• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

¿Qué antivirus instalar?

Aitor_87

De profesión Chapuzas
Registrado
25 May 2017
Mensajes
159
Puntos
18
Edad
36
Hola compañeros!!! desde hace mucho tiempo, usaba el nod32, luego me pasé a avast, y ahora, por probar algo nuevo, me gustaría que me recomendarais algún antivirus que por vuestra experiencia propia os haya ido bien. A poder ser, que sea gratuito y el que menos recursos consuma. Me han hablado muy bien del Microsoft Security Essentials y no sé si darle una oportunidad. ¿Qué decís vosotros? un saludo y gracias por vuestra atención e interés.
 
Yo uso en todos los equipos con windows el propio windows defender, que es el microsoft security essentials, gratis, decente e integrado en el sistema, yo creo que no hace falta mas.
 
Corroboro lo dicho por Vagus, yo tambien uso el de windows. El mayor virus es el propio usuario, ni el mejor antivirus te salva de ti mismo, cabeza con las paginas que visitas y con los programas que instalas, que el siguiente, siguiente... Sin leer las opciones de las sucesivas ventanas es de lo peor, sobretodo en programas freeware (gratuitos).
 
+1 a ambos comentarios de los compañeros

Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk
 
El Windows Defender yo sólo lo recomendaría si es bajo Windows 10.
El ms security essentials de SO's anteriores deja mucho que desear.

Avast, AVG, etc gratuitos son una peste intentando venderte productos. Los productos de ESSET (como el nod32) son infinitamente mejores.

Y por supuesto, como te indican, sentido común.
 
Corroboro lo dicho por Vagus, yo tambien uso el de windows. El mayor virus es el propio usuario, ni el mejor antivirus te salva de ti mismo, cabeza con las paginas que visitas y con los programas que instalas, que el siguiente, siguiente... Sin leer las opciones de las sucesivas ventanas es de lo peor, sobretodo en programas freeware (gratuitos).

+1000
 
Pues yo me uno a lo dicho por los compañeros. Yo también uso el Windows Defender, pero el primer 'antivirus' de nuestras máquinas debemos ser nosotros mismos.
 
Muchas gracias por las respuestas. Le daré una oportunidad al Microsoft Security Essentials. Un saludo y gracias por compartir vuestras experiencias.
 
Coincido con los compañeros. Productos de Eset si vas a solución de pago; si vas a gratuito y con W10 el Windows defender se comporta y no es tan intrusivo como el resto de opciones gratuitas
 
Como dicen los compis, Windows Defender es muy cañero, se actualiza constantamente. Por contra, si pirateas aplicaciones, te pesca casi todos los cracks xD
 
Yo no te recomiendo para nada Windows defender en los test solo detecta entre en 92% y 95%. Llegarse a comer hasta 8 virus de cada 100 es un peligro. Los antivirus buenos rondan los 99,8% y 99,9% es decir te entrarian 0 virus de cada 100.

Por experiencia personal de administrar unas 15 licencias domésticas y 5 licencias de pequeña empresa. Te puedo decir que merece mucho la pena pagar por antivirus además se pueden conseguir por alrededor de 7e licencia con ofertas y trucos. Mi estadística no es representativa al ser de pocas personas pero alrededor de 100 ordenadores en mi entorno y a varios les ha entrado algún tipo de virus principalmente ransom con antivirus Windows , antivirus gratuito o sin nada. Mientras que los de pago perfectos.

Antivirus yo actualmente uso bitdefender para uso doméstico y Norton para pequeña empresa. Funcionan muy bien ambos y en los test suelen sacar máxima puntuación yo personalmente prefiero bitdefender xq tiene muchas opciones de configuración y si no quieres toquetear puedes poner el modo automático.
Norton me ha funcionado sin problemas aunque el entorno de empresa es menos agresivo pero vi en vivo como paraba la ejecución de un virus a mi jefe camuflado en un mensaje de "mensajería correos", tiene una base de datos en la nube que si usas un programa maligno, raro o no probado te lo detiene evitando virus nuevos.

Y si no quieres pagar cualquier antivirus gratuito es mejor que el de Windows
 
Yo no te recomiendo para nada Windows defender en los test solo detecta entre en 92% y 95%. Llegarse a comer hasta 8 virus de cada 100 es un peligro. Los antivirus buenos rondan los 99,8% y 99,9% es decir te entrarian 0 virus de cada 100.

Si no recuerdo mal windows defender saca ese 92% en los test porque las bases de datos de virus las optimizan para que sean mas livianas y prescinde de detectar virus que ya no afectan al propio sistema operativo y por ello al pasar los test no los detecta. Pero en virus y malware actual tiene la misma eficiencia que los antivirus "buenos". Ahora de acuerdo con lo de que tienen mucha mejor configuración otros antivirus.
 
Yo no te recomiendo para nada Windows defender en los test solo detecta entre en 92% y 95%. Llegarse a comer hasta 8 virus de cada 100 es un peligro. Los antivirus buenos rondan los 99,8% y 99,9% es decir te entrarian 0 virus de cada 100.

Por experiencia personal de administrar unas 15 licencias domésticas y 5 licencias de pequeña empresa. Te puedo decir que merece mucho la pena pagar por antivirus además se pueden conseguir por alrededor de 7e licencia con ofertas y trucos. Mi estadística no es representativa al ser de pocas personas pero alrededor de 100 ordenadores en mi entorno y a varios les ha entrado algún tipo de virus principalmente ransom con antivirus Windows , antivirus gratuito o sin nada. Mientras que los de pago perfectos.

Antivirus yo actualmente uso bitdefender para uso doméstico y Norton para pequeña empresa. Funcionan muy bien ambos y en los test suelen sacar máxima puntuación yo personalmente prefiero bitdefender xq tiene muchas opciones de configuración y si no quieres toquetear puedes poner el modo automático.
Norton me ha funcionado sin problemas aunque el entorno de empresa es menos agresivo pero vi en vivo como paraba la ejecución de un virus a mi jefe camuflado en un mensaje de "mensajería correos", tiene una base de datos en la nube que si usas un programa maligno, raro o no probado te lo detiene evitando virus nuevos.

Y si no quieres pagar cualquier antivirus gratuito es mejor que el de Windows

No voy contra ti compañero, tiene sentido lo que dices... sin embargo el consumo de recursos que tienen los de pago al que tiene el defender no tiene nada que ver. Que si, podrás decirme que a día de hoy los equipos no tienen problemas... pero no todo el mundo tiene un hardware potente.

Por otro lado, yo lo de pagar por un antivirus es algo de lo que me niego. Principalmente, habría que concienciar a los usuarios, que en el 90% son los responsables de que entren estas cosas en los equipos. Por último, dices que con un antivirus de los buenos te entran 0 de cada 100 virus... Wannacry? Cryptolocker? Esos no los ha parado ningún antivirus.

Vuelvo a repetir, entiendo tu punto de vista, no pretendo discutir ni mucho menos, de hecho en empresa es mucho mejor tener un antivirus de pago por las opciones que tiene, pero para uso doméstico es que no veo nada viable pagar por uno, la verdad.
 
No voy contra ti compañero, tiene sentido lo que dices... sin embargo el consumo de recursos que tienen los de pago al que tiene el defender no tiene nada que ver. Que si, podrás decirme que a día de hoy los equipos no tienen problemas... pero no todo el mundo tiene un hardware potente.

Por otro lado, yo lo de pagar por un antivirus es algo de lo que me niego. Principalmente, habría que concienciar a los usuarios, que en el 90% son los responsables de que entren estas cosas en los equipos. Por último, dices que con un antivirus de los buenos te entran 0 de cada 100 virus... Wannacry? Cryptolocker? Esos no los ha parado ningún antivirus.

Vuelvo a repetir, entiendo tu punto de vista, no pretendo discutir ni mucho menos, de hecho en empresa es mucho mejor tener un antivirus de pago por las opciones que tiene, pero para uso doméstico es que no veo nada viable pagar por uno, la verdad.
Es perfectamente respetable tu opinion. Yo personalmente debido a mis conocimientos y que uso Linux voy sin antivirus.

Pero por experiencia personal de arreglar cientos de pc a mucha gente, la gente es muy manazas, poco precavida y abre todo lo que llega, baja o ve (también es verdad que debido a sus trabajos no tienen xq tener los conocimientos, por eso los que nos dedicamos a la informática tenemos que poner medios). Así que un antivirus de pago que son 7e y Windows actualizado te reducen por decir una cifra al 0,1% las posibilidades. Recordemos que prácticamente el 100% de los infectados por los ramsomware que has mencionado no tenían alguna de las 2 cosas. Por ejemplo desde el 2016 el bitdefender aunque se tragase un ramsonware no te puede atacar los directorios personales con lo que evitas el problema principal. Yo he visto para el ataque del pethya o como se escriba gracias al antivirus.
Vagus he estado mirando las últimas pruebas de Windows defender y lo han mejorado mucho hasta el 99,0% mientras que los de pago rondan el 99,8% y 100%. El problema es que el consumo de recursos también ha subido mucho por ejemplo ya hay algunos antivirus de pago que consumen ligeramente menos que el defender.
 
Para mí el mejor antivirus es BitDefender. Antes todos los meses tenía una infección, y desde que puse el BitDefender hace varios años, jamás tuve problemas. Vale la pena gastar unos dólares. O puedes elegir Avira: Analisis de Avira Free Antivirus 2019 - PC Ahora
 
Última edición:
Coincido con nisa, uso Bitdefender desde hace un año y 0 problemas, es mas por un problema en el nas decidí limpiar todos los pc con Bitdefender ya que tenia gusanos de años en varios ficheros, pero no sirve de nada compra un nas de 4 bahías para hacer copias de seguridad y que se te cole un ramsonware.
La verdad que dependiendo del nivel de seguridad que actives puede ser un incordio, pero en estos tiempos nadie regala nada y un crack o activador puede contener código malicioso ya que hoy nada es gratis.
Mi otro favorito es Kaspersky, pero los gratuitos no me terminan de gustar.
Si pillas ofertas que salen puedes tener un buen antivirus de pago por algo mas de 30 €.
 
¿Existe versión gratuita de Bitdefender o es sólo de pago?
 
¿Existe versión gratuita de Bitdefender o es sólo de pago?
De pago. Te dejan probarla 1 mes pero solo con una actualización que no vale para proteger el ordenador.

Lo puedes encontrar en oferta por 21e o incluso menos para 3 ordenadores
 
El mejor combo gratuito seria el windows defender mas algún antimalware como malwarebyte o Zemana, ya de pago el bitdefender
 
Arriba