• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Actualización automática de drivers en Windows?

Durkus333

Chapuzas Senior
Registrado
13 Ago 2016
Mensajes
1.374
Puntos
63
Buenas Consultor

Quería preguntar una cosilla ya que me tiene algo desconcertado.

Cuando se instala todos los drivers del fabricante hay que desactivar en Windows " deseas descargar automáticamente las aplicaciones y los iconos personalizados del fabricante disponibles para tus dispositivos"?

Me he dado cuenta que hoy he recibido en Windows update unas actualizaciones de drivers de Intel y otras.

En una actualización de HP por Windows update me a dejado de funcionar la impresora, por eso lo digo.

Dejo captura de la configuración de la que digo.

307a4ff7f85dac98789712e94daa7ff8.jpg



Gracias.

Saludos.


Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
 
A ver, con ese problema me enfrenté hace como unos 6 años con un supermercado en los que se actualizaban los drivers de las tarjetas de sonidos provocando que no funcionase la megafonía.
Finalmente llegué a la siguiente conclusión.
Tú lo que configuras es que no se instalen las aplicaciones, una utilidad muy interesante para evitar software (programas para gestionar el dispositivo, no drivers) de terceros. Un ejemplo, con tarjetas de red evitas que se instalen programas para gestionar las redes que puedan crear conflictos. Más claro, una cosa es el driver de la impresora y otra es el "Asistente de HP". Con esa configuración lo que evitas es la instalación del asistente.
Solución que le di al supermercado, anotar la referencia de la actualización, desinstalar el driver y entrar en windows update y desactivar esa actualización.

Espero haberte podido ayudar.
 
Hola. Así no desactivas las actualizaciones.

Tienes que irte a "services.msc" (servicios) y en "windows update" darle doble click, detenerlo y ponerlo como deshabilitado.

Yo siempre lo quito, y sólo instalo las más importantes, (en caso de windows 10, las distintas versiones del S.O.: creators update, anniversary etc), en otros, los Service Packs.
 
Arriba