• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Ayuda almacenar datos en la nube

Thokia

De profesión Chapuzas
Registrado
30 Nov 2016
Mensajes
416
Puntos
0
Buenas,

después de mucho resistirme he decidido almacenar mis datos "enla nube". No tengo ni idea de cómo hacerlo ni dónde.

¿Cuál es el mejor servicio de almacenamiento gratuito?. Agradecería que sea sencillo de usar.

Necesito almacenar unos 110gb.

Pd. Por lo que veo almacenar tantos datos tiene que ser de pago. En cualquier caso, me basta con almacenar los documentos vitales, que son unos 5gb. He visto que google ddrive ofrece hasta 15gb, ¿es recomendable el servicio que ofrecen?

Un saludo.
 
Última edición:
110gb olvidate de los gratuitos.
Zip o yes backup podrían valerte. Aunque la opción de preguntar a tu operadora (Movistar, Orange,...) si puedes contratar ese servicio es una opción.
 
Google comparte la capacidad del google drive con la cuenta de Gmail, por tanto si usas una cuenta de Gmail con muchos correos entrantes, asegurate que tiene espacio suficiente para esos Gb que quieres almacenar.

Por otro lado puedes crearte una cuenta de Google nueva también.
 
Buenas, tengo una cuenta de gmail, pero no la uso. Sólo la tengo asociada al móvil para que haga copia de seguridad de los contactos.
 
Hola,

he empezado a usar google Drive pero no tengo muy claro como funciona. De momento he subido la carpeta que me interesa a Drive, de forma que ha quedado sincronizada.

Yo quiero seguir trabajando desde mi disco duro. La pregunta es ¿google drive automaticamente guarda en la nube los cambios que hago en esa carpeta, ya sean ficheros nuevos que creo o elimino?
 
Añado dudas a la pregunta anterior. He visto que puedo sincronizar la carpeta subida a drive con la carpeta original de mi ordenador, por ejemplo, "mis documentos". Pero estoy leyendo inforrmación sobre la sincronización y hay cosas que no me quedan claras.

La duda es: ¿Al sincronizar esa carpeta, se copia la carpeta de google drive a la del pc o se copia la del pc a google drive?

Lo pregunto porque yo lo que quiero es que, por ejemplo, semanalmente, se haga una "copia de seguridad" en la nube, pero no que lo que tengo en la nube me "borre" lo que tengo en mi pc.
 
Se aplican los cambios más actuales donde proceda... sincronización.
 
Se aplican los cambios más actuales donde proceda... sincronización.

Pero la duda es, ¿se van a borrar los documentos que tengo en el pc para sustituirlos por los que estan en la nube?

Me explico: yo estoy trabajando desde el disco duro, no desde google drive. Y no quiero que al sincronizar, Drive me vaya a sustituir lo que tengo allí, que es de hace una semana, por lo que tengo en el pc, que lo actualizo a diario.

A lo mejor esto es muy sencillo y elemental, pero como soy nuevo, no me entero bien, sorry.
 
No, los cambios que hagas en la carpeta se realizan en el disco de google drive. Al contrario no.
 
Arriba