• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Remix OS nativo con arranque W10?

Chivas

Nuevo
Registrado
2 May 2017
Mensajes
13
Puntos
0
Hola chicos, tengo una duda que no se si va a ser viable, pero como tengo 2 meses de vacaciones todo es posible :D

Tengo un mini portatil Acer es1-111m con 2,1 dual core celeron, 4 gb de ram (que se los puse yo de unos que tenia de sobra) y 32gb de eMMC.
El caso es que, como con todos estos minipcs, el windows ocupa el 80% de la memoria, a la minima que le metas office y 2 o 3 programas más que te hagan falta te queda 1gb disponible, el cual te toca estar borrando con el CCleaner cada dos por tres porque se satura.

Hace un tiempo meti elementaryOS y Ubuntu, pero no me acabó de convencer linux, sobretodo porque no puedes meterle office en condiciones si no es emulado con wine o derivados.

Ahora al lio: quiero meterle RemixOS, pero hasta donde sé este necesita el arranque de windows, por lo que he pensado que tal vez se pueda instalar RemixOS y despues borrar todo el windows menos su arranque, que al final es lo que necesita el Remix para arrancar, de esta forma me ahorro los 10 o 15 gb del windows.

Estoy diciendo una barbaridad o esto sería posible? He de decir que no me considero ningún entendido del tema software, soy un chapucillas y tal vez me este pasando de imaginativo con este tema.
 
RemixOS es un sistema basado en Android que al mismo tiempo está basado en Linux, por lo que no sé de donde sacas que requiere un windows para poder ser instalado y arrancar.
Todo depende de su gestor de arranque y de que el sistema está basado en arquitectura x86-64.
Entonces, la cuestión es saber donde has leído esa desinformación.

A lo que tu llamas "mini portátil" en realidad se le llama netbook.
 
Lo que tengo entendido es que arranca con UEFI y con dual boot sobre windows, pero como ya he dicho no soy ningún entendido.

En ese caso, es posible borrarlo todo y que solo haya RemixOS en el pc?
 
Lo que tengo entendido es que arranca con UEFI y con dual boot sobre windows, pero como ya he dicho no soy ningún entendido.

En ese caso, es posible borrarlo todo y que solo haya RemixOS en el pc?
Es cuestión de estudiarlo.
Sería conveniente que dijeras el modelo de procesador exacto.
Celeron hay muchos.

Mira a ver si puedes darme el número de serie del equipo o número de modelo exacto, estará en la etiqueta en la parte de abajo "MODEL NO: XXXXXXXX"
 
El Remix OS lo he dejado aparcado por ahora, ya que me da demasiados problemas y creo que con la grafica intel no va a arrancar nunca...

Estoy intentando instalar Phoenix OS, que viene a ser lo mismo, pero este parece que es mas accesible para mi pc.

Consigo instalarlo, pero mi problema ahora es el arranque. Lo instalo con UEFI, pero al tirar a arrancarlo tras la instalacion el arranque me pone "checking media: failed", sin secure boot.

Sobre el hardware de mi pc:

Celeron N2840, 4gb Ram DDR3 y grafica Intel HD graphics.


El portatil es este: Acer Aspire ES1-111M-C5PH Celeron N2840/2GB/32GB/11.6" |PcComponentes
 
Arriba