• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

¿Podéis echarme una mano?

Aitor_87

De profesión Chapuzas
Registrado
25 May 2017
Mensajes
159
Puntos
18
Edad
36
Hola compañeros!!! tengo un portátil el cuál al encenderlo, cuando carga windows me salta este mensaje...
KJbhxt.jpg


He intentado formatear pero me aparece esto

bLOgvE.jpg

N11YDx.jpg


Luego, aquí ya ni me aparece nada...

YCcJ8j.jpg

N9m94L.jpg


¿Sabéis qué puede estar pasando?:madrededios:
 
Hola compañeros!!! tengo un portátil el cuál al encenderlo, cuando carga windows me salta este mensaje...
KJbhxt.jpg


He intentado formatear pero me aparece esto

bLOgvE.jpg

N11YDx.jpg


Luego, aquí ya ni me aparece nada...

YCcJ8j.jpg

N9m94L.jpg


¿Sabéis qué puede estar pasando?:madrededios:

Necesita, claramente, una mano.....


Ahora en el ordenador si me salen las capturas.

Como dice consultor tiene pinta de que esta en las ultimas el disco duro...

Si tienes otro ordenador podrias crear un usb con Hirens Boot e intentar repararlo.
 
Última edición:
Hola Aitor.

Ese disco duro seguramente esté más en el lado de los caminantes blancos que en el de los humanos, o sea, más muerto que vivo.

Deberías sacar el disco duro para probarlo en otro equipo y pasar el Crystal Disk Info o bien con la herramienta del estado de salud de hirens boot, pero vamos, insisto en la línea anterior.
 
Hola Aitor.

Ese disco duro seguramente esté más en el lado de los caminantes blancos que en el de los humanos, o sea, más muerto que vivo.

Deberías sacar el disco duro para probarlo en otro equipo y pasar el Crystal Disk Info o bien con la herramienta del estado de salud de hirens boot, pero vamos, insisto en la línea anterior.
Gracias consultor. Pues lo voy a devolver donde lo compré. El caso es que cuando recibí el portátil, al encenderlo, me salía una pantalla en negro con letras blancas en la cuál decía algo así que no encontraba el dispositivo de arranque... y que presionara enter (lo cuál me reiniciaba el portátil y volvia a la misma pantalla). Estaba como si no tuviera instalado el sistema operativo. Así que, me puse a instalarlo y ya es cuándo me aparece todo esto...:monoloco:
 
Deciros que me puse en contacto con la tienda donde compré el portátil y les mandé las capturas y me han confirmado que el HDD está defectuoso y que me pondrán otro. Una pregunta... si aprovecho y le pongo un SSD mi duda es ¿Poniéndole un SSD el HDD se quitaría verdad?
 
Deciros que me puse en contacto con la tienda donde compré el portátil y les mandé las capturas y me han confirmado que el HDD está defectuoso y que me pondrán otro. Una pregunta... si aprovecho y le pongo un SSD mi duda es ¿Poniéndole un SSD el HDD se quitaría verdad?

Obvio jeje.

Si tiene grabadora tu portátil podrías ponerle el SSD en el espacio del antiguo hdd, y el hdd instalarla en el lugar de la grabadora con un caddy (adaptador de "grabadora dvd sata" a bahía de disco duro de 2,5"), eso sí, adiós grabadora.
 
Obvio jeje.

Si tiene grabadora tu portátil podrías ponerle el SSD en el espacio del antiguo hdd, y el hdd instalarla en el lugar de la grabadora con un caddy (adaptador de "grabadora dvd sata" a bahía de disco duro de 2,5"), eso sí, adiós grabadora.
Gracias por la explicación. Pues no me gustaría quedarme sin grabadora... ¿Qué ventajas tendría hacer lo que tú dices?
 
Quizás por lo que deberias empezar es en ver si realmente vale la pena meterle un ssd a ese equipo.

¿Que caracteristicas tiene?

En cualquier caso, yo personalmente a dia de hoy los cd's casi ni los toco, no hecho en falta una lectora de CD/DVD, todo lo puedes hacer con USB, a no ser por temas de compatibilidades con aparatos antiguos o juegos que puedas comprar de forma fisica. Las ventajas que tendrias en este caso es que puedes darle una buena mejora de velocidad a tu equipo sin tener que renunciar al almacenamiento por un precio asequible. Si dejas solo el SSD, a no ser que te vayas a 240gb creo que te quedarias corto de espacio enseguida, y 240gb seguramente los llenes rápido, y los SSD de más capacidad se van a precios bastante elevados.
 
Gracias por la explicación. Pues no me gustaría quedarme sin grabadora... ¿Qué ventajas tendría hacer lo que tú dices?

Evidentemente dinos el portátil, o las características que tiene, para ver si te compensa SSD (o no).

¿Ventajas? Pues tener SSD de principal y HDD para datos en el mismo portátil, sin cables como pasa con los HDD externos...
Y desventaja, pues que pierdes la grabadora.

También puedes hacerlo externo con alguna carcasa.
 
Evidentemente dinos el portátil, o las características que tiene, para ver si te compensa SSD (o no).

¿Ventajas? Pues tener SSD de principal y HDD para datos en el mismo portátil, sin cables como pasa con los HDD externos...
Y desventaja, pues que pierdes la grabadora.

También puedes hacerlo externo con alguna carcasa.
El portátil es un Dell Latitude E6430 Intel Core i5-3340M 2.70 GHz 320 GB 4 GB Ram ¿Compensaría ponerle SSD? gracias.
 
El portátil es un Dell Latitude E6430 Intel Core i5-3340M 2.70 GHz 320 GB 4 GB Ram ¿Compensaría ponerle SSD? gracias.

Sí, te merece la pena y bastante.

Ahora lo demás tendrás que verlo tú (estado general del portátil, duración de batería, cargador...)
 
Sí, te merece la pena y bastante.

Ahora lo demás tendrás que verlo tú (estado general del portátil, duración de batería, cargador...)
¿Sabrías decirme si este SSD sería compatible para el portátil que te dije? Samsung 850 Evo SSD Series 250GB SATA3
Y otra cosa... ¿está bien y tendría de sobra con 4gb de ram o me recomendarías ponerle 8gb de ram?
 
No tienes porqué decirle adiós a la grabadora.
Hay cajas externas para convertir grabadoras de portátil en grabadoras externas por usb, podrías usarla en cualquier equipo.
Yo compré un adaptador para poner el HDD en el caddy (puse interno el SSD) que ya traía la caja externa incluida (con usb retráctil y todo) en una buena oferta, aunque puedes comprarlo por separado y poner la caja que más te guste.
 
Totalmente compatible.

No, yo no le pondría más RAM, así ya está bien.
Vale, gracias. Otra duda... ¿Cuánta más capacidad de almacenamiento tenga el SSD irá más rápido el portátil o eso no tiene nada que ver?
 
Vale, gracias. Otra duda... ¿Cuánta más capacidad de almacenamiento tenga el SSD irá más rápido el portátil o eso no tiene nada que ver?

Hace la unidad SSD más duradera a mayor capacidad (TBW), por rapidez, pizcas pajas.
 
Hace la unidad SSD más duradera a mayor capacidad (TBW), por rapidez, pizcas pajas.
Vale, gracias. ¿Con uno de 250GB estaría bien o se recomienda más capacidad? lo digo porque más capacidad ya sube mucho el precio... un saludo y gracias.
 
Vale, gracias. ¿Con uno de 250GB estaría bien o se recomienda más capacidad? lo digo porque más capacidad ya sube mucho el precio... un saludo y gracias.

Para un portátil 250GB ya está muy bien.

Los de 500GB y 1TB tienen más duración, pero bueno, importa poco en un portátil, ya que se usa más para consultar "cosas" que para "escribir en el ssd".
 
Arriba