• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

¿Jugar a una resolucion distinta a la nativa del monitor?

snake9273

Nuevo
Registrado
4 Dic 2017
Mensajes
27
Puntos
1
Edad
36
Hola, hace poco me he comprado un pc y tengo una dudilla con respecto a la resolucion con la que ejecutar los juegos. La cuestion es que yo juego a 1920x1080 en todos los juegos sin problema ninguno salvo al Counter Strike Global Offensive que la bajo a 1280x720 porque me siento mas como y da unos pocos mas de fps.

Mi duda viene cuando ejecuto el Counter, el monitor se queda en negro como si se apagara y se enciende al momento con el juego ya ejecutado(dura apenas 1 segundo) , no se si esto es normal porque tiene que adaptar el cambio de la resolucion nativa a la que le pide el juego. ¿Esto es normal?

Justo al entrar al juego me sale una ventanita de informacion del propio monitor diciendome que esa no es la resolucion optima, que mi resolucion actual es 720/60 HZ y que la recomendada es 1080p/60HZ. Este mensaje se puede perfectamente ocultar pero ¿Existe algun problema por ejecutar un juego a una resolucion distinta a la nativa del monitor? ¿Puede afectar de alguna forma a los componentes del pc?

Grafica: MSI Armor Nvidia GTX 1060 6gb
Proce: Intel Core i5 7400 3.0ghz
Ram: 8gb
Windows 10

Gracias y un saludo
 
Hola, hace poco me he comprado un pc y tengo una dudilla con respecto a la resolucion con la que ejecutar los juegos. La cuestion es que yo juego a 1920x1080 en todos los juegos sin problema ninguno salvo al Counter Strike Global Offensive que la bajo a 1280x720 porque me siento mas como y da unos pocos mas de fps.

Mi duda viene cuando ejecuto el Counter, el monitor se queda en negro como si se apagara y se enciende al momento con el juego ya ejecutado(dura apenas 1 segundo) , no se si esto es normal porque tiene que adaptar el cambio de la resolucion nativa a la que le pide el juego. ¿Esto es normal?

Justo al entrar al juego me sale una ventanita de informacion del propio monitor diciendome que esa no es la resolucion optima, que mi resolucion actual es 720/60 HZ y que la recomendada es 1080p/60HZ. Este mensaje se puede perfectamente ocultar pero ¿Existe algun problema por ejecutar un juego a una resolucion distinta a la nativa del monitor? ¿Puede afectar de alguna forma a los componentes del pc?

Grafica: MSI Armor Nvidia GTX 1060 6gb
Proce: Intel Core i5 7400 3.0ghz
Ram: 8gb
Windows 10

Gracias y un saludo
No hay problema siempre y cuando tus componentes lo aguanten. Si no lo aguantan (por ejemplo si te pones DSR a 4K con una 1060) sencillamente la experiencia no será fluida.
Tampoco veo raro que el monitor refresque entre resoluciones, no estás haciendo nada para romper el PC.
 
No veo por qué no se puede hacer como dices
 
Arriba