• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Debian y Opensuse y Linux Mint y Fedora

ricardogayuyu

Chapuzas Senior
Registrado
14 Dic 2015
Mensajes
1.442
Puntos
83
Edad
52
Hola a todos y todas he decidido crear esta rama para intentar ayudar a la gente que empieza de cero con linux, yo ya he probado varias distribuciones linux y para mi si se empieza desde cero recomiendo linux mint y fedora, Luego mas adelante cuando se pilla experiencia recomiendo opensuse y debian.

PD: para mi las mas estables y potentes distribuciones linux han sido debian y opensuse aunque he probado con las 4 mencionadas durante un tiempo.

Anibel de usar el terminal en linux la que me ha sido mas sencilla de utilizar ha sido fedora, pero en estabilidad y potencia creo que debian las supera a todas.
 
A nivel de instalación considero que linux mint y opensuse y federa son mas fáciles de instalar utilizando su programa de instalación y arrancando desde la unidad de DVD, aunque todas son muy similares a la hora de instalarlas. Los procedimientos son muy similares.
 
A día de hoy, cualquier Linux con instalador gráfico es incluso más sencillo de instalar que un Windows
 
Para mi la favorita para gestionar paquetes rpm es opensuse, y para los paquetes deb es debian, aunque luego hay distribuciones de todos los tipos y lo mejor es probar varias y quedarse con la que le guste mas a uno, luego esta el tema de escritorios pero para mi el favorito es el entorno de escritorio mate, en cada distribucion hay 4 o 5 escritorios a escoger. Nota importante linux mint utiliza controladores privativos.
 
Arriba