• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

¿Programa antiransomware o Suite de Internet?

Thokia

De profesión Chapuzas
Registrado
30 Nov 2016
Mensajes
416
Puntos
0
Buenas,

desde hace unos 10 años uso programas gratuitos: avast como antivirus, zonealarm como cortafuegos y últimamente Malwarebytes anti-malware para malwares. Nunca me he planteado tener algo de pago porque, aunque hago escaneos semanales, llevo unos 15 años sin tener el más mínimo virus y, por otro lado, por comodidad, por no tener que adpatarme a algo nuevo.

Sin embargo, acabo de recibir una "Guia Ransomware" corporativa y me he dado cuenta de que no tengo ninguna protección contra el mismo (sentido común aparte). Lo que más me ha preocupado es que parece que visitando ciertas páginas, directamente te puedes infectar, sin necesidad de "pinchar" en ningún enlace. No visito sitios raros, pero puede pasar...

He visto que hay programas específicos gratuítos, como este de Bit Defender:
Anti Ransomware Tool

Pero pone que es una "vacuna" para los ransomwares existentes y para los próximos que surgan tienes que comprar la versión de pago. No sé si conocéis alguno gratuito interesante.

He mirado en la OCU un análisis de Suites completas de internet:
Los mejores antivirus

Y aparece segunda el Kaspersky internet Security 2017. Viendo las especificaciones y precio en app informática, me encuentro que la versión de 2018, está en oferta a unos sorprendentes 20 € con 4 licencias
KASPERSKY INTERNET SECURITY 2018 4 PCS SEGURIDAD TIENDAS DE INFORMATICA APP Franquicias de informatica APP Informatica Tiendas de informatica en España

y que incluye:
"System Watcher* busca comportamientos maliciosos y ayuda a revertir los efectosde las infecciones Además. la tecnología Anti-Blocker contribuye a evitar que el ransomware bloquee tus datos."

Con esos datos, dan ganas de salir corriendo a comprarlo, pero parece sospechosamente barato para ser tan completo. ¿Que me recomendais?

Un saludo.

PD. @Consultor, si puedes echar un ojo, te lo agradecería.
 
Hola Thokia.

Yo la verdad es que hago todo más bien manual (en el tema de virus), así llego antes al supuesto problema, tengo el Avast Free y nada más, con todos los escudos in-habilitados excepto el de archivos.

Si veo que me meto en alguna web rara o dudo si se ha colado algo, abro rápidamente el administrador de tareas, lo chequeo entero y listo; y a las muy malas, aplicaciones al inicio etc...

Dicen que el Kaspersky es de los mejores antivirus que hay, yo no lo he probado, pero muchos otros sí y les va muy bien. Lo malo que tiene un antivirus de pago es que tienes que ir renovando la licencia normalmente al año, si no, no tienes nada, pero creo recordar que, por lo menos kaspersky, tiene "kits" de actualización, que cuestan menos que comprar la licencia nueva entera...

También esa marca, tiene sus LiveCDs de antivirus y todo... Así que pinta bien, 20€ x4 licencias, yo lo veo casi un regalo.
 
Gracias por la respuesta Consultor.

Lo que comentas de hacerlo manual no tengo ni idea. La verdad es que apenas entro en web raras. Me gusta ver las series por temporadas completas y de vez en cuando entro a alguna web y me descargo las que sigo. EL problema es que antes apenas contenían publicidad y ahora te abren 10 ventanas con vete tu a saber qué...

Respecto al Kaspesky, la licencia de 20 € anual también me parece un regalo, por eso preguntaba, por si hay truco, ya que está más barata la de 4pcs de 2018 que la de dos pcs de 2017.

Lo que me frena es cambiar algo que funciona por alqo que no sé si va a funcionar bien. He sido socio de la OCU y, a lo largo de los años, las comparativas de antinvirus de pago y gratuitos venían a decir que las "Suite completas" son mejores como cortafuegos pero, sin embargo, como antivirus, algunos gratuitos son mejores. Un ejemplo:

Programas de seguridad para Internet



  • [*=left][FONT=&quot]Combinados de pago[/FONT][FONT=&quot]: en el mercado puedes encontrar paquetes o suites de seguridad que combinan al menos estos dos programas en un solo software y que, generalmente, incluyen otras funciones de seguridad como protección frente al spam, los programas espía o el control de contenidos en páginas web. Su principal ventaja es que se pueden manejar todas las funciones desde un único panel de control, lo cual facilita mucho su utilización. Según pruebas realizadas por la OCU, son más eficaces como cortafuegos que en las tareas de antivirus. [/FONT]
    [*=left][FONT=&quot]Gratuitos[/FONT][FONT=&quot]: otra posibilidad es descargar software gratuito de la red. Suele tratarse de programas independientes, antivirus por un lado y cortafuegos por otro, lo que dificulta algo la gestión y requiere mayor atención a las actualizaciones. Los antivirus gratuitos que hemos probado consiguieron una nota buena, mientras que los cortafuegos eran simplemente aceptables. [/FONT]

Durante varios años tuve el Norton Internet Security y comprobé que se le escapaban pequeños "virus". Eran poca cosa, trojanos espías. Pero le pasabas el avast en modo msdos "análisis durante el arranque" y te encontraba cosas que a otros de pago se le pasaban.

El cambiar el avast es sólo por la protección ransomware que no la tengo ahora mismo. Así que no sé si quedarme con la malo conocido o cambiar a ver que pasa...
 
Buenas,

desde hace unos 10 años uso programas gratuitos: avast como antivirus, zonealarm como cortafuegos y últimamente Malwarebytes anti-malware para malwares. Nunca me he planteado tener algo de pago porque, aunque hago escaneos semanales, llevo unos 15 años sin tener el más mínimo virus y, por otro lado, por comodidad, por no tener que adpatarme a algo nuevo.

Sin embargo, acabo de recibir una "Guia Ransomware" corporativa y me he dado cuenta de que no tengo ninguna protección contra el mismo (sentido común aparte). Lo que más me ha preocupado es que parece que visitando ciertas páginas, directamente te puedes infectar, sin necesidad de "pinchar" en ningún enlace. No visito sitios raros, pero puede pasar...

He visto que hay programas específicos gratuítos, como este de Bit Defender:
Anti Ransomware Tool

Pero pone que es una "vacuna" para los ransomwares existentes y para los próximos que surgan tienes que comprar la versión de pago. No sé si conocéis alguno gratuito interesante.

He mirado en la OCU un análisis de Suites completas de internet:
Los mejores antivirus

Y aparece segunda el Kaspersky internet Security 2017. Viendo las especificaciones y precio en app informática, me encuentro que la versión de 2018, está en oferta a unos sorprendentes 20 € con 4 licencias
KASPERSKY INTERNET SECURITY 2018 4 PCS SEGURIDAD TIENDAS DE INFORMATICA APP Franquicias de informatica APP Informatica Tiendas de informatica en España

y que incluye:


Con esos datos, dan ganas de salir corriendo a comprarlo, pero parece sospechosamente barato para ser tan completo. ¿Que me recomendais?

Un saludo.

PD. @Consultor, si puedes echar un ojo, te lo agradecería.
Hola buenas tardes,
Relativo a lo que me preguntas y explicas en tu Hilo abierto, paso a exponerte lo que es mi experiencia con los antivirus:

Desde hace unos 16 años que utilizo la informática y ya empecé con conexión internet, muy al principio comencé utilizando el Norton Security Simantec, pero sólo lo utilicé un año porque después de leer bastante al respecto y de recomendarme gente experta, me pasé a utilizar el Kaspersky Antivirus.
Desde entonces y de esto hace ya bien, bien, unos 13 ó 14 años he estado usando siempre el Kaspersky Internet Security de tres licencias (un PC y dos Smartphones) y he de decirte que estoy muy contento con él, nunca jamás he tenido ningún problema de virus con él y nunca me ha dado ningún disgusto la verdad, ni en el PC ni en los dos Galaxys.
Ahora, tambien te digo que siempre lo he utilizado de pago, no he adquirido de regalo nada de esto ni ofertas extrañas que no sé de dónde proceden, siempre de pago legal y con mi número de licencia.
Cada año lo renuevo en la página web oficial de Kaspersky ya que así sale un pelín más barato. Y enseguida te pasan el producto a tu correo electrónico y con tu Licencia, sólo para instalar. También te digo que el servicio técnico atención cliente on line es fabuloso.
Yo estoy registrado desde siempre a la página oficial de Kaspersky y tengo una serie de ventajas de descargas de programas de ayudas, ofertas, etc.
En cuanto a la oferta esa que describes de las cuatro licencias de la versión 2018 por 20 euros, no sé decirte al respecto. Si acaso llama a atención al cliente de Kaspersky y te informas de ese tema, para tu seguridad. Pero yo compraría siempre en la página oficial de Kaspersky, no te la juegues con los antivirus.

Próximamente renovaré pero en vez de por un año lo haré por dos, porque me sale un poco más barato.

Si eliges éste Kaspersky Internet Security aciertas sabes.., vas a lo seguro.

Espero haberte ayudado un poco,

Un saludo!
 
Última edición:
Muchas gracias por la extensa respuesta Belmonte.
 
Arriba