• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Problema con windows XP, el pc no arranca

Thokia

De profesión Chapuzas
Registrado
30 Nov 2016
Mensajes
416
Puntos
0
Hola,

tengo un portatil con windows XP, sin conectarlo a internet nunca, y de pronto hoy no arranca y sale este mensaje:

"No se puede reiniciar el sistema desde la ubicación anterior porque la imagen de restauración está dañada.

Eliminar datos de restauración y proceder con el menú de inicio del sistema"

¿Como puedo solucionarlo?

Un saludo.
 
Es difícil de decir sin más detalles.
Sería conveniente que nos hablaras un poco más del equipo.
Si dices que usa el XP, es que debe de ser muy viejo.
Si tiene una partición de recuperación, tal vez sea premontado (comprado en tienda ya montado y configurado).

Lo más seguro es que el disco duro se haya ido a paseo, para comprobarlo sería recomendable que te bajaras una live CD ISO de Linux para sistemas de 32 bits Ubuntu 16.04 LTS.
También puedes revisar el disco duro con la suite de aplicaciones Hiren's Boot CD.
 
Gracias por responder Oscar,

el equipo es un Toshiba Satellite Pro L20 con unos 13 años.

El disco duro hace 3 o 4 años que me comentó un amigo informático que estaba tocado. Que lo mismo duraba 2 meses que dos años... puede que hayas acertado y haya dicho que se acabó.

Tengo otro portátil idéntico que ya no uso guardado, había pensado o bien intentar reinstalarle el windows XP o bien cambiarle el disco duro por el del otro portátil.

Probaré mañana con el hirens boot cd. Gracias!
 
Le he pasado el hirens boot cd, y no me sale dañado ningún sector del disco duro. Es raro porque hace años si que salía alguno dañado.

El caso es que para cubrirme en salud, le he instalado el disco duro del otro portátil que funcionaba bien y ya está en marcha. Ahora sólo me queda buscar un adaptador IDE para conectarlo al pc y sacarle la información.

Un saludo y gracias.
 
Arriba