• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Problema para hacer Streaming en red local con VLC

Registrado
24 Feb 2018
Mensajes
1
Puntos
0
Edad
34
Buenas, suena un poco a coña, pero llevo ya varios dias intentando hacer streaming de audio y video en mi red local con VLC. En teoria es super sencillo, emitir, eliges tu archivo, el destino (http en mi caso), pones la IP de tu equipo y poco más. Pero me da siempre error, concretamente "no mux specified or found by extension" y no soy capaz de hacerlo funcionar, os pido un poco de ayuda con algo, que se supone que es bastante fácil. Tema de Firewall no es porque lo he desactivado del todo incluso, activado con una regal para permitir al programa, etc.
 
Buenas, suena un poco a coña, pero llevo ya varios dias intentando hacer streaming de audio y video en mi red local con VLC. En teoria es super sencillo, emitir, eliges tu archivo, el destino (http en mi caso), pones la IP de tu equipo y poco más. Pero me da siempre error, concretamente "no mux specified or found by extension" y no soy capaz de hacerlo funcionar, os pido un poco de ayuda con algo, que se supone que es bastante fácil. Tema de Firewall no es porque lo he desactivado del todo incluso, activado con una regal para permitir al programa, etc.


Deberias explicar un poco mejor el problema que te ocurre.

como tienes configurado el pc que emite y como tienes configurado el pc que recibe ,


Que programa stremeas ?

Quizas no sea lo mismo que tu , pero yo empeze por stremear con obs en mi red local, para que otro pc emita en twich, youtube etc y sea ese pc quien consuma recursos de streaming y el pc que juego vaya fluido, sin consumir recusos de streaming.

Como tener una capturadora pero por software en lugar de hardware. Averigue que obs tiene un plugin bastante bueno e intuitivo, se llama ndi .

si va por hay tu idea te aconsejo que busques informacion a ello.

saludos.
 
Deberias explicar un poco mejor el problema que te ocurre.

como tienes configurado el pc que emite y como tienes configurado el pc que recibe ,


Que programa stremeas ?

Quizas no sea lo mismo que tu , pero yo empeze por stremear con obs en mi red local, para que otro pc emita en twich, youtube etc y sea ese pc quien consuma recursos de streaming y el pc que juego vaya fluido, sin consumir recusos de streaming.

Como tener una capturadora pero por software en lugar de hardware. Averigue que obs tiene un plugin bastante bueno e intuitivo, se llama ndi .

si va por hay tu idea te aconsejo que busques informacion a ello.

saludos.
Perdona que moleste, seguramente este tema estará absolutamente olvidado.
Mi objetivo es también realizar emisiones de video y sonido en red local.
He preparado un pequeño “estudio” de tv (un pc con varias cámas de video (3), y una tarjeta de sonido externa ; una mesa de sonido para que la voz entre ya en formato digital-usb y no le robe tantos recursos al pc).

como la conexión de internet de que dispongo, no es nada del otro mundo, la idea es emitir via intranet para que los programas ouedan ser vistos a la vez, en 6-7 ordenadores de la misma red.
Aunque en principio la gestión de imágenes la estoy haciendo con Manycam, no estoy cerrado a cambiar de software.

El problema me viene cuando quiero lanzar la salida de Manycam a la red local. He probado con vlc, vmix y obs studio. Y no acierto a configurarlo adecuadamente.

VLC. Lo desheché porque no gestionaba bien video-sonido, y se caía a menudo.
Vmix. Pierde el sonido cuando le da la gana.

y por fin OBS, no sé configurar la salida (ya que aparecen un montón de plataformas de streaming y me vuelvo loco)

seguro que es una tontería pero estoy desesperado, ¿alguien podría orientarme?
 
Perdona que moleste, seguramente este tema estará absolutamente olvidado.
Mi objetivo es también realizar emisiones de video y sonido en red local.
He preparado un pequeño “estudio” de tv (un pc con varias cámas de video (3), y una tarjeta de sonido externa ; una mesa de sonido para que la voz entre ya en formato digital-usb y no le robe tantos recursos al pc).

como la conexión de internet de que dispongo, no es nada del otro mundo, la idea es emitir via intranet para que los programas ouedan ser vistos a la vez, en 6-7 ordenadores de la misma red.
Aunque en principio la gestión de imágenes la estoy haciendo con Manycam, no estoy cerrado a cambiar de software.

El problema me viene cuando quiero lanzar la salida de Manycam a la red local. He probado con vlc, vmix y obs studio. Y no acierto a configurarlo adecuadamente.

VLC. Lo desheché porque no gestionaba bien video-sonido, y se caía a menudo.
Vmix. Pierde el sonido cuando le da la gana.

y por fin OBS, no sé configurar la salida (ya que aparecen un montón de plataformas de streaming y me vuelvo loco)

seguro que es una tontería pero estoy desesperado, ¿alguien podría orientarme?
Para meter lo que captura el obs por red. Instala el plugin ndi. Que emita en red local y luego con cualquier programa vlc, obs a traves de la ip puerto recoge ese video.
 
Hola, muchas gracias por tu respuesta.
Llevo todo el día investigando tu respuesta.
He descargado e instalado ndi 4 tools y ndi plugin para obs; he activado la transmisión de secuencias de multimedia de mi W10, he permitido a mi obs studio en firewall de Windows Defender. He aprendido a ya en el OBS, y tal y como me lo has indicado he intentado que emita en red local, y es aquí donde me quedo, ¿cómo se hace? creo que es lo que estoy haciendo mal.
Perdona mi ignorancia y muchísimas gracias por perder tu tiempo con gente como yo.
Gracias
 
Arriba