• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

UEFI VS Legacy

Me urge un poco pls
 
Yo suelo probar ambas y con laqur te deje instalar Windows sin problemas déjala. Uefi es mas moderna, si el portatil es moderno la llevará por defecto. Sin embargo para hacer algunas instalaciones a veces he tenido que usar la.legacy bios para no tener problemas.
 
  • Like
Reacciones : xzh
Gracias, he puesto todo en uefi.
Copio y pego de otro hilo:
Ahora necesito ayuda urgente por favor, estoy instalando windows 10 en un nuevo portátil lenovo que trae freedos, y en el programa de instalación, donde se encuentran las particiones existen dos: Una llamada Unidad 0 Partición 1 de 995MB y otra con espacio sin asignar de 930,5GB. Al intentar eliminar la primera me pone que puede contener archivos del fabricante del equipo, alguien sabe que debo hacer? Pasa algo si la borro? Graciass. @oscarmr @Vagus Consultor


 
Gracias, he puesto todo en uefi.
Copio y pego de otro hilo:
Ahora necesito ayuda urgente por favor, estoy instalando windows 10 en un nuevo portátil lenovo que trae freedos, y en el programa de instalación, donde se encuentran las particiones existen dos: Una llamada Unidad 0 Partición 1 de 995MB y otra con espacio sin asignar de 930,5GB. Al intentar eliminar la primera me pone que puede contener archivos del fabricante del equipo, alguien sabe que debo hacer? Pasa algo si la borro? Graciass. @oscarmr @Vagus @Consultor



NO la borres, suele ser un espacio que windows reserva para el sistema, suele ser 95,9M, me suena que lo que has puesto esta mal.
 
Si realmente es de casi 1gb, es la del fabricante. Yo las borro casi siempre y fijo si ya está pasada la garantía.
Son particiones ocultas donde está la información para restaurar el equipo a su estado inicial. Como se suele instalar un S.O. más actual y drivers actualizados al final suele resultar siendo espacio desaprovechado.
Las particiones para sistema te las creará la propia instalación de Windows.
 
Yo borraría todas las particiones y formatearía de cero. Esas particiones, nunca me han servido de nada.
 
Hola.

Perdón, no vi que me llamabas.

Para Windows 8 en adelante, UEFI, sea HDD o SSD; hace las cargas del S.O. más rápidas y protege la bios/s.o... Discos duros de mayor capacidad...

Sobre el particionado, borra todas las particiones del disco donde quieres instalar windows, y luego dale a "nuevo", te generará 3 o 4 particiones totales si de verdad está configurado en uefi, pues instalas Windows en la de mayor tamaño (las demás son para "unificar" más la bios con el s.o., se hacen solas).

Para asegurarte de si instalas UEFI, cuando cargas el DVD/USB bootable te marcará la bios la etiqueta "UEFI usb" "UEFI dvd", cuando no es uefi, te marcará "usb" o "dvd" (son ejemplos).
 
Arriba