• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

desactualizar firmware de epson stylus dx4000

ivanvm89

Nuevo
Registrado
13 Jul 2017
Mensajes
5
Puntos
0
Hola compañer@s,
Tengo la impresora epson stylus DX4000 desde hace tiempo, y hasta ahora me ha funcionado mas o menos bien. Cabe destacar que utilizo cartuchos compatibles desde hace bastante tiempo. Pero hace un par de días que no me deja imprimir nada, cuando le doy a imprimir me sale un ERROR GENERAL y se bloquea la impresora. He investigado y he descubierto que me han actualizado el firmware de la impresora para que no pueda utilizar los cartuchos compatibles o genuinos.

He probado varias soluciones y nada:
- Reinstalar los controladores. Es decir, poner controladores más antiguos. He probado a instalar un montón de controladores para esta impresora y nada, mismo error siempre.
- Resetear impresora con SSC Service Utility: cuando inicio el reseteo me da error.
- Desactualizar firmware con Wic Reset: me dice que no se puede desactualizar este modelo de impresora.

No sé que más hacer...
¿Alguien me podría ayudar por favor?

Gracias de antemano!
 
Hola compañer@s,
Tengo la impresora epson stylus DX4000 desde hace tiempo, y hasta ahora me ha funcionado mas o menos bien. Cabe destacar que utilizo cartuchos compatibles desde hace bastante tiempo. Pero hace un par de días que no me deja imprimir nada, cuando le doy a imprimir me sale un ERROR GENERAL y se bloquea la impresora. He investigado y he descubierto que me han actualizado el firmware de la impresora para que no pueda utilizar los cartuchos compatibles o genuinos.

He probado varias soluciones y nada:
- Reinstalar los controladores. Es decir, poner controladores más antiguos. He probado a instalar un montón de controladores para esta impresora y nada, mismo error siempre.
- Resetear impresora con SSC Service Utility: cuando inicio el reseteo me da error.
- Desactualizar firmware con Wic Reset: me dice que no se puede desactualizar este modelo de impresora.

No sé que más hacer...
¿Alguien me podría ayudar por favor?

Gracias de antemano!
Lo siento pero no se puede hacer nada.
El firmware de un dispositivo, sea impresora o disco duro, es el programa interno que hay en los chips integrados de las piezas electrónicas.
No tiene nada que ver con drivers del sistema operativo Windows o Linux.

Entonces, si no te permite downgradear la versión del firmware, no vas a poder hacer nada.
A lo sumo algunas impresoras usan un chip CMOS similar a las bios de las placas base que se pueden desconectar de la PCB (placa impresa), y sustituir por uno con un firmware específico, pero generalmente los chips CMOS vienen soldadas y estos chips requieren ser reprogramados ANTES de ser instalados.

Puede que encuentres alguna solución con algún programa especial, pero tal cual están ahora mismo no es posible.
 
Gracias por tu respuesta!
Entonces crees que si comprara un cartucho original, le cogiera el chip y se lo pusiera a otro cartucho compatible, funcionaria?

Gracias.
 
Gracias por tu respuesta!
Entonces crees que si comprara un cartucho original, le cogiera el chip y se lo pusiera a otro cartucho compatible, funcionaria?

Gracias.
No creo.
Los chips de marca blanca ya tienen problemas y los fabrican los chinos que son los primeros en piratear cosas...

Además, cada chip usa un registro que lo identifica y se comunica con la impresora para darle los datos de los niveles de tinta o tóner, por tanto cuando llega a un número determinado de "vacío" se bloquean.

Puedes mirar si hay alguna forma de reiniciarlos, pero no estoy seguro que te funcione, incluso seguramente tengas que comprar algún adaptador para conectarlos por USB y resetear su configuración...
 
Buff... por lo que veo no podré volver a utilizar la impresora con cartuchos compatibles...
Menuda me han liado estos de Epson. Tienen menudo negocio montado jajajja

Gracias por tus respuestas!
 
Buff... por lo que veo no podré volver a utilizar la impresora con cartuchos compatibles...
Menuda me han liado estos de Epson. Tienen menudo negocio montado jajajja

Gracias por tus respuestas!
HP también hace lo mismo.
Según las leyes del mercado, esto no lo deberían hacer bajo penas de multa severa, pero se lo pasan por el forro y lo hacen.

Hacer lo que quieres hacer requiere de un lector especial y ciertos conocimientos de informática avanzados.
La mejor forma de describirlo es como intentar piratear una tarjeta del bus.

Puedes piratear una tarjeta del bus para tener viajes ilimitados, pero claro necesitas un lector especial y conocimientos de seguridad avanzada (sé que se puede porque yo lo he hecho al igual que mucha gente ha pirateado las tarjetas de memoria de las Play Station).
Puede que te salga a cuenta experimentar con ello, pero sin duda requieres tiempo, dependiendo de la complejidad y especialmente si tiene algún cifrado.
 
Una última cosa, ¿que impresora me recomendarías calidad/precio, que pueda utilizar cartuchos compatibles o cartuchos originales baratos?

Gracias
 
Una última cosa, ¿que impresora me recomendarías calidad/precio, que pueda utilizar cartuchos compatibles o cartuchos originales baratos?

Gracias
Eso ya no sabría decírtelo. Todo depende de tus usos y necesidades. por ejemplo yo tengo una HP LaserJet Pro MFP M125nw que es de tóner y que solo posee tóner negro, es monocromática que va bien para documentos de texto con pocas imágenes.
A mi por ejemplo los tóner de marca blanca me los detecta pero no me indica que nivel de tóner tiene, pero a sabiendas de que el tóner de prueba que me vino con la impresora era para 400 páginas y que en realidad me duró casi un año, el actual que es de 1600 páginas me puede durar 3 o 4 años tranquilamente un solo cartucho.

Claro que si tu usas documentos a color e imprimes habitualmente, una de tinta te saldría mejor de precio tal vez.

Puede que Consultor o FREEMAN te sepan dar mejor respuesta en este caso.
 
Hola. Poco más que decir al tema principal, ya lo ha comentado todo oscar.

Y sobre la elección de nueva impresora, pues... Todo va por necesidades / ganas de complicarse.

1) Si quieres problemas a raudales: Ves a por una impresora de color con 4 cartuchos y compra compatibles; y si quieres ahorrar más, incluso compra botellas de tinta y recárgalos tú.

2) Si no quieres problemas y quieres ahorrarte dinero en impresora sin imprimir mucho: Ves a por una HP de estas de 40 eurillos y ponle originales, te durará la vida que quieras (hasta que te canses de pagar los CARArtuchos)

3) Si no quieres problemas, vas a imprimir mucho y quieres impresión segura, ves a por una láser, monocromo mejor.

Yo imprimo bastante y tengo la de "opción 1", tengo botellas de tinta desde hace años y me costaron unos ¿50€? creo que no llegó, la calidad de impresión no es mala y tengo mucha tinta siempre, eso sí, cuando le da la gana a la impresora, "no reconoce los cartuchos" (los tengo que sacar) o imprimen rayas (los tengo que alinear), pero es lo que tiene lo barato.

-
Así que ya, depende de ti.
 
Únicamente aconsejaría comprar compatible con chip reprogramado si se tratase de tóner y se compra el cartucho en tienda de confianza, si no te lo detecta lo devuelves porque pueden dar problemas incluso los de "cierta calidad". En tinta nunca lo aconsejaría pues, además, una mala tinta puede dejar inservible el cabezal.

Coincido plenamente con Consultor.

En mi caso soy de la opción de láser monocromo (HP M127fn), pues no necesito imprimir en color salvo en casos muy muy raros y entonces me voy a una imprenta o copistería y listo.
Ahorro de dinero y ausencia total de problemas.
 
Gracias por vuestras respuestas y consejos Oscarmr, Consultor y Wendiga.

La verdad es que no quisiera gastarme mucho dinero ni en una impresora ni en sus cartuchos, ya que no la utilizo casi nunca.
Lo ideal seria una impresora de unos 40€ y que sus cartuchos originales fueran baratillos.
Me podéis aconsejar alguna de este tipo? Gracias de nuevo.
 
Arriba