• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Como hacer que una imagen install.wim sea instalable o booteable

javilondo

Nuevo
Registrado
26 May 2017
Mensajes
2
Puntos
0
Hola a todos, tengo un problemilla y a ver si podéis ayudarme

Tengo dos tablets iguales con windows 8, una la formateé con windows 8.1 (para pc) y perdí la partición del recovery y ahora no funciona, faltan muchos drivers etc, pero de la segunda he podido entrar en la partición del recovery y sacar la imagen de recuperación de windows 8 llamada "install.wim"

Pero sólo existe esa imagen, ni archivos ejecutables ni nada

Y me gustaría hacer un dvd o un pen usb con esa imagen y que sea ejecutable, como un windows 8.1 normal y poder instalarlo en las dos tablest cuando quisiera

Esa es mi idea. complicado, no?

Porque he probado meterla en un pen y en la tablet que no va he intentado por huefi, comandos dism etc y no consigo instalarla, no se si es que falta algo o lo hago mal , claro

gracias y saludos
 
Hola.

El archivo "install.wim" no es un archivo ejecutable para una instalación.
Ese archivo es para implementarlo en una unidad como imagen del sistema.

He usado el archivo "install.wim" para implementarlo en un disco duro,
usando una serie de comandos manualmente, o utilizando un tipo de herramienta que lo hace automáticamente,
pero NO tengo ni idea de tablets, ni que tipo de medio tiene para alojar el S.O. (supongo que sea tipo tarjeta SD)

Como herramienta suelo usar → WinToUSB o WinToHDD para implementar dicho archivo, puede que te sirva.
 
Hola.

El archivo "install.wim" no es un archivo ejecutable para una instalación.
Ese archivo es para implementarlo en una unidad como imagen del sistema.

He usado el archivo "install.wim" para implementarlo en un disco duro,
usando una serie de comandos manualmente, o utilizando un tipo de herramienta que lo hace automáticamente,
pero NO tengo ni idea de tablets, ni que tipo de medio tiene para alojar el S.O. (supongo que sea tipo tarjeta SD)

Como herramienta suelo usar → WinToUSB o WinToHDD para implementar dicho archivo, puede que te sirva.

Hola Freeman, muchas gracias por la infor, para lo que quiero no me ha servido pero para otro trabajo me viene fenomenal, muchícimas gracias

Te explico mejor, a ver si puedes ayudarme, tengo una imagen install.wim sacada de la partición de recuperación de una tablet y quiero volver a instalarla en esa misma tablet, pero no encuentro la forma, no logro hacer instalable esa imagen desde un pen

o cómo podría instalarla? como podría implementarla?

Saludos:eek:k:
 
Hola Freeman, muchas gracias por la infor, para lo que quiero no me ha servido pero para otro trabajo me viene fenomenal, muchícimas gracias

Te explico mejor, a ver si puedes ayudarme, tengo una imagen install.wim sacada de la partición de recuperación de una tablet y quiero volver a instalarla en esa misma tablet, pero no encuentro la forma, no logro hacer instalable esa imagen desde un pen

o cómo podría instalarla? como podría implementarla?

Saludos:eek:k:
Se me ocurre que podrías extraer los ficheros de la imagen al pendrive y crearle un sector de arranque.
Luego, desde el dispositivo, o acceder a la unidad y ejecutar el fichero de inicio de instalación o bien directamente iniciar desde el pendrive.
 
Hola Freeman, muchas gracias por la infor, para lo que quiero no me ha servido pero para otro trabajo me viene fenomenal, muchícimas gracias

Te explico mejor, a ver si puedes ayudarme, tengo una imagen install.wim sacada de la partición de recuperación de una tablet y quiero volver a instalarla en esa misma tablet, pero no encuentro la forma, no logro hacer instalable esa imagen desde un pen

o cómo podría instalarla? como podría implementarla?

Saludos:eek:k:

¿Que tipo de medio tiene para alojar el S.O.?
¿Tarjeta SD extraíble o integrada?
¿....?

Es necesario saber si tiene un medio extraible para poder conectarla al ordenador,
y hacer el procedimiento de implementar la imagen "install.wim".

Otra cosa que se me ocurre es conectar directamente la tablet al ordenador e implementar la imagen.

Pero ya te digo... NO tengo ninguna experiencia en tablets :cabezaloca:



Échale un vistazo al → siguiente tutorial, que ántes se implementaba el archivo "install.wim" de forma manual,
pero ahora hay programas que lo hacen automáticamente.
 
Arriba