• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

No funciona wifi ni touchpad en debian

Saito_25

Friki informático
Registrado
15 Mar 2015
Mensajes
1.154
Puntos
83
Perdonar por lo cansino que estoy con debian, pero me lo han pedido para el instituto.

He instalado debian 8.9 y no me va ni el touchpad ni el wifi, como digo en el título. ¿Puede ser problemas de drivers?

La tarjeta wifi integrada es:

Wireless LAN Manufacturer: Qualcomm Atheros


Wireless LAN Model: NFA435


Wireless LAN Standard: IEEE 802.11ac

Del touchpad no sé qué poneros. Pero por si sirve, la página de descripción de mi PC, os la dejo: Datasheet PN: NX.MW6EB.008


Estoy a punto de cortarme las venas, por favor ayudarme. No quiero darle las navidades a mis padres con un suicidio, pero Debian me tiene amargado. Es fallo tras fallo T-T.
 
Mira yo encontré esto por Internet, si te digo la verdad a mi no me funciono. Tenia el mismo problema instale Linux en mi portátil y no me funcionaba el wifi probé esto y tampoco pero no porque no fuera, si no porque tenia problema de permisos. Aquí te dejo lo que encontré por si te puede ser útil.

-- ------------------------------------------------------- --

ACTIVAR TARJETA WIFI EN LINUX.


Lo primero, lógicamente, es hacernos con una conexión a Internet temporal,
ya sea por cable o por USB WiFi, porque necesitaremos descargar de los repositorios de Ubuntu.
Así que, precisaremos que nos presten un “pincho WiFi” para un par de minutos (es lo que vamos a tardar)
o hacernos con un cable de red para conectar momentáneamente nuestro equipo al router que usemos
habitualmente.
El siguiente paso es abrir una ventana de Terminal. (Ctrl + Alt + T)
Después, nos concederemos privilegios de superusuario (root) en el sistema. (Linux llama “superusuario” lo
que Windows denomina “privilegios de administrador”). Es importante que nos concedamos privilegios de
superusuario porque vamos a tocar en el kernel de Linux y, de no hacerlo, es posible que el sistema nos diga
en mitad de la operación, que no tenemos permisos para eso…
Para darnos permisos de superusuario tecleamos sudo su
Como siempre, se nos solicitará nuestra contraseña en el equipo. La introducimos.
A continuación, vamos a hacer una consulta de la Configuración de Red del ordenador. Para ello tecleamos:
ifconfig






El siguiente paso será solicitar una actualización del Sistema Operativo, sin variar de versión.
Para ello, teclearemos: sudo apt-get update


A continuación, vamos a eliminar un paquete del Kernel obsoleto y que posteriormente sustituiremos
por otro que sí reconocerá nuestra tarjeta de red y, con ello, dotará de WiFi a nuestro equipo.


Para ello, invocaremos: sudo apt-get remove bcmwl-kernel-source
Esperamos a que el Sistema realice esa eliminación.
Penúltimo paso, instalar el paquete que sí necesitamos: sudo apt-get install firmware-b43-installer
Nuevamente, le damos un par de minutos al Sistema para que descargue e instale ese paquete de
firmware que hemos pedido.


Y… ¡listo!, con un sencillo sudo reboot el equipo se reiniciará y ya podemos retirar nuestro cable de red
o el USB WiFi que habíamos utilizado, porque en cuanto el PC se haya reiniciado reconocerá nuestra
tarjeta de red y se activará la WiFi de la que carecíamos hace unos momentos.




****SI NO TE HA FUNCIONADO


Mas informacion en esta pagina:
La solucion cuando Ubuntu no reconoce tu WiFi - Somos Binarios
 
Arriba