• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Windows Server 2016

lizaman

De profesión Chapuzas
Registrado
27 Jul 2015
Mensajes
219
Puntos
28
Buenas foro, voy a montar un servidor local y tengo la duda de qué procesador es compatible para dicha finalidad.

Ryzen 3 1200
Intel i3 8100

Los dos son compatibles?? Y de ser así cual me recomendáis teniendo en cuenta de que está enchufado las 24 horas del día?



Muchas gracias por adelantado
 
Que trabajo va a hacer ese servidor?
 
Que tal buen dia
Para el tema del servidor debes tener en cuenta que carga de trabajo va a llevar, entre ellos los roles del servidor como controlador de dominio, file server, etc, asi como si tendras aplicaciones adicionales programas contables, acccesos remotos, en fin las diferentes acciones que se llevaran a cabo en tu servidor.
Otra cuestion adicional a esto los componentes con los que ensamblaras tu servidor, tarjeta madre, memoria ram fuente, discos duros, etc.
Yo me inclinaria mas por un servidor ya ensamblado y listo para poder trabajar en vez de estar armando una PC que no se si sea tu caso.

Existen gran variedad de servidores como los de torre, los de rack, asi como los blade o los Flex que son equipos mas robustos.
Podrias emperzar con un servidor de torre como el TS150 Tower Server
He aqui link de su ficha tecnica: Servidores - ThinkServer TS150 | Lenovo Mexico
Es un servidor basico economico y muy duradero; aunque si requieres mas carga de trabajo hay otras opciones.
Como nota adicional este servidor lo he manejado como servidor de una pequeña red de 15 usuarios sin ningun problema, o bien he usado otro similar topado de ram para virtualizar y me ha resultado excelente trabajando.
Adicional existen otras marcas como los HP o DELL que tambien son muy buenos equipos, aunque casi no conozco las gamas de servidores que te brindan.
 
Arriba