• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Problemas con Win 10 rendimiento y compatibilidad

Alinord

De profesión Chapuzas
Registrado
18 Sep 2015
Mensajes
334
Puntos
28
Edad
39
Bueno primero que nada buenas noches a tod@s

últimamente tengo problemas con mi pc , mi pc tiene 9 añitos ya Computer INC. Rampage III Extreme (LGA1366) W7 .

el caso es que estoy perdiendo estabilidad se me esta bloqueando aveces y al iniciar me tarda o se me queda pillado los programas de inicio ,

tengo que matizar que mi pc lo tenia en un disco HDD desde windom insider , luego actualize sin formater a win 10 oficial después lo clone a un disco 238GB Samsung SSD 850 PRO 256G (SSD).

bien , mi pregunta , mi pc no tiene driver win 10 de salida , pero si que encuentro con driver easy y snappy driver , ahora viene lo realmente importante para mi

debería formatear el pc meterle win 10 ultima versión y meterle drivers con programas ?¿ o bien formateo win 10 ultima versión le meto el disco de win 7 compatibilidad y actualizo los drivers con programa ?¿

o la última he estado pensando formatear el pc con win 7 meterle el disco de drivers , luego actualizar todo los drivers y luego meterle win10 encima y despues actualizar drivers para win 10

que es lo mas aconsejable para no tener problemas con los drivers y mantener el win a pleno rendimiento y estabilidad?¿ , dependiendo lo que me digáis me pondrá manos ala obra antes de este sábado

Gracias por vuestro tiempo :)
 
Instalación limpia de windows 10 es la opción que yo tomaría.
 
y después?¿ he dejado 3 opciones y quiero saber cual , vale dices instalación limpia , ahora bien , instalo el cd de win 7 con compatibilidad?¿ o simplemente le meto driver con algún programa que sea compatible con win 10?¿
 
Instalación limpia de windows 10 es la opción que yo tomaría.
+1

Instalación limpia de Win10.
Si te hiciera falta algún driver (después de la instalación) lo descargas de la página oficial de la → placa base.

Si el problema lo tienes con los drivers de la gráfica, te vas a la página oficial de la marca: ATI o Nvidia.
 
pero es de win 7 no existe nada de win 10 , por eso digo si instalo mi cd en modo compatibilidad? es aconsejable o , mejor le instalo un programa y que me descargue e instale driver win 10 ?¿
 
pero es de win 7 no existe nada de win 10 , por eso digo si instalo mi cd en modo compatibilidad? es aconsejable o , mejor le instalo un programa y que me descargue e instale driver win 10 ?¿

Yo instalaria W10 totalmente limpio de 0, muchas veces el propio windows update te baja los drivers basicos de la placa y tu lo unico que tienes que instalar son los de la tarjeta grafica (Al menos la mayoria de las veces). A parte yo te aconsejaria que te olvidaras de los drivers de tu CD y los bajaras directamente de la pagina del fabricante directamente actualizados (Suponiendo que necesitaras alguno claro esta)
 
gracias , pero la verdad que en la web no hay ningún driver win 10 todo son de win 7 , y la verdad cuando formateo e instalo win 10 siempre reconoce todo el hardware sin necesidad de drivers , salvo 1 mi antenita wifi que no es prioridad , lo mas lógico entonces seria , instalar win 10 driver de la gráfica , win update y pasárle un programa de driver para actualizar a la últimas versiones?

Edit: bueno después de pensarlo mucho , e decidido formatear el pc y librarlo de todo sofware de driver , menos claro está el sonido y la gráfica , ya los actualizare con algún programa , muchas gracias a todos pueden cerrar el hilo
 
Última edición:
Arriba