• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Instalar windows 7 sin licencia, ayuda.

erthane

Chapucillas
Registrado
7 Ago 2013
Mensajes
148
Puntos
18
Buenas noches,

He comprado un portátil sin SO, y tengo que formatearlo mediante USB. Le he tenido que instalar Windows 10, pero quisiera volver a Windows 7, y no sé como hacerlo. Me he descargado varios ISOS que he visto por internet, y tras bootearlo con Rufu, todo bien, pero cuando intento instalar Windows 7 se queda en el intento. La única forma de poder hacerlo y que me reconozca el USB para empezar a instalar el Windows y pulsar una tecla, es pinchando en configuración, actualización y seguridad, recuperación, inicio avanzado, y reiniciar ahora, cuando se reinicia el pc, me da elegir entres estas opciones: continuar, usar un dispositivo ( USB ), entre otros, por lo que pincho en esta opción, y tras reiniciarse otra vez, hace el intento de instalar windows, pero cuando llega a la parte de la partición, me da un error, " falta un controlador de dispositivo de unidad. Si tiene un disquete de controlador, Disk, CD, DVD, o usb, por favor insertálo". Quizás los dos iso de windows 7 que me he descargado tenga algún fallo o algo, pero me extraña. O quizás no lo he hecho bien. No tengo ni idea, ojalá me podáis ayudar. A ver como puedo solucionarlo sin tener licencia.

Gracias,

Saludos.
 
Buenas noches,

He comprado un portátil sin SO, y tengo que formatearlo mediante USB. Le he tenido que instalar Windows 10, pero quisiera volver a Windows 7, y no sé como hacerlo. Me he descargado varios ISOS que he visto por internet, y tras bootearlo con Rufu, todo bien, pero cuando intento instalar Windows 7 se queda en el intento. La única forma de poder hacerlo y que me reconozca el USB para empezar a instalar el Windows y pulsar una tecla, es pinchando en configuración, actualización y seguridad, recuperación, inicio avanzado, y reiniciar ahora, cuando se reinicia el pc, me da elegir entres estas opciones: continuar, usar un dispositivo ( USB ), entre otros, por lo que pincho en esta opción, y tras reiniciarse otra vez, hace el intento de instalar windows, pero cuando llega a la parte de la partición, me da un error, " falta un controlador de dispositivo de unidad. Si tiene un disquete de controlador, Disk, CD, DVD, o usb, por favor insertálo". Quizás los dos iso de windows 7 que me he descargado tenga algún fallo o algo, pero me extraña. O quizás no lo he hecho bien. No tengo ni idea, ojalá me podáis ayudar. A ver como puedo solucionarlo sin tener licencia.

Gracias,

Saludos.
Es posible que tu portátil requiera que la ISO del Windows 7 esté modificada para poderlo instalar, tal y como pasa en las placas base de sobremesa más modernas, debido a temas del controlador de almacenamiento o configuraciones de la bios.

Si nos dices el modelo del portátil podríamos buscarlo en la web del fabricante ya que estos generalmente lanzan una utilidad para poder aplicar el parche a la ISO antes de pasarla a un pendrive.
 
Estoy seguro que será eso oscarmr. El modelo es el lenovo legion y520 . Gracias por tu respuesta, a ver si podemos solucionarlo.
 
pff eso me ha pasado a mi varias veces, y de diferentes formas... y lo he solucionado de varias maneras, pero ninguna que funcione siempre, por asi decirlo, al instalar windows de usb,se lia con las particiones y no te deja,no tienes alguien que te pueda dejar un lector de cd externo?

no se como sera tu nivel de ingles,pero en esta web hay varias de las soluciones que he probado..
Fix: 'We couldn’t create a new partition' error on Windows 10
 
Estoy seguro que será eso @oscarmr. El modelo es el lenovo legion y520 . Gracias por tu respuesta, a ver si podemos solucionarlo.
Por desgracia lo he estado revisando y no es eso.

El problema es que es un portátil hecho para instalar solamente Windows 10.
Además, si posee unidad PCIex NVMe no hay controladores para Windows 7 de serie (la iso no los lleva), así que habría que saber si es posible añadirlos a la ISO, y antes de eso habría que saber que modelo de controlador es (por lo que sería conveniente ahora que no tiene sistema operativo, mirar de usar un Linux Live, ya que dudo que el mini XP del Hiren's pueda identificar nada.

Si usa HDD, los de Lenovo te quitan la posibilidad de usar las funciones AHCI en bios, y te limitan a usar el controlador Legacy SATA, por lo que se pierde mucha eficiencia en Windows 7.
 
Arriba