cerrandolo manualmente, e incluso he hecho un ".bat" para cerrarlos cuando note que el pc va lento.

Muchas gracias, espero respuesta.
 
Según Microsoft, COM Surrogate es un proceso que se encarga de la codificación o descodificación de imágenes.
La mayoría de problemas que vienen de esto es porque los codecs de imagen no son correctos.

Aunque sinceramente, a mi no me convence mucho la explicación de MS. Sin embargo, como no dices qué haces con el Pc, te recomendaría que lo tuvieras en cuenta.
 
desde que actualicé a la última versión de Win10 me pasa algo así, de repente el pc se vuelve extremadamente lento sin causa aparente. No aparece ningún error y la única solución es reiniciar. Será esto mismo?
 
Y no tienes otros subprocesos como x background host y etcétera?
Por que yo al mio le quité una pechada pero pechada de cosas de estas que no se utilizan para nada.

Saludos!
 
Arriba