• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Ayuda instalación windows 10 en pc antiguo (es compatible)

Juanmajm23

Chapucillas
Registrado
14 Ene 2018
Mensajes
61
Puntos
0
Edad
31
Buenas noches,

He decidido abrir comentar mi duda,ya que no tengo mucha experiencia en informática y menos con ordenadores, y seguro me acabe equivocando o algo peor por ello recurro a este foro, para que me echeis una mano.

Bueno os comento es un equipo de casa, que solo lo quiero para operatoria, navegar, uso de demás miembros ( nada de juegos).Llevo un tiempo queriendo actualizar mi equipo, buscando información por la web y la verdad que tengo bastantes dudas al respecto, ``que si tendré que actualizar la BIOS , que si encontrare drivers para la placa ectt´´.

El equipo es el siguiente:
-Procesador: Intel core 2 quad Q8300
-Placa base: ASUS P5KPL-AM EPU
-Disco duro: 500gb
-Tarjeta grafica: Geforce GT 210.
La dudas que tengo al respecto, es que necesito para poder instalar window 10, se que he visto ordenadores mas antiguos con el,
mi idea es primero formatearlo, dejarlo desde 0, sustituir el viejo e inexistente windows xp que tiene. Hacerle todo lo que tenga que hacerle para dejarlo desde cero y poder instalar el window.
 
es bastante facil...te bajas la ultima iso de windows10, la version que quieras tener, la montas y copias todo lo que hay en la iso a un pendrive usb...

no formatees, primero comprueba que arranca...reinicias y te vas a la bios y en boot selecciona que arranque desde el usb...

te arrancara la instalacion de windows10 directamente...le das a siguiente y tal hasta que te diga donde instalar windows, te mostrara las particiones que tienes en tu disco duro...

elimina todas las particiones, una a una, y cuando ya hayas borrado todas solo te quedara una particion en todo el disco, elige crear volumen en la particion, le das a instalar en esa particion, no hace falta ni que formatees...te preguntara que va a crear particiones patatin taptan, le dices que si, y te crea la particiones necesarias para instalar w10, le dices que lo instale en c, y a esperar a que acabe de instalar...

eso es todo...
 
angie__x, haber la verdad que instalarlo sobre uno ya instalado me resulta bastante mas difícil, lo que mas me preocupa es que no sea compatible en cuanto a BIOS de la placa y demás componentes, tiene instalado una gráfica gt 210 de 1gb DRR3.

Y en referente a lo que me as puesto, lo que he hecho es desde la herramienta de window, lo he descargado a un USB.
Mi duda es porque no formateo estoy copiando encima entonces, mi idea era formatearlo porque en ese disco duro esta instalado window xp, y archivos que no quiero, información innecesaria, y ademas me parece que tenia archivos dañados. Es decir dejarlo desde 0 y hacer la instalación limpia, porque de la manera que me explicas estaria instalando encima de la información que ya tengo o no.
La verdad que tengo muy poca idea de como hacerlo lo mas fácil y rápido posible. La herramienta de instalación de window ya la tengo en un USB.
 
a ver, cuando eliminas particiones te estas cargando todo...mas bestia que formatearlo por decirlo de alguna manera...

w10 necesita algunas particiones que instala por defecto, por eso decia que era mejor eliminar todas las particiones y dejar solo una (te cargaras hasta particiones ocultas que no ves como tal dentro de windows)...asi que despues de eliminar todas las particiones te quedaria solo una, a la que tendrias que darle un volumen para luego poder formatearlo, pero la instalacion de windows no necesita que el volumen este formateado, si quieres puedes formatearlo, pero no es necesario...(en el volumen que has creado no hay nada, ya te cargaste las particiones eliminando sus volumenes y solo tienes un volumen completamente vacio y sin formatear siquiera)...

w10 se puede instalar en modo uefi o no...tu placa no soporta uefi, asi que w10 decidira el solo la manera de instalarse y te creara las particiones necesarias para el arranque y la del sistema, donde se instalara...

w10 creo que es el sistema mas compatible de la historia, solo hardware muy antiguo o abandonado que no actualiza sus drivers puede ser incompatible...por la placa no creo que exista ningun problema, pero puedes actualizar la bios a la ultima que tengan en descargas en asus...los drivers si no son compatibles los que tienes o descargaste en su dia los instalara w10 actualizados...

para la gt 210 en nvidia tienes drivers actualizados para w10...
 
angie__x, vale muchas gracias compañero, entonces lo mejor es que inicie el ordenador asi como esta, he instale window y cuando me pida donde instalarlos borro las participaciones que tenia de antes e instalo window en la unica que me quede es asi como me estas diciendo que lo aga.
Perdona pero soy manco en cuanto a la informática se refiere.

Disculpa que te pregunte, es que tengo otro ordenador gaming, el cual estoy teniendo problemas y ya he comentado en este foro, es que tengo problemas con las gráficas que he tenido primero una GiGABYTE 1070 TI GAMING, y ahora MSI GTX 1080 GAMING X, por lo que veo la montas tu también, es que todas las he tenido con fuerte COIL WHINE, tu as apreciado ruido, es normal en las MSI también.

Te haré caso e instalare window de la manera que me dices, que por lo que veo es mucho mas cómodo y menos ajetreado.
 
@angie__x, vale muchas gracias compañero, entonces lo mejor es que inicie el ordenador asi como esta, he instale window y cuando me pida donde instalarlos borro las participaciones que tenia de antes e instalo window en la unica que me quede es asi como me estas diciendo que lo aga.
Perdona pero soy manco en cuanto a la informática se refiere.

Disculpa que te pregunte, es que tengo otro ordenador gaming, el cual estoy teniendo problemas y ya he comentado en este foro, es que tengo problemas con las gráficas que he tenido primero una GiGABYTE 1070 TI GAMING, y ahora MSI GTX 1080 GAMING X, por lo que veo la montas tu también, es que todas las he tenido con fuerte COIL WHINE, tu as apreciado ruido, es normal en las MSI también.

Te haré caso e instalare window de la manera que me dices, que por lo que veo es mucho mas cómodo y menos ajetreado.

de nada...

yo he instalado el w10 en portatiles del año de la tana asi a capon y lo que actualize y buscar si acaso algun driver, pero poco mas...

sobre la msi 1080 gaming, yo no tengo ningun problema de coil whine, es super silenciosa...

si dices que tambien te ha dado problemas de coil whine otras graficas (las gigabyte son expertas en coil whine, nose porque), lo mismo no son las graficas, sino la fuente de alimentacion la que te esta haciendo coil whine...revisala a ver si va a ser la fuente la de los ruidos...
 
angie__x que va compañero, llevo ya bastante tiempo, también cambie la fuente antes montaba una ENERMAX MAX PRO y la cambie porque al principio el ruido procedía de la fuente pero muy bestia, y la cambien por una SEASONIC PRIME PLATINUM, osea que monto fuente de calidad, y como te dicho el ruido después del cambio venia de la tarjeta gráfica y la cambie por la MSI y nada sigue igual con el COIL WHINE.
Ya no se que hacer habré tenido mala suerte 3 veces, y con la mierda del stock que hay ahora no puedo cambiarla por otra u otro modelo.
 
@angie__x que va compañero, llevo ya bastante tiempo, también cambie la fuente antes montaba una ENERMAX MAX PRO y la cambie porque al principio el ruido procedía de la fuente pero muy bestia, y la cambien por una SEASONIC PRIME PLATINUM, osea que monto fuente de calidad, y como te dicho el ruido después del cambio venia de la tarjeta gráfica y la cambie por la MSI y nada sigue igual con el COIL WHINE.
Ya no se que hacer habré tenido mala suerte 3 veces, y con la mierda del stock que hay ahora no puedo cambiarla por otra u otro modelo.

si la msi tiene mucho coil whine tira de garantia y que te la cambien...

eso deberias haberlo escuchado en los primeros 14 dias y la habrias devuelto directamente sin decir nada y habrias pillado otra...no es normal, las msi gaming han salido muy buenas y silenciosas...
 
angie__x, ya lo he intentado pero no hay stock de tarjetas gráficas 1070 y 1080, y no hay fechas exactas de cuando repondrán, el ordenador me lo montaron los de pc componentes y por ahora no me han puesto trabas incluso me han recomendado que vaya mirando por la web, hasta que aya stock de algún modelo.

Lo mio ya es mala suerte porque 2 gráficas que tengo 2 con coil whine.
 
mala suerte, que le vamos a hacer...

por lo menos los de pccomponentes se hacen cargo del problema...yo que tu eligiria otra msi gaming, seria ya muy raro que te tocara 2 veces...yo cambie una strix nueva a los dos dias por la msi porque es un lujo la refrigeracion que lleva...
 
Bueno compañero voy a probar lo del window haber si lo dejo ya instalado probare como me has dixo.

Ante cualquier duda, te preguntare espero no molestarte.

y lo de los problemas de coil whine pues si mala suerte, se ha tirado mas el orde de RMA que en mi casa, todo fue por cogerme cosas reacondicionadas, al final he cambiado todo pero el problema persiste.
que se le va hacer ire mirando en la web haber si hay stock, como tengo 30 dias de devolución.
 
angie__x perdona que te moleste lo estoy haciendo tal y como has dixo y parece que va bien, tenia window xp era un ordenador que antes usaba la familia, y tenia muchos archivos dañados y mucha información que no necesitaba.

Tal y como me has dixo lo he iniciado con el usb y esta descargando e instalando ahora mismo window 10, he creado un partición el disco duro solo es de 372gb pero bueno me da igual para lo que lo quiero.

Ahora tengo otra duda, el window en si, es pirata habría alguna forma de activarlo sin tener que comprar un serial, se que hay programas que activan como KMSCIPO, tambien me interesaría para el office, sabes de alguna pagina donde puede descargarlo que sea fiable u otro programa con las mismas caracteristicas.

Muchísimas gracias por la ayuda la verdad que me has ayudado y espero no estar siendo pesado, pero tengo muy poca experiencia en informática se refiere.
 
mtk...microsoft tool kit...
 
ese es un activador o la pagina perdona, es que solo conozco KMSCipo, lo mirare por google.
Gracias.
 
angie__x, al final lo he instalado solo que al activarlo, si he podido activar window 10 con el microsofttoolkit, pero el office no he podido y por internet he buscado otros pero al final no he podido, cual ha sido mi fallo que en algún archivo había archivos dañados o con virus y al final tengo virus, estoy con el window defender haber si consigo eliminarlos sino volveré hacer la instalación desde 0.

Si es que soy penco para estas cosas
 
angie__x, he pasado varias veces el window defender y me sale ``HackTool:Win32/AutoKMS!rfn´´ y otro ``HackTool:Win32/AutoKMS´´.
Por lo que he visto pueden ser del activador que he usado, no se si sera virus o que el ordenador los reconoce como tal. Me podrias indicar que clase de hack o virus es. y si son peligrosos para el sistema.
 
Eso es el activador, lo puedes poner en Exclusiones del Windows Defender.
 
el MTKV evidentemente va a ser considerado un virus por windows...lo va a hackear....

como han dicho hay que ponerlo en alguna carpeta y excluirlo con el windows defender y/o desdactivar el windows defender mientras haces la activacion...

sirve tanto para windows como para office...
 
el MTKV evidentemente va a ser considerado un virus por windows...lo va a hackear....

como han dicho hay que ponerlo en alguna carpeta y excluirlo con el windows defender y/o desdactivar el windows defender mientras haces la activacion...

sirve tanto para windows como para office...

Perdona que te moleste pero no me ha dejado el office me ponía que inaceptable, he supuesto que como lo he instalado y lo tengo en evaluación. por eso me deja.
 
Arriba