• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

¿cual es la mejor forma de actualizar los drives del pc?

rafasanto

Chapucillas
Registrado
4 Ene 2018
Mensajes
70
Puntos
8
Edad
53
Hola a todos: despues de configurar mi nuevo pc me surge una duda sobre la actualización de drivers. Hay muchos programas que hacen esta función ( Driver Booster, Driver Pack Solution Driver Slim..... ). Además se pueden actualizar manualmente desde el administrador de dispositivos. Antes de instalar uno de estos programas me gustaría saber si me recomendáis una forma o un programa. Me gustaria hacer una copia de seguridad de todos los drivers, a poder ser autoinstalable para que lo haga todo de una vez. o igual sería mejor ir a la página del fabricante, en este caso Asus, y descargar todos los drivers de la placa base cuando vea que hay una nueva versión ( los programas a los que he hecho referencia creo que cogeran los drivers oficiales de Asus para actualizarlos ). No se, tengo dudas y por eso me gustaría que alguien pudiera echarme una mano. Un saludo
 
yo primero los drivers del fabricante, actualizando los que va sacando, bios etc...

luego los drivers del hardware que tengas actualizados...los de la grafica, audio, teclados ratones...etc...

y despues ya que sea windows el que se encargue de actualizar...

los programas tipo driverbooster, creo que es el mejor de todos con diferencia, al final siempre la acaban cagando de una u otra manera, yo ya no los uso...(salvo para equipos muy antiguos y te ahorras tener que andar buscando drivers de un lado a otro, que si hay, que si no hay...)...

y lo de guardar todos los drivers, no lo hago porque prefiero las imagenes con el acronis de todo el sistema y asi me olvido del tema de los drivers y de cualquier instalacion de nada...en 2 minutos tengo la imagen de vuelta y el sistema recien instalado de nuevo...
 
gracias por tu respuesta. Una duda, si yo tengo un driver instalado, por ejempolo de Asus, y al comprobar en la página oficial observo que hay una nueva actualización de ese driver, con descargarlo e instalarlo encima de la versión vieja seria suficiente ?. quiero decir, no es necesario desinstalar antes de instalar, no ?
 
otra cuestion, porque utilizar Acronis??. no es fiable la herramienta que incluye windows 10 para crear imagen del sistema??
 
Yo sinceramente con Windows 10 no instalo específicamente ninguno. El propio Windows update te pone los últimos drivers. Si hay algún componente que no lo detecta correctamente o no funciona como debería pues ya miras en la web del fabricante.
 
@iron500 es necesario desinstalar un driver antes de instalar el mismo pero actualizado, o simplemente con instalar el nuevo lo hace encima del anterior y no tienes que hacer nada?
 
@iron500 es necesario desinstalar un driver antes de instalar el mismo pero actualizado, o simplemente con instalar el nuevo lo hace encima del anterior y no tienes que hacer nada?
Necesario no es aunque sí es recomendable hacer siempre instalaciones en limpio. De todas formas en el 99% de los casos los instalables de los drivers nuevos automáticamente suelen desinstalar los antiguos antes de proceder a instalar los nuevos
 
Arriba