• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Audio: Elegir altavoces o auriculares según aplicacion

Nius

De profesión Chapuzas
Registrado
12 Feb 2017
Mensajes
162
Puntos
43
Hola, pues bien voy a comentar algo que tengo en mente que aun no he conseguido, porque no se si es posible, y googleando no he encontrado solución (creo que no se donde debo buscar)


Lo que quiero hacer es elegir los altavoces o los auriculares o la televisión (HDMI) según la aplicación.

Para esto os pongo un ejemplo, a veces mi hermano esta viendo una serie (en el PC) con una televisión conectada por HDMI y a la vez pues yo estoy jugando a algun juego en otra pantalla(con los auriculares).

Esto que explico es posible por ejemplo en el SMITE ya que en la configuración del PC puedo elegir el televisor (HDMI) como sonido predeterminado y a su vez dentro del juego en sus opciones me permite elegir el dispositivo de audio de salida (y elijo los auriculares) con lo cual hay no hay ningún problema. La serie sale por el televisor y el juego por los auriculares :D

El problema esta por ejemplo en el GTA 5 que no tengo forma de decirle al juego (no hay opciones) para que su sonido salga por los auriculares y por lo tanto me sale todo por el sonido por la tele (dispositivo predeterminado), molestando a mi hermano que esta viendo la serie. Actualmente me quito el sonido en el juego y ya esta..... pero lo que me gustaría es poder configurar con algún programa o desde Windows (tengo win 10).

No se por donde empezar a buscar, haber si algún usuario me puede decir alguna solución o por donde empezar a buscar (ya que yo no he encontrado nada)


Edito: mi placa base es la Asus PRIME Z270-P y mi grafica una RX 480 de 8 gb


Fotos de mis dispositivos: (lo que yo he investigado para intentar resolver estos problemas)

350588fc36cefcc93634adc556024152o.png



7538783e2de472e1c93eacbed272c784o.png
 
Prueba el chevolume, es un programa que permite asignar salidas de audio a diferentes programas.
Lo encontrarás en la web CheVolume, Liberate your Audio.
7te4e1c.jpg
 
Prueba el chevolume, es un programa que permite asignar salidas de audio a diferentes programas.
Lo encontrarás en la web CheVolume, Liberate your Audio.
7te4e1c.jpg

Muchas gracias, el programa esta de 10 :D

Me ha resuelto todos los problemas, en principio voy a seguir buscando haber si encuentro alguno gratuito ya que este se me instaló en trial de 7 días
 
Muchas gracias, el programa esta de 10 :D

Me ha resuelto todos los problemas, en principio voy a seguir buscando haber si encuentro alguno gratuito ya que este se me instaló en trial de 7 días
En plan "gratuito" (open source) tienes el audio router, te dejo un vídeo de este, pero no estoy seguro de que te sirva ya que ofrece interconectar entradas a diferentes salidas o viceversa:

Si ves que el CheVolume te sirve, siempre tienes la posibilidad de comprarlo, son 20 USD.
 
En plan "gratuito" (open source) tienes el audio router, te dejo un vídeo de este, pero no estoy seguro de que te sirva ya que ofrece interconectar entradas a diferentes salidas o viceversa:

Si ves que el CheVolume te sirve, siempre tienes la posibilidad de comprarlo, son 20 USD.

Pues si, lo testeare estos dias, y finalmente lo comprare porque va de lujo :D de nuevo gracias por la ayuda
 
Arriba