• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDAparticiones[URGE!][AGRADEZCO]

77pepe

De profesión Chapuzas
Registrado
14 Ene 2016
Mensajes
343
Puntos
18
Hola, necesito ayuda urgente a la hora de instalar el windows 10 desde 0 en un portátil nuevo
No entiendo como funciona lo de las particiones, a ver si me explico.
Después de leer la guía, me quedé en esa parte, en la de las particiones.
Mis dudas son:
Es obligatorio crear particiones? Puedo instalar el SO sin hacerlas?
Para qué sirven?
En caso afirmativo a la primera duda, cómo se crean?
gracias de antemano, URGE muchoooo!! :lloron:
@oscarmr , @Ivan Martinez @Consultor , @ripa72 , @FREEMAN , @Annubis , @lavirgensitadeguadalupe
 
Última edición:
Si no entiendes como funcionan lo mejor es que dejes que la instalación de Windows lo gestione.

También puedes informarte un poco buscando por Google, hay información a patadas.
Básicamente se trata de hacer unidades lógicas dentro de un mismo disco físico.
 
Una partición de un disco duro es una división lógica en una unidad de almacenamiento (por ejemplo un disco duro o unidad flash), en la cual se alojan y organizan los archivos mediante un sistema de archivos.

Existen distintos esquemas de particiones para la distribución de particiones en un disco. Los más conocidos y difundidos son MBR (Master Boot Record) y GPT (GUID Partition Table).

Para poder contener datos, las particiones tienen que poseer un sistema de archivos. El espacio no asignado en un disco no es una partición, por lo que no puede tener un sistema de archivos. Existen múltiples sistemas de archivos con diferentes capacidades como: FAT, NTFS, FAT32, EXT2, EXT3, EXT4, Btrfs, FedFS, ReiserFS, Reiser4 u otros.
 
El gestor de instalación de Windows ya te permite gestionar las particiones.
Los mejor crear una para el sistema y otra para los datos.
Instala el sistema en la primera y luego puedes poner la carpeta "Mis documentos" en la de datos para tener seguridad.
 
Hola, necesito ayuda urgente a la hora de instalar el windows 10 desde 0 en un portátil nuevo
No entiendo como funciona lo de las particiones, a ver si me explico.
Después de leer la guía, me quedé en esa parte, en la de las particiones.
Mis dudas son:
Es obligatorio crear particiones? Puedo instalar el SO sin hacerlas?
Para qué sirven?
En caso afirmativo a la primera duda, cómo se crean?
gracias de antemano, URGE muchoooo!! :lloron:

Hola.

Sería interesante saber (más bien...necesario saber) si se trata de un equipo que NO tiene S.O., o trae un FreeDOS,
o por el contrario ya venía instalado cualquier otro sistema: Linux, o Win7/8/8.1

Otra cosa a tener en cuenta es si el equipo viene con UEFI o BIOS heredada,
para saber si lo quieres instalar en el tipo de partición: MBR o en GPT

A partir de lo dicho, se puede instalar Win10 aprovechando alguna partición, o eliminarlas todas.

En cualquier caso, también puedes mirarte → Éste mensaje
 
No es necesario crear particiones, puedes dejarlo por defecto, si vas a instalar otro sistema operativo, si seria ideal, ahi personas que incluso las hacen, para dividir los datos o gestionarlo de esa manera, pero también se pierde algo de capacidad por dicha partición.
 
Hola.

Sería interesante saber (más bien...necesario saber) si se trata de un equipo que NO tiene S.O., o trae un FreeDOS,
o por el contrario ya venía instalado cualquier otro sistema: Linux, o Win7/8/8.1

Otra cosa a tener en cuenta es si el equipo viene con UEFI o BIOS heredada,
para saber si lo quieres instalar en el tipo de partición: MBR o en GPT

A partir de lo dicho, se puede instalar Win10 aprovechando alguna partición, o eliminarlas todas.

En cualquier caso, también puedes mirarte → Éste mensaje
Si trae FreeDOS que se debería de hacer? Hay una partición de 995MB que me dice que puede contener archivos del fabricante al intentar borrarla, que hago?
Gracias.
 
Si trae FreeDOS que se debería de hacer? Hay una partición de 995MB que me dice que puede contener archivos del fabricante al intentar borrarla, que hago?
Gracias.
Yo siempre borro esas particiones y mas si encima vas a cambiar de sistema operativo. Las aplicaciones de los fabricantes lo unico que hacen es consumir recursos

Enviado desde mi Redmi Note 2 mediante Tapatalk
 
Si trae FreeDOS que se debería de hacer? Hay una partición de 995MB que me dice que puede contener archivos del fabricante al intentar borrarla, que hago?
Gracias.

La puedes eliminar tranquilamente, ya que muchas veces NO te deja instalar ningún S.O.

Sigue las instrucciones del → Siguiente mensaje
 
  • Like
Reacciones : xzh
Yo sólo las respeto mientras está en garantía...
 
Arriba