• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Cambiar versión Windows 7

Aitor_87

De profesión Chapuzas
Registrado
25 May 2017
Mensajes
159
Puntos
18
Edad
36
Hola compañeros!!! tengo un portátil el cuál lleva de serie el Windows 7 64 bits Profesional. Me gustaría ponerle el Windows 7 Home Premium y mi pregunta es... ¿Si le pongo el Windows 7 home premium me valdrán los drivers que trae el portatil de serie para esta versión del Windows 7 que le quiero poner? y otra cosa... ¿Pasa algo si le pongo el Windows 7 home premium de 32 bits o le tendría que poner el de 64bits? Yo es para que me consuma lo menos posible o eso da igual??? muchas gracias por vuestra atención y tiempo. Un saludo.
 
que yo sepa un portatil que soparta 64 bits no soporta 32 bits , el de 64 en teoria pide mas recursos mas potencia , pero no creo que consuma mas energia eso era el sofware que utilices . y luego si la version profesional tiene mas opciones puedes desactivar muchas de las que no utilizas yo no me la jugaria con el tema drivers en un portatil tampoco
 
Hola Aitor.

Si lleva de serie Windows 7 Profesional... ¿Para qué quieres ponerle el Home Premium? (Perderías la licencia original), además estarías bajando las características de la versión por otra peor, ya que... El orden es (de menos a más):
Windows 7 Starter Edition.
Windows 7 Home Basic.
Windows 7 Home Premium.
Windows 7 Professional.
Windows 7 Enterprise.
Windows 7 Ultimate.

Por otro lado, si es compatible con 64 bits, también lo es con 32 bits, pero carece de sentido poner éste último ya que si tienes 4GB o más de RAM, no te los va a coger la versión de 32... A día de hoy, la mayoría (o todos) los PC-Windows, son de 64 bits, pocos se "salvan" a los 32bits.

Los drivers mientras sean Windows 7 64bits te van a servir para cualquiera de sus versiones (basic, premium, ultimate... etc.)
 
Hola Aitor.

Si lleva de serie Windows 7 Profesional... ¿Para qué quieres ponerle el Home Premium? (Perderías la licencia original), además estarías bajando las características de la versión por otra peor, ya que... El orden es (de menos a más):


Por otro lado, si es compatible con 64 bits, también lo es con 32 bits, pero carece de sentido poner éste último ya que si tienes 4GB o más de RAM, no te los va a coger la versión de 32... A día de hoy, la mayoría (o todos) los PC-Windows, son de 64 bits, pocos se "salvan" a los 32bits.

Los drivers mientras sean Windows 7 64bits te van a servir para cualquiera de sus versiones (basic, premium, ultimate... etc.)
Pues quería cambiar de versión simplemente por el hecho de que el Windows 7 Home Premium tengo entendido de que va más fluído... no sé, lo mismo me equivoco...
 
Pues quería cambiar de versión simplemente por el hecho de que el Windows 7 Home Premium tengo entendido de que va más fluído... no sé, lo mismo me equivoco...

Pues sí, estás equivocado.

Además que en cualquier versión puedes "anular" los extras que tenga respecto otras inferiores. Yo lo dejaría tal cual, y si ves que el equipo va muy lento, formatea o incluso pon un SSD si tienes dinero... Con esto sí ganarás rendimiento.
 
Pues sí, estás equivocado.

Además que en cualquier versión puedes "anular" los extras que tenga respecto otras inferiores. Yo lo dejaría tal cual, y si ves que el equipo va muy lento, formatea o incluso pon un SSD si tienes dinero... Con esto sí ganarás rendimiento.
Vale, gracias. Entonces, si no voy a notar diferencia de fluidez entre una versión y otra, le dejo el Windows 7 Profesional que lleva de serie. Una pregunta... ¿dónde puedo anular esas opciones extras que me dices del sistema operativo? gracias.
 
Vale, gracias. Entonces, si no voy a notar diferencia de fluidez entre una versión y otra, le dejo el Windows 7 Profesional que lleva de serie. Una pregunta... ¿dónde puedo anular esas opciones extras que me dices del sistema operativo? gracias.

Probablemente Win10 irá más fluido que Win7.

También te puede interesar lo siguiente → Mira AQUÏ
 
Probablemente Win10 irá más fluido que Win7.

También te puede interesar lo siguiente → Mira AQUÏ
Pues no sé qué decirte... me has dejado sorprendido al decir que Windows 10 iría más fluido que Windows 7... yo tenía entendido que los Windows 7 son los más fluidos y los que menos recursos consumen. Casi todo el mundo los recomienda instalar.
 
Pues no sé qué decirte... me has dejado sorprendido al decir que Windows 10 iría más fluido que Windows 7... yo tenía entendido que los Windows 7 son los más fluidos y los que menos recursos consumen. Casi todo el mundo los recomienda instalar.

Van igual, incluso te diría que con "máquinas antiguas" va mejor Windows 7 que Windows 10 (y esto sin contar que si el equipo es antiguo y le metes windows 10, algunas funciones estarán "bug-eadas" al no ser compatibles con el S.O. tan reciente).

Pero en Hardware nuevo, mejor Windows 10.
 
Van igual, incluso te diría que con "máquinas antiguas" va mejor Windows 7 que Windows 10 (y esto sin contar que si el equipo es antiguo y le metes windows 10, algunas funciones estarán "bug-eadas" al no ser compatibles con el S.O. tan reciente).

Pero en Hardware nuevo, mejor Windows 10.
La verdad no es un portátil antiguo. Lleva un Intel Core i5-3340M 2.70 GHz y 4gb de Ram. Para estas características entonces mejor Windows 10 que el Windows 7??? Yo lo que quiero, es que aunque tenga potencia suficiente el portátil para mover bien cualquier sistema operativo pueda aprovechar y ponerle el que vaya más fluido y consuma menos recursos... no sé si me explico...
 
La verdad no es un portátil antiguo. Lleva un Intel Core i5-3340M 2.70 GHz y 4gb de Ram. Para estas características entonces mejor Windows 10 que el Windows 7??? Yo lo que quiero, es que aunque tenga potencia suficiente el portátil para mover bien cualquier sistema operativo pueda aprovechar y ponerle el que vaya más fluido y consuma menos recursos... no sé si me explico...

Para ese equipo, el que más te guste, irá bien en los dos.

Si quieres que vaya rápido, ponle un SSD (si no lo tiene), el cambio es bastante grande, te sobra procesador y vas bien de ram, pero si tiene el disco duro "de serie", eso hará que vaya lento y con el tiempo, más lento aún (que es lo que me supongo que te pasará ahora)...
 
Para ese equipo, el que más te guste, irá bien en los dos.

Si quieres que vaya rápido, ponle un SSD (si no lo tiene), el cambio es bastante grande, te sobra procesador y vas bien de ram, pero si tiene el disco duro "de serie", eso hará que vaya lento y con el tiempo, más lento aún (que es lo que me supongo que te pasará ahora)...
Vale, entonces le dejaré el Windows 7 Profesional que trae de serie ya que estoy más hecho y más acostumbrado. ¿Dónde podría anular como me dijiste esas opciones extras del sistema operativo? ¿Los discos SSD valen todos para cualquier marca de portátiles? ¿Cuáles son compatibles para poner en un portátil? gracias.
 
Los ssd sata3

1 samsung 850 evo, 2 crucial mx y 3 casi casi cualquier otro
 
Pues como cometa Mr, pon un 850 EVO, te aconsejo de al menos 250GB para ir bien sobradillo.

La versión de sata que lleve tu portátil tampoco importa mucho, la (gran) mejora la tendrás igualmente.

-
Cuando formatees y vuelvas a poner su S.O. con el SSD, no te va a hacer falta tocar ni desactivar nada, vas a notar que estás con otro portátil incluso, como digo, tienes mucha CPU, así que no va a flojear.
 
yo le meti w10 a un truño de portatil que tenia mi mujer y ha revivido y sirve para el nene...

para mi, w10 es lo mas ligero y lo que mejor se le puede instalar a un cacharro antiguo, mas que nada porque w10 gestiona todo mucho mejor y se ajusta al rendimiento aunque sea pobre de una maquina antigua...
 
Pues no sé qué decirte... me has dejado sorprendido al decir que Windows 10 iría más fluido que Windows 7... yo tenía entendido que los Windows 7 son los más fluidos y los que menos recursos consumen. Casi todo el mundo los recomienda instalar.

Hasta que no pruebes Win10 en ese equipo, no sabrás si irá mejor o peor que Win7.
Siempre puedes volver atrás desde que quieras.

Por otra parte;
revisa el estado de salud del disco duro,
y un formateo de vez en cuando limpiaría toda clase de "residuos tóxicos" que relentizan el S.O.
 
Arriba