• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

¿Desinstalar tecnología de almacenamiento intel rapid?

nicknick

Chapuzas Senior
Registrado
14 Abr 2016
Mensajes
2.091
Puntos
113
Edad
44
Hola a todos.

Mi pc tiene instalado la "tecnología de almacenamiento intel rapid", se inicia con windows y quería saber si es algo necesario o importante o si por otro lado lo puedo desinstalar sin problemas.

El programa es este:

T2jpVA4.png


1ECQiN5.png


Gracias de antemano.

Saludos.
 
Hola a todos.

Mi pc tiene instalado la "tecnología de almacenamiento intel rapid", se inicia con windows y quería saber si es algo necesario o importante o si por otro lado lo puedo desinstalar sin problemas.

El programa es este:

T2jpVA4.png


1ECQiN5.png


Gracias de antemano.

Saludos.
Lo recomendable es que no desinstales ningún controlador que use tu sistema, especialmente este que es esencial para que las controladoras instaladas de almacenamiento, ya sea en el chipset de Intel o en chipsets secundarios, puedan acceder y controlar las unidades de almacenamiento masivo tales como discos duros o SSDs ya sea en configuraciones en serie o en RAID.

El controlador Intel Rapid Storage hace exactamente eso y tal y como se llama, agilizar las transferencias de datos desde esos dispositivos.

Nada más que añadir, tu decides.
 
Lo recomendable es que no desinstales ningún controlador que use tu sistema, especialmente este que es esencial para que las controladoras instaladas de almacenamiento, ya sea en el chipset de Intel o en chipsets secundarios, puedan acceder y controlar las unidades de almacenamiento masivo tales como discos duros o SSDs ya sea en configuraciones en serie o en RAID.

El controlador Intel Rapid Storage hace exactamente eso y tal y como se llama, agilizar las transferencias de datos desde esos dispositivos.

Nada más que añadir, tu decides.



Vaya, hace tiempo me encontré con este programa, hiva con el CD de drivers de mi Placa Base Asus Z97-P y tengo un I7 4790, lo e instalado con la instalación recomendada pero desde Diciembre que lo formatee aprovechando que por fin dejaba la integrada y me instalaba una 1060 6 gigas ya no lo instale mas, no e notado diferencia excepto una mayor velocidad en el arranque, (me tardava 2 minutos en parar y me comia recursos del sistema ya que el HDD me hiva muy lento hasta que paraba, como te digo no e notado diferencia, pero....

¿Realmente es tan importante?
¿Voy a tener problemas ahora o en el futuro?
Es que no quiero volver a tener que esperar 3 o 4 minutos cada vez que reinicio.
 
Vaya, hace tiempo me encontré con este programa, hiva con el CD de drivers de mi Placa Base Asus Z97-P y tengo un I7 4790, lo e instalado con la instalación recomendada pero desde Diciembre que lo formatee aprovechando que por fin dejaba la integrada y me instalaba una 1060 6 gigas ya no lo instale mas, no e notado diferencia excepto una mayor velocidad en el arranque, (me tardava 2 minutos en parar y me comia recursos del sistema ya que el HDD me hiva muy lento hasta que paraba, como te digo no e notado diferencia, pero....

¿Realmente es tan importante?
¿Voy a tener problemas ahora o en el futuro?
Es que no quiero volver a tener que esperar 3 o 4 minutos cada vez que reinicio.
Tu espera es relativa, es un problema tuyo.
Yo lo tengo puesto y no tengo problema en la carga del sistema operativo y como yo mucha otra gente.
Es decir, que no puedes achacar un problema que hayas tenido tu como un problema general.

Problemas en principio no, a priori el Intel Rapid Storage permite trabajar con las unidades de almacenamiento de forma más eficiente, lo que no quiere decir que para tu configuración sea la mejor opción, tu Windows puede usar un tipo de controlador que permita trabajar de forma muy decente al sistema operativo con las unidades de almacenamiento, no hay 2 ordenadores iguales en el mundo por mucho que usen el mismo hardware.
 
El Windows es el Windows 7, aunque este verano me parece que ya lo cambiare a Windows 10.

Lo que me pasaba es que con el Hardware que te e dicho mas un Seagate Barracuda de 2TB 7.200rpm 6 gps etc... el tiempo era de 2 minutos y medio, lo mire varias veces y la verdad no se porque tardaba tanto.
La verdad es que hasta que no lo e leído aquí pensé que era un programa para los SSD y no para HDD (por lo que tardaba) y como jamás e necesitado de ningún programa para discos duros pues ya no lo instale mas, pero es que realmente pensé que se trataba de eso, de un programa para combinar mejor por ejemplo un SSD + HDD que es lo que hace mucha gente hoy día.

Entonces, ¿me recomiendas volverlo a instalar? y ¿Qué me recomiendas para hacer unas pruebas o en que me tengo que fijar para ver por que me va tan lento?
 
El Windows es el Windows 7, aunque este verano me parece que ya lo cambiare a Windows 10.

Lo que me pasaba es que con el Hardware que te e dicho mas un Seagate Barracuda de 2TB 7.200rpm 6 gps etc... el tiempo era de 2 minutos y medio, lo mire varias veces y la verdad no se porque tardaba tanto.
La verdad es que hasta que no lo e leído aquí pensé que era un programa para los SSD y no para HDD (por lo que tardaba) y como jamás e necesitado de ningún programa para discos duros pues ya no lo instale mas, pero es que realmente pensé que se trataba de eso, de un programa para combinar mejor por ejemplo un SSD + HDD que es lo que hace mucha gente hoy día.

Entonces, ¿me recomiendas volverlo a instalar? y ¿Qué me recomiendas para hacer unas pruebas o en que me tengo que fijar para ver por que me va tan lento?
Hombre, siempre es recomendable instalar los controladores del fabricante, y si usas un Pc Intel, pues el controlador lo suyo sería que fuera de Intel.

Un Pc se compone de muchas piezas, y cada una de ellas requiere de un controlador (un driver), este driver generalmente puede basarse en un fichero .inf que es texto plano y lo puedes abrir con cualquier notepad, pero los controladores más exigentes usan también otro tipo de ficheros dll, sys, etc.. que complementan al .inf y añaden funciones.

Que tu Pc te tarde en cargar no implica un fallo del controlador, un disco duro o SSD puede fallar por muchos tipos de errores. Lo más normal es un fallo directo del hardware que afecte a la placa impresa de circuitos o a los platos y cabezales (en caso de un HDD), pero el rendimiento también puede ser mermado por una fragmentación de los datos grabados, una mala conexión de los cableados, una falta de potencia por la fuente de alimentación, etc.. etc..

Si el Windows te tarda en iniciar, yo creo que lo más recomendable sería revisar toda su configuración, programas cargados, servicios que se inician, topología del estado de los dispositivos, etc.. etc.. no solo controladores, porque todo el mundo ha usado en algún momento el Windows 7, y a mi la verdad es que me iba muy bien y muy rápido con un SSD (y eso que el SSD era malo de narices).

Para reparar daños lo suyo sería examinar el Pc con un Windows en limpio, solo con los controladores de la placa instalados, y a partir de ahí ver las configuraciones en bios (con la última versión instalada), probar y hacer test a las unidades de almacenamiento (con programas como el HDTune, Cristal Disk Info y Cristal Disk Mark), entre otros.

También sería conveniente que dijeras por ejemplo que tipo de Pc tienes, qué componentes estás usando (incluida la fuente de alimentación), para qué lo usas habitualmente (juegos-trabajo ej.), etc.. Así nos podemos hacer los que no estamos delante de tu Pc una idea de cómo es tu máquina...
 
Gracias a ambos por contestar. Bueno he pasado el ccleaner y el glary utilities para ver si se solucionaba y nada, el programa como viene con los drivers pues mejor dejarlo por si acaso, además que esto me viene pasando desde hace poco, así que no debe ser problema de ese programa, de todas formas quería saber si desinstalarlo para si así me iba más rápido... Así que en breve, nada más que termine un par de juegos que tengo por terminar, formatearé y de camino lo haré a windows 10, espero que existan drivers de windows 10 para mi placa base... xD. Sino, tendré que formatear a windows 7 de nuevo xD. Espero que haya drivers de mi placa base para windows 10, seguramente ahí también se me instale este programa hehe.

Gracias de nuevo :).

Saludos.
 
Última edición:
Gracias a ambos por contestar. Bueno he pasado el ccleaner y el glary utilities para ver si se solucionaba y nada, el programa como viene con los drivers pues mejor dejarlo por si acaso, además que esto me viene pasando desde hace poco, así que no debe ser problema de ese programa, de todas formas quería saber si desinstalarlo para si así me iba más rápido... Así que en breve, nada más que termine un par de juegos que tengo por terminar, formatearé y de camino lo haré a windows 10, espero que existan drivers de windows 10 para mi placa base... xD. Sino, tendré que formatear a windows 7 de nuevo xD. Espero que haya drivers de mi placa base para windows 10, seguramente ahí también se me instale este programa hehe.

Gracias de nuevo :).

Saludos.

Windows 10 incluye una gran cantidad y la gran mayoría de controladores de las placas y chipsets más usados.
Si lo instalas, te recomiendo que solo instales los controladores de otras fuentes que no reconozca Windows. Si Windows te lo reconoce, es mejor usar el controlador de MS, salvo en casos muy muy especiales (como configuraciones RAID y otras cosillas)...

Yo por ejemplo en mi Pc y en los equipos que he montado o reparado tan solo he tenido que instalar el controlador de la gráfica, el resto de controladores los ha puesto MS con el Windows update.
 
Arriba