• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Inicio Programacion

ElLokoGomez

Chapucillas
Registrado
17 Ene 2017
Mensajes
121
Puntos
0
No se si estara en el sitio correcto del foro sino que algun moderador lo mueva por favor.

Pues mi pregunta es que quiero iniciarme en la programación y no se cual lenguaje seria el mas adecuado para empezar, que programas ahi para desarrollar el codigo y si sabeis de algun curso online o algo por el estilo. La programacion me.gustaria desarrollarla mas tirando hacia el sector de desarrollo de videojuegos/aplicaciones.
Un saludo y gracias.
 
Yo empezaría tanteando Java o C#, suelen ser los que enseñan el primer año en la uni, y no son muy complicados, ve poco a poco entendiendo lo que son variables, metodos, clases, objetos, etc... Cualquiera de los dos te sirve, hay muchos ejemplos, tutoriales, incluso libros gratuitos por ahí.
 
Vale gracias necesitaria algun programa tipo compilador o algo asi? magonzalez
 
Vale gracias necesitaria algun programa tipo compilador o algo asi? @magonzalez
Sí, para empezar si te decides por java usa mismamente el bluej que es basico y no tienes que marearte con configuraciones de proyectos ni nada por el estilo, para aprender y hacer cosas sencillitas es bastante practico.
Si por otra parte prefieres C# descarga el Visual Studio Comunity Edition.
Ambos programas son IDE , editores de texto con varias herramientas que te ayudan a programar, no es como escribir con el bloc de notas y ya, te dan algunas ayudas. Además llevan el compilador integrado y herramientas para probar el programa... etc.
 
Gracias por la ayuda@magonzalez me pondre a ello:press::press:
 
Arriba