• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Bloquear particion a usuarios que esten usando W10 desde otra particion.

zekie

Chapucillas
Registrado
6 Jul 2015
Mensajes
68
Puntos
0
Edad
33
Buenas, estoy pensando en formatear y hacer 2 particiones (ambas con W10), una exclusivamente para el trabajo y otra para instalar juegos, navegar, etc... pero no quiero que la particion asignada para el trabajo pueda ser accesible desde la otra particion entrando simplemente en Mi PC.

Sé que puedo asignar permisos a las cuentas de usuario creadas pero de esa forma podria seguir entrando a la otra particion solo con usar una cuenta de administrador.

Resumiendo, lo que quiero hacer es lo siguiente:

- Particion A con W10 para juegos, navegar y demas.

- Particion B (protegida con contraseña si pudiese ser) con W10 exclusivamente para el trabajo y en la que nadie pueda acceder a los archivos desde la particion A.

¿Creeis que seria posible?.

Un saludo.
 
Nunca lo he probado pero quizás bitlocker te permita hacerlo. No está disponible en Windows 10 Home

p7i3I5T.png
 
Justamente tengo W10 Home... :(
 
Buenas, estoy pensando en formatear y hacer 2 particiones (ambas con W10), una exclusivamente para el trabajo y otra para instalar juegos, navegar, etc... pero no quiero que la particion asignada para el trabajo pueda ser accesible desde la otra particion entrando simplemente en Mi PC.

Sé que puedo asignar permisos a las cuentas de usuario creadas pero de esa forma podria seguir entrando a la otra particion solo con usar una cuenta de administrador.

Resumiendo, lo que quiero hacer es lo siguiente:

- Particion A con W10 para juegos, navegar y demas.

- Particion B (protegida con contraseña si pudiese ser) con W10 exclusivamente para el trabajo y en la que nadie pueda acceder a los archivos desde la particion A.

¿Creeis que seria posible?.

Un saludo.
Hola.

En mi opinión, en vez de intentar de hacer lo que dices con dos paticiones en una sóla unidad HDD o SSD,
creo que es mejor hacerlo con dos unidades por separado, es decir, tener cada sistema operativo en su disco duro
independientemente uno del otro
.

Si tienes un equipo de sobremesa, te puede permitir tener varias unidades,
por el contrario, si tienes un portátil puede que te deje o no tener dos discos duros.

El motivo de tener los sistemas por separado en cada unidad,
es que te puedes permitir que una unidad no pueda ver la otra.

Sin embargo, si lo haces en dos particiones en una sóla unidad,
a la hora de instalar el segundo sistema operativo te creará un "dual boot" para que puedas elegir
entre arrancar desde un sistema u otro, y creo que NO es lo que quieres.
 
Hola.

En mi opinión, en vez de intentar de hacer lo que dices con dos paticiones en una sóla unidad HDD o SSD,
creo que es mejor hacerlo con dos unidades por separado, es decir, tener cada sistema operativo en su disco duro
independientemente uno del otro
.

Si tienes un equipo de sobremesa, te puede permitir tener varias unidades,
por el contrario, si tienes un portátil puede que te deje o no tener dos discos duros.

El motivo de tener los sistemas por separado en cada unidad,
es que te puedes permitir que una unidad no pueda ver la otra.

Sin embargo, si lo haces en dos particiones en una sóla unidad,
a la hora de instalar el segundo sistema operativo te creará un "dual boot" para que puedas elegir
entre arrancar desde un sistema u otro, y creo que NO es lo que quieres.

Hola, gracias por responder.

Uso portatil y realmente si queria tener el dual boot con las 2 particiones, ya que soy el unico que utiliza el portatil. Lo de querer proteger la particion del trabajo era simplemente por no tener acceso desde la particion de ocio a la otra, asi como que nadie pueda acceder a los archivos desde "Mi PC" si alguna vez dejo la particion de ocio activa, ya que es la que mas suelo usar.

Al final lo he solucionado eliminando la letra de la particion desde el administrador de discos, asi ya no aparece ninguna unidad secundaria en "Mi PC".

Saludos.
 
Arriba