• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Busco programa / periferico

Blue_galaxy

Nuevo
Registrado
9 Ago 2017
Mensajes
3
Puntos
0
Buenas, os cuento primero para que lo necesito y luego os comento que soluciones he pensado que pueden existir (desde mi ignorancia)

Estoy buscando una especie de driver que genere teclas virtuales (O asi lo llamo yo), hago directos en internet con bastante complejidad y necesito usar macros para activar bastantes efectos, cambios de escena y un largo etc. La cuestión es que los diferentes programas que uso admiten crear macros para las cosas que quiero, el problema está en las teclas que asigno a dichas macros, debido a que creo confictos en videojuegos o diferentes funciones de programas, debido a que trabajo con varias aplicaciones abiertas a la vez y pulsar por ejemplo, shift + F4, que en principio no genera ninguna acción en Windows, quizas en una aplicacion concreta que tengo abierta hace algo, o en un videojuego, al pulsar shift ya estoy haciendo algo.

Soluciones:

la primera de ellas sería encontrar una especie de driver como he explicado virtual, tengo un raton con infinitas funciones por designar, mi idea seria por ejemplo, crear las teclas Aux1, aux2, aux3 (digo este nombre de ejemplo, serian teclas que no existan en el teclado vamos) y esas Aux1, 2, 3 vincularlas al teclado de mi raton, el cual tiene 12 botones libres de configuración y puedo meter diferentes paginas para que sean más funciones aun.

La segunda sería comprar algun tipo de aparato externo que añada nuevas funciones al pc/ teclas. Por ejemplo, pensé en un piano, pero desconozco si los pianos al instalarlo vuelcan cada tecla como una tecla nueva para el pc. He visto tambien por ahi teclados auxiliares libres de configuración externos, debido a la complegidad de mi proyecto estaría bien tener varios pequeños teclados en la mesa a lo "nave espacial" para poder configurarlos libremente, pero sobre todo no generar conflictos en otras aplicaciones.



En fin, espero que podáis ayudarme y seguro que a mas de uno le puede servir de ayuda, he mirado en muchos foros, preguntado a muchisma gente y nadie ha sabido darme una respuesta que solucione nada :madrededios:
 
¿Solución? Contratar un programador y pedirle algo tan específico. Eso que tú pides es algo demasiado personal y definido.
 
Buenas, os cuento primero para que lo necesito y luego os comento que soluciones he pensado que pueden existir (desde mi ignorancia)

Estoy buscando una especie de driver que genere teclas virtuales (O asi lo llamo yo), hago directos en internet con bastante complejidad y necesito usar macros para activar bastantes efectos, cambios de escena y un largo etc. La cuestión es que los diferentes programas que uso admiten crear macros para las cosas que quiero, el problema está en las teclas que asigno a dichas macros, debido a que creo confictos en videojuegos o diferentes funciones de programas, debido a que trabajo con varias aplicaciones abiertas a la vez y pulsar por ejemplo, shift + F4, que en principio no genera ninguna acción en Windows, quizas en una aplicacion concreta que tengo abierta hace algo, o en un videojuego, al pulsar shift ya estoy haciendo algo.

Soluciones:

la primera de ellas sería encontrar una especie de driver como he explicado virtual, tengo un raton con infinitas funciones por designar, mi idea seria por ejemplo, crear las teclas Aux1, aux2, aux3 (digo este nombre de ejemplo, serian teclas que no existan en el teclado vamos) y esas Aux1, 2, 3 vincularlas al teclado de mi raton, el cual tiene 12 botones libres de configuración y puedo meter diferentes paginas para que sean más funciones aun.

La segunda sería comprar algun tipo de aparato externo que añada nuevas funciones al pc/ teclas. Por ejemplo, pensé en un piano, pero desconozco si los pianos al instalarlo vuelcan cada tecla como una tecla nueva para el pc. He visto tambien por ahi teclados auxiliares libres de configuración externos, debido a la complegidad de mi proyecto estaría bien tener varios pequeños teclados en la mesa a lo "nave espacial" para poder configurarlos libremente, pero sobre todo no generar conflictos en otras aplicaciones.



En fin, espero que podáis ayudarme y seguro que a mas de uno le puede servir de ayuda, he mirado en muchos foros, preguntado a muchisma gente y nadie ha sabido darme una respuesta que solucione nada :madrededios:
Añade más teclas a las macros.
En lugar de usar solo shift + f4, usa ctrl + shift + f4 por ejemplo.
Yo también uso varios programas, y muchos concuerdan con combinaciones de teclas.
Por ello los programas los ordeno según la tecla de referencia.
Para grabar tengo el CtrlL, para steam el ALT, para el juego el shift, etc.. etc..

Por otro lado, en el sector profesional donde se usan programas específicos a veces también se usan teclados específicos.
Uno de estos teclados es el X-keys, que permite usar macros directamente pulsando un solo botón.
Son teclados que extienden el concepto "macro" de los teclados gaming más allá al tener mayores posibilidades.
Sin embargo son caros, entorno a 200 USD el que te muestro:
185378.jpg

Puedes encontrarlo en la web Pi engineering:
P.I. Engineering Home Page
Por supuesto, hay más modelos, el de arriba es el "Legacy" el de abajo es el modelo "128":
XK-128%20InUse_1200.jpg


Te dejo una imagen más para que quede constancia de cómo son los teclados, que lo único que llevan debajo es un papelito que indica qué hace la tecla programada, pero deberías revisarte la web que te he puesto, tienen de todo para cualquier tipo de trabajo o juego. Yo veo algunos muy interesantes.
WEB_Image%20X-Keys%20%2060%20USB%2060%20Programmerbare%20taster%20-764106984.Jpeg
 
Última edición:
¿Solución? Contratar un programador y pedirle algo tan específico. Eso que tú pides es algo demasiado personal y definido.

Esa es una solución cara para lo que busco, dado que por ejemplo, existe el steamdeck de el gato, que esta rondando los 150€. Se por conocidos, que el streamdeck, instala su propio driver, y ese driver, añade teclas nuevas al PC con las que no generas conflictos, estoy convencido de que tiene que existir un programa que funcione como esos drivers y me añada infinitas teclas inventadas, es algo super simple de entender, cualquier teclado con teclas nuevas, como pueda ser la tecla FN (funcion) de muchos portatiles.



en cuanto a lo que dice oscarmr, lo primero ya lo pensé, y solo complica mas las cosas, por ejemplo, pensé, pongo Shift+alt+1, 2 ,3 etc... cualquier tecla con el shift+alt no se usa, el problema es que cuando las pulsas en Overwatch por ejemplo, con tracer, estas pegando un salto hacia delante, por tanto, ninguna tecla esta a salvo, o casi ninguna tecla, porque el pc realmente trae teclas muy basicas y todas funcionan para algo, no hay teclas en blanco, llevo cosa de 1 año con este tema y aun no he conseguido encontrar una solución. Ademas, ten en cuenta que a la hora de hacer streaming se juega en modo ventana, y eso significa que todas las teclas pueden gestionar todos los programas superpuestos, que en mi caso cuando hago streaming son unos 6

En cuanto a los aparatos externos, no me hacen mucha gracia debido a que son carisimos, el Stream Deck de Elgato sé de buena mano que te añade esas teclas, pero antes de eso me pillaría un teclado nuevo con la tecla FN, la cual es una tecla limpia con bastantes funciones.

¿realmente es tan complejo añadir teclas sin designar al PC virtuales?
 
...

¿realmente es tan complejo añadir teclas sin designar al PC virtuales?
Sí, porque realmente no existen esas "teclas virtuales", solo existen las teclas de macro que son las únicas limpias que permiten asignarles las pulsaciones que se precisan.
Incluso la tecla FN de los portátiles y algunos teclados de sobremesa tiene su propia función dependiendo del dispositivo, esas teclas FN no son reprogramables.

Puedes mirar de comprar un teclado chino pero el estándar son igualmente 102 teclas, y cada una de ellas ya tiene un código ascii asignada, por lo que requieres de más teclas.
Tampoco puedes usar en un Pc 2 o más teclados cada uno con diferentes funciones.

Por lo tanto lo único que te queda es usar teclas macro, ya sea en un dispositivo a parte o en un teclado que las tenga en abundancia.

No se le pueden pedir peras al olmo...
 
Pero el tema de macros para mi proyecto me genera muchos problemas.

En tal caso, alguien por ahi ha dicho una posible solución, un teclado chino. Está claro que si añado 100 teclas por ejemplo, distintas a las de mi teclado, me valdría de sobrada porque en ese teclado si podria crear macros sin interferir lo mas minimo en el otro teclado.

Entonces a punto de encontrar una solucion... alguien sabe si los teclados chinos usan comandos totalmente distintos a los de nuestro teclado? (a parte del control y tal que supongo que lo compartiran.. o no)

En tal caso sigo pensando que me parece que los teclados hace tiempo que se han quedado pequeños y debe de haber maneras (es más, las hay). pero no encuentro ninguna con forma de teclado, ejemplo, cualquier aparato de producir musica, tiene sus funciones separadas porque carga un driver personal, las teclas de un piano, no sé que teclas usan, pero me da por pensar que son suyas propias, incluso es streamdeck, que es un aparato que hace lo que quiero, pero solo con unas 12 teclas y es carisimo...

Entonces, la tecnologia creo que esta inventada, y dudo que alguien como yo, con conocimientos de informatica muy basicos, haya descubierto la rueda.
 
Arriba