• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Cual antivirus free elegir?

Liboy

Chapucillas
Registrado
4 Sep 2014
Mensajes
80
Puntos
0
Cual antivirus free elegir?

Estoy dudando entre usar el propio de windows 10, AVG, Panda, Avira, BitDefender o 360 Total Security.

Gracias y un saludo!
 
Cual antivirus free elegir?

Estoy dudando entre usar el propio de windows 10, AVG, Panda, Avira, BitDefender o 360 Total Security.

Gracias y un saludo!
El de Windows 10 y sentido común!!

Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk
 
Coincido con el compañero, es más que suficiente y además viene integrado en el sistema.
 
El de windows 10 + Malwarebytes + Sentido común y cero problemas.
 
gracias por la info muchachos!
 
Yo coincido, instalo antivirus free para clientes muy "especiales", pero es mas placebo que otras cosas. No digo que no mejore la seguridad, digo que la relación calidad/recursos que consumes, no me parece la idónea.
Con Windows 10 hay una buena seguridad.
Quien quiera una protección superior, que invierta dinero en software de pago.
 
Bitdefender de los mejores y si el "cliente" tiene afición por meter cosas de publicidad bitdefender +malwarebyte.

Windows defender ha mejorado mucho pero sigue siendo peor por poner un ejemplo.

En los últimos test de octubre de cada 1000 de día 0 es decir recién lanzado se ha infectado con 40 virus (que es bastante decepcionante) y de virus lanzados el último mes de cada 1000 con 1 que es un resultado bastante mejor.

Microsoft 40 y 1
Mientras que bitdefender 0 y 0.
Norton 0 y 0
Karspersky 0 y 0
Avira 0 y 2

Otros meses tienen resultados peores pero siempre varias veces mejor que el de Windows.

Además que los antivirus ofrecen protecciones pasivas para que aunque te infecten no te borren archivos. Por 7e que vale la licencia yo cogería de paso sin pensarlo.

Para terminar el antivirus de Windows relentiza actualmente más que los antivirus de pago
 
Puntualizo para añadir que esos datos son de las versiones de pago, en en caso del bitdefender hace referencia a la versión plus.

En la mayoría de casos, si se tiene sentido común y siempre y cuando no haya información vital en el equipo, el defender suele ser suficiente.

Pongo análisis de tomsguide donde dan al Avira como el mejor gratuito y como comenta el compañero, el bitdefender (versión de pago) como el mejor del 2017.

Best Antivirus 2017 - Top Software for PC, Mac and Android
 
en versión free como alternativa a windows defender seria el bitdefender free, mas algun antimalware como malwarebyte o zemana (me gusta mas este)
 
Pido perdón que al leer me salte la palabra "free"

Avira,AVG y Avast. Son los gratuitos por excelencia yo suelo instalar avira para el q no quiere pagar pero me ha fallado la protección un par de veces.
 
Avast compró AVG hacer un tiempo. Supongo que compartirán las definiciones y el motor... AVG estuvo bien durante mucho tiempo pero acabó metiendo mucho anuncio y mierda varia.
 
Avast compró AVG hacer un tiempo. Supongo que compartirán las definiciones y el motor... AVG estuvo bien durante mucho tiempo pero acabó metiendo mucho anuncio y mierda varia.
Yo cuando se lo he instalado a alguien también me fastidia mucho.esa públicas.

Avira y Avast no tenía ni idea q se habían comprado pero en la versión de pago las tasas de detección y recursos del sistema son diferentes así q imagino que se mantienen separadas para ganar más clientes.
 
AVAST free por aquí
 
El mejor antivirus Free es ... Avast y AVG.
Después vendrían avira, kaspersky, bitdefender.
Panda 2019 ha bajado la guardia de su escudo de red. Los útimos test de avtest son reveladores.
Trend Micro, Panda, Microsoft y en menor medida Mcafee tienen problemas con las detecciones off-line.
Esto ocurre porque las big data ... o la tegnología dome de panda, ESTÁN OCULTANDO LAS GRANDES CARENCIAS DE LOS ESCUDOS DE COMPORTAMIENTO Y EN LA HEURÍSTICA QUE TIENEN ESTOS.

Con respecto a la Mentira de Malwarebytes, sólo sería recomendable si instalás muchos programas legítimos y no los configurás, no los sabés atender, se inician juntos, cambian el inicio de los navegadores, etc, etc, etc. En ese caso es útil. Porque como rompe todo con la escusa de los Programas potencialmente no deseados (pup) a mucha gente poco atenta a su compu le ayuda. Pero nada más. Lo demás es verso. Los test nuevos le dieron desastroso, y Malwarebytes armó un comunicado lleno de mentiras donde renegaban de la metodología empleada porque la consideraban artificial. Aparte que si lo dejás andando consume más recursos que avast y que la mayoría de los antivirus.
 
Gratis no instalaría ninguno, el de w10 me parece suficiente.

De pago Bitdefender como ha puesto tasadarf está bien, pero a mí me hicieron una jugarreta, pague en oferta 5 licencias, y sin decir nada guardaron mi número de tarjeta y me las renovaron al año siguiente, del cabreo uso karspesky

En Ebay hay licencias por 5 euros de un año, a ese precio quien deja su Pc desprotegido.??
 
Con el antivirus de Windows 10 es suficiente para la mayoría de los usuarios.
 
Al fin y al cabo, va quedando claro que el antivirus de Microsoft tiene pésima respuésta heurísticas y mal escudo de comportamiento. Basa su poder en la enorme cantidad de data que filtra windows 10 ... su detección es pura firma. Sería un mal combatiente para el malware de 0 segundo.


Jesusete, la basedata y los escudos de las versiones free y las pagas son en la mayoría de casos las mismas.
El caso de Avast, AVG, Avira es emblemático porque las versiones pagas sólo agrega características, como firewall, etc... pero los escudos están completos. Deberías especificar cuál es la razón que te hace desaprobar el software free, para que quede clara tu idea.
 
Pues alguna diferencia habrá entre versiones de pago y gratuitas cuando prestigiosos test ven claras diferencias entre ellos.

Ya solo el agobio de la publicidad... Mejor el de Windows 10 y sentido común (que es el mejor y gratis).

Tapatalkeado desde el móvil...
 
Arriba