• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Formateo de windows xp

Registrado
9 Ago 2017
Mensajes
5
Puntos
0
Bien, hola, he rescatado un par de ordenadores de sobremesa viejos para un negocio, quiero formatearlos, no contienen ningún dato ni programa relevante, así que la recuperación de archivos me da igual, el problema es que ambos tienen el sistema operativo windows xp, y he estado echando un vistazo, y me he topado con que, en los métodos de formateo que he visto (al menos en windows xp) se necesita usar el CD/DVD de instalación de windows xp, del cuál no dispongo, así que quería saber si hay alguna otra manera de formatear o es estrictamente necesario el CD/DVD.
Gracias.
 
Bien, hola, he rescatado un par de ordenadores de sobremesa viejos para un negocio, quiero formatearlos, no contienen ningún dato ni programa relevante, así que la recuperación de archivos me da igual, el problema es que ambos tienen el sistema operativo windows xp, y he estado echando un vistazo, y me he topado con que, en los métodos de formateo que he visto (al menos en windows xp) se necesita usar el CD/DVD de instalación de windows xp, del cuál no dispongo, así que quería saber si hay alguna otra manera de formatear o es estrictamente necesario el CD/DVD.
Gracias.
No es necesario. Primero tienes que crear la imagen del SO que quiere instalar en un usb o DVD/CD en función de desde dónde vayas a instalar. Te metes en la BIOS y pones ese medio como prioritario en el arranque. Una vez hechas las eso iniciará un asistente de instalación y desde ahí formateas, eliminas o creas particiones e instalas.
 
Con una memoria USB, sé que no está bien lo que te voy a decir pero descarga windows xp, bootealo en un pen y busca un serial oro. Sé que el foro es anti pirateo pero no creo que sigan vendiendo licencias de windows XP si Microsoft no da soporte.
Yo instalaba Windows Wolf, una versión argentina de Windows XP SP3 muy bien diseñada.
Que puedas formatear o no con un pen drive no es cosa de windows, es la bios la que te lo va a permitir o no.
Todo es que tengas que actualizarla.
 
El problema de Windows XP es que no fue diseñado para poder ser autoiniciable desde un pendrive USB, por tanto es mejor que tengas una ISO en un CD como antaño. Te lo recalco por si siguiente las instrucciones de los compañeros del foro, tienes problemas al iniciar o continuar la instalación.
 
Hola.

¿Cómo de viejos estamos hablando?

Lo digo porque si es un Pentium 4 de los últimos o un Athlon equivalente y 1GB de RAM o más, puedes ponerle Windows 7.

El problema que vas a tener con Windows XP, es que no está (para nada) optimizado para nuevas aplicaciones que se usan a día de hoy, simplemente desde el navegador de internet, ya tendrías problemas, luego pasando por el antivirus y terminando por la fragmentación del disco duro a la mínima que hagas y ralentización del equipo en general.

Aunque Windows 7 consuma más recursos, funcionará mejor.

Y si tuviera componentes menores a los que comento, despiézalos y vende los componentes.
 
Arriba