• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Ayuda/Consejo sobre utilizar Win7 Ultimate ó Win10Pro

_Belmonte_

Chapuzas Junior
Registrado
24 Jul 2016
Mensajes
533
Puntos
28
Buenos dias a todos/as,

Os agradecería un poco de ayudita en el siguiente tema de SO,s, resulta de que tengo dos PCs y me gustaría instalar en uno de ellos el Win10Pro 64bits original que tengo, y en el otro PC el Win7Ultimate 64 bits tambien original,

Y con este Win7 tengo mis dudas de que he leído en algunos artículos que este sistema operativo está ya anticuado y casi no tiene soporte ni actualizaciones de Microsoft y, como consecuencia de todo ello (al utilizar-conectarse a la Red Internet) se corre el peligro de que se torna más vulnerable en cuanto a la entrada de virus, malware, pssing y virus troyanos, etc.
Pero me gustaría utilizarlo porque lo sigo hallando muy estable y estoy contento con él.

Tengo archivos y carpetas muy importantes y, aunque tengo backups de todo de forma redundante, quisiera la tranquilidad de utilizar el Win7 con un mínimo de seguridad y sosiego.

Utilizo el antivirus Kaspersky Internet con número de serie adquirido de máxima potencia y desde hace ya varios años, ya que tambien estoy muy satisfecho con él, pero a pesar de eso he leído que existe un peligro de entrada de virus y troyanos con el Win7.

Compañeros oscarmr y FREEMAN, necesito vuestro asesoramiento y gracias.

Muchas gracias por vuestra ayuda y amabilidad,a ver si puedo ver un poco más de claridad en todo este tema antes de hacer nada.

Saludos! :ains:
 
Buenos dias a todos/as,

Os agradecería un poco de ayudita en el siguiente tema de SO,s, resulta de que tengo dos PCs y me gustaría instalar en uno de ellos el Win10Pro 64bits original que tengo, y en el otro PC el Win7Ultimate 64 bits tambien original,

Y con este Win7 tengo mis dudas de que he leído en algunos artículos que este sistema operativo está ya anticuado y casi no tiene soporte ni actualizaciones de Microsoft y, como consecuencia de todo ello (al utilizar-conectarse a la Red Internet) se corre el peligro de que se torna más vulnerable en cuanto a la entrada de virus, malware, pssing y virus troyanos, etc.
Pero me gustaría utilizarlo porque lo sigo hallando muy estable y estoy contento con él.

Tengo archivos y carpetas muy importantes y, aunque tengo backups de todo de forma redundante, quisiera la tranquilidad de utilizar el Win7 con un mínimo de seguridad y sosiego.

Utilizo el antivirus Kaspersky Internet con número de serie adquirido de máxima potencia y desde hace ya varios años, ya que tambien estoy muy satisfecho con él, pero a pesar de eso he leído que existe un peligro de entrada de virus y troyanos con el Win7.

Compañeros @oscarmr y @FREEMAN, necesito vuestro asesoramiento y gracias.

Muchas gracias por vuestra ayuda y amabilidad,a ver si puedo ver un poco más de claridad en todo este tema antes de hacer nada.

Saludos! :ains:
No veo el problema en ninguna parte.
Los virus y demás parafernalia bacteriana virulenta suelen entrar en los PCs porque se adquiere software de dudosa procedencia y se accede a webs de dudosa garantía.
Si no quieres que te entren, no entres en esas webs ni descargues nada raro.
Así de simple.

Si quieres probar algún programa, te recomiendo que uses una máquina virtual y lo instales ahí hasta que estés seguro de que lo que buscas no es peligroso, así no pondrás en riesgo el resto del Pc.

Respecto al uso, tampoco veo inconveniente de que uses Win7.
 
Gracias por tu ayuda @oscarmr

A lo que me refería exactamente es que en un PC metería el Win10Pro y en el otro quiero instalar el Win7Ultimate, pero corren historias de que conque Microsoft ya no hace actualizaciones de Win7, pues no actualiza los escudos para cuando navegas por la Red y corre peligro de que se te puedan meter en el ordenador algo así como este tipo de virus que te bloquea los archivos y luego te pide dinero para desbloquearlos que hace poco salió en las noticias, y aunque tengas el antivirus Kaspersky no te lo detecta. Y este virus no precisa que entres en páginas Webs dudosas, sino que lo puedes coger por la Red, trabaja de otro modo abriendo enlaces de correo electrónicos y cosas de ese tipo.

Sabes algo de esto ?

No sé si estoy desencaminado ó es algo así. Supongo que me explico lo que quiero transmitir.

Un saludo!
 
Gracias por tu ayuda @oscarmr

A lo que me refería exactamente es que en un PC metería el Win10Pro y en el otro quiero instalar el Win7Ultimate, pero corren historias de que conque Microsoft ya no hace actualizaciones de Win7, pues no actualiza los escudos para cuando navegas por la Red y corre peligro de que se te puedan meter en el ordenador algo así como este tipo de virus que te bloquea los archivos y luego te pide dinero para desbloquearlos que hace poco salió en las noticias, y aunque tengas el antivirus Kaspersky no te lo detecta. Y este virus no precisa que entres en páginas Webs dudosas, sino que lo puedes coger por la Red, trabaja de otro modo abriendo enlaces de correo electrónicos y cosas de ese tipo.

Sabes algo de esto ?

No sé si estoy desencaminado ó es algo así. Supongo que me explico lo que quiero transmitir.

Un saludo!
El virus al que te refieres es el Wannacry, pero lo de las noticias no fue por alguien que se descargo nada ni que abriera ninguna web, fue un ataque dirigido.
Por tanto como te digo si no entras en web de dudosa legalidad y no descargas programas de dudosa procedencia, no tendrás problemas.

Actualmente (e incluyo a Windows 10) no hay ningún sistema operativo que se defina como 100% seguro en casos de ataques, especialmente si son dirigidos.
Todos tienen sus vulnerabilidades en más o en menos medida. Parte de la configuración de seguridad se basa en medidas para restringir el uso y acceso por parte de los usuarios y otra parte en programas de detección de software malicioso.
Por lo general cuando se usa un Windows, se debe recomendar que solo el administrador use la cuenta con permisos de administrador y los usuarios normales usen cuentas sin privilegios.
De esta forma, ciertos virus y bacterios no pasan de una infección leve porque los usuarios normales están limitado en la ejecución de aplicaciones.
Si quieres más seguridad, te creas un usuario normal y usas un usuario administrador SOLO cuando sea estríctamente necesario.

Por lo demás, piensa que yo llevo con el panda free cloud desde hace unos 6 años, no he necesitado formatear porque el Pc me funcionara mal por corrupción de datos ni de virus, y no he tenido infecciones de ningún tipo, simplemente vigilando lo que se descarga y a donde se accede.

Por tanto, no veo inconveniente en usar un Windows 7 o un Windows 10, en caso de ataques dirigidos y con una mala administración del sistema, ambos están en el mismo riesgo de caer, y de ahí las noticias de Movistar y otras empresas.
 
Yo soy la única persona que toca estos dos PC,s y por supuesto el único administrador como se desprende, por ahí no vendrán los peligros.

Me has aclarado todas mis dudas de una tacada de forma extendida.

Ahora tengo más claro lo que voy a hacer.. en el 1er. PC le instalaré el SO.: Win10Pro 64bits., todos los juegos Steam, Origin, etc., Microsoft Office y diversas aplicaciones.

Y en el 2º PC le instalaré Win7Ultimate 64bits y lo destinaré a SO,s virtuales (VirtualBox), diversas aplicaciones y para controlar y realizar pruebas de Stress, Benchmarks y realizar probaturas de OC,s en micro y memorias, etc.

Ambos sistemas serán controlados por Karspersky Internet Security.

Muchas gracias por tu clara explicación oscarmr, se te entiende todo.
:eek:k:
 
Hola _Belmonte_

Comparto la misma opinión que oscarmr. Puedes instalar tanto Win10 como Win7.

Sobre descargar las actualizaciones de Win7,
que mucha gente dice que se pega hasta todo el día para que encuentre actualizaciones :madrededios:,
simplemente una vez instales y actives el Win7, descarga e instalas la actualización KB3102810

KB3102810 Para 32bits

KB3102810 Para 64bits


Spoiler


Después de reiniciar el equipo, en unos 10min. ya tendrás todas las actualizaciones disponibles para descargar e instalar.
Precisamente ayer mismo instale Win7 en un equipo antiguo, y el procedimiento es 100% efectivo.


Saludos.
 
Hola @_Belmonte_

Comparto la misma opinión que @oscarmr. Puedes instalar tanto Win10 como Win7.

Sobre descargar las actualizaciones de Win7,
que mucha gente dice que se pega hasta todo el día para que encuentre actualizaciones :madrededios:,
simplemente una vez instales y actives el Win7, descarga e instalas la actualización KB3102810

KB3102810 Para 32bits

KB3102810 Para 64bits


Spoiler


Después de reiniciar el equipo, en unos 10min. ya tendrás todas las actualizaciones disponibles para descargar e instalar.
Precisamente ayer mismo instale Win7 en un equipo antiguo, y el procedimiento es 100% efectivo.


Saludos.


Buenos dias @FREEMAN,

Ante todo muy agradecido por tu explicación y tu tiempo, lo haré así instalaré en un ordenador el Win10 y en el otro Pc el Win7 y luego le meteré la actualización: KB3102810 Para 64bits ya que tengo el de 64bits, y instalaré los dos sistemas con la opción UEFI.

Mejor expuesto con las capturas de tu Spoiler imposible, je,je.

Tengo todas las unidades particionadas y preparadas en GPT.

Gracias por vuestras ayudas, :eek:k:
 
Arriba