• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

MSMG Toolkit, personalización de la ISO de Windows 10

Cosmos_Odín

Nuevo
Registrado
4 Abr 2017
Mensajes
15
Puntos
0
Hola gente.
Quisiera compartir la mejor manera y definitiva para quitar el bloatware que incorpora Windows 10; y no es otra que arrancárselo de la propia ISO
de instalación.
Se trata de una herramienta del tipo nLite pero que da buenos resultados quizá porque no pretende 'tocar' tantas cosas como nLite.

create-custom-windows-10-installation.png


windows-10-image-integrate.png


remove.png


Estoy probando una ISO modificada y no estoy teniendo ningún problema o cosa rara.
Esto lo descubrí a través la web www.ghacks.net[/URL] que está interesante. El artículo es Create custom Windows 10 installations with MSMG Toolkit - gHacks Tech News

Además de quitar las aplicaciones Metro, Cortana, Edge, telemetrías, etc; podemos intergar drivers, como los AHCI de AMD o los NVMe 2.2 de Samsung, los de red, etc.

Os paso recursos:
Dónde bajarse la aplicación MSMG Toolkit: Download MSMG ToolKit - MajorGeeks
Dónde descargar las ISO's de Windows de manera totalmente legal: TechBench by WZT (v3.4.2)
Dónde descargar los drivers de almacenamiento: Recommended AHCI/RAID and NVMe Drivers

Comentad impresiones. Las mías son buenas, el proceso es muy sencillo. Es una herramienta de línea de comandos en la que solo lanzas el .exe y ya puedes entrar en los distintos menús. No hay que instalar nada de nada. Es portable.
Da gusto ver al Windows recién instalado y tan limpio de basurilla.

Un saludo.
 
gracias por compartir, está interesante, lo revisaré con calma.

Con que programa recomiendas después quemar la ISO modificada sin que de problemas?
 
Opino lo mismo, tengo que probarlo para instalar el creators update desde 0, ya que me da fallo al actualizar y asi elimino de la iso las metro apps y algun componente de windows antes de instalar.
Gracias.
 
Yo utilizo una memoria USB para instalar, la preparo con Rufus. Para quemar DVD's usaría UltraiSO pero no creo que el propio software de Windows de problemas. Se trabaja desde un .ISO y se obtiene un .ISO cocinado.

Llevo casi un mes usando una ISO modificada: le quité las aplicaciones Metro, Cortana, Flash, Defender y todo lo que permite ser quitado. Integré drivers NVme, y de Red, el Framework 3.5 y alguna configuración que ya no recuerdo. Bueno, el caso es que no he tenido ningún problema, cuelgue o mensaje extraño. Va como un tiro.

A la segunda que uses el programa, tardas 10 minutos en repetirlo y dejar que el programa cocine la iso. Para la siguiente gran actualización de Windows, volveré a prepararlo e instalar desde cero.

Saludos!
 
Algún programa que además te permita añadir software de serie en la instalación de windows? Tipo Aida64 etc..

Gracias y buen aporte!
 
Arriba