• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Recopilacion de programas para nuestros PCs

tzinm

De profesión Chapuzas
Registrado
28 Jul 2016
Mensajes
484
Puntos
43
Se me ha ocurrido que podríamos recopilar en un hilo diferentes programas para distintos usos (no he visto ningún hilo relacionado).

Ir poniendo los que conozco junto con diferentes enlaces, descarga, manuales de ayuda o lo que encuentre interesante sobre cada herramienta. No todos los programas que ponga los he probado, si queráis comentar o que añada algo en particular sobre alguno de los que ponga, comentadlo en el hilo y lo añado al mensaje principal.


  • POR ORDENAR
Spoiler



  • APLICACIONES GENERALES DE USUARIO:

Spoiler



  • MONITORIZACIÓN DEL SISTEMA:

Spoiler



  • TESTS DE ESTABILIDAD:

Spoiler



  • GESTIÓN DE HDDS (RECUPERACIÓN DE DATOS/PARTICIONADO/COPIAS DE SEGURIDAD): Hace poco descubrÃ* un hilo muy interesante en forocoches sobre los SSD, os dejo el enlace para que le podáis echar un vistazo, la información que podéis encontrar es realmente interesante.

Spoiler



  • HERRAMIENTAS DE REPARACIÓN:

Spoiler



Spoiler



  • EDITORES DE CODIGO:
Spoiler


  • OTRAS HERRAMIENTAS:
Spoiler


COMANDOS INTERESANTES:


Código:
slmgr.vbs/xpr

Existe una herramienta online que nos sirve para descargar de una forma rápida diferentes aplicaciones. Es un "recopilador" de las aplicaciones más utilizadas para Windows, que se utiliza para realizar una instalación desatendida de todas las aplicaciones que seleccionemos en la web. Nos la ha dejado @kakadeluxe, la web en cuestión es "Ninite"

El usuario @misco nos deja la web cdlibre.org para la descarga de software libre de un modo sencillo, echadle un vistazo, es bastante interesante.

Otra web interesante, aportada por @FREEMAN, en la que podemos encontrar diferentes herramientas que pueden resultar interesantes. La web en cuestión es, "top password".

Dejo otra web que me ha parecido intersante (intercambiosvisrtuales), en la que podremos buscar cualquier software para diferentes plataformas. Según su "info legal", ellos no almacenan ningún tipo de archivo en servidores, únicamente es un buscador.

*SI HAY ALGÚN ENLACE CA�DO O INCORRECTO COMENTADLO EN EL POST Y LO CORREGIRÉ.


**LO DEJO ABIERTO PARA SEGUIR AÑADIENDO M�S PROGRAMITAS CUANDO SAQUE OTRO RATIN
 
Última edición:
Para continuar con las aportaciones de software interesante para nuestros equipos, he decidido aprovechar este segundo apartado que teníaa reservado para añadir extensiones de navegadores que utilicemos y nos resulten interesantes.

Por el momento voy a publicar las extensiones que utilizo en mi navegador habitual (Firefox), no sé si todas las que utilizo (no son demasiadas) están disponibles en el resto de navegadores.

Cualquier sugerencia no dudéis en poner un comentario.



  • FireShot
Spoiler

  • CopyShortURL
Spoiler

  • Dark Reader
Spoiler

  • DuckDuckGo Privay Essentials
Spoiler

  • El Camelizer
Spoiler

  • Feedly Notifier
Spoiler

  • Ghostery
Spoiler

  • HTML Validator
Spoiler

  • ImTranslator
Spoiler

  • LastPass
Spoiler

  • Momentum
Spoiler


  • Raindrop.io
Spoiler

  • Ublock Origin
Spoiler
 
Última edición:
Aunque ya lo habrás tenido en cuenta, podrías añadir un apartado para programas como Ccleaner.
 
Aunque ya lo habrás tenido en cuenta, podrías añadir un apartado para programas como Ccleaner.

Sí, lo he tenido en cuenta, cuando vaya teniendo tiempo iré añadiendo cosas, pero está bien estas aportaciones, para ir añadiendo categorías.
 
El Aída es de pago. El hwinfo hasta tiene más sensores y es freeware.
 
El Aída es de pago. El hwinfo hasta tiene más sensores y es freeware.

No he hecho distinción entre programas de pago y gratuitos. He añadido el que comentas, supongo que el enlace que he puesto es correcto.
 
Buenas,

Qué os parecen Dlcboot, mas actual que hirens, y supergrub disk, para recuperar grubs de linux.
 
Hola!

Yo añadiría también las aplicaciones gratuitas de Google, varias versiones freeware de las aplicaciones más conocidas y el programa de encriptación gratuito: Veracrypt.

Espero os sirva :)
 
Última edición por un moderador:
hola muchas gracias por vuestro aporte me a sido de ayuda,tengo problemas con mi pc ,es algo complejo,alguien me puede ayudar gracias
 
hola muchas gracias por vuestro aporte me a sido de ayuda,tengo problemas con mi pc ,es algo complejo,alguien me puede ayudar gracias

Quizá lo mejor sea que abras un hilo nuevo en el apartado que corresponda exponiendo tu problema, a ver si los compañeros te pueden echar una mano.
 
Actualizado el mensaje principal
 
Post inicial actualizado, he añadido más programas y alguna sección nuevo. Si tenéis alguna sugerencia de aplicaciones indispensables que utilizáis para añadir, dejadlas por aquí.
 
tzinm CCleaner es una mierda de programa, desde que lo compro ha ido a peor, ademas, no hay manera de quitarlo cuando se carga en el inicio chupando recursos.
 
¿Alguna otra recomendación?

cpu-z
gpu-z
Prime95
OCCT
IntelBurnTest
LinX

HCI Memtest Pro
MaxxMEM2
AS SSD Benchmark

DDU desinstalar completamente drivers gráfica
XTU undervolt intel

utorrent
...
 
¿Alguna otra recomendación?

Buenas,

Para mí desde hace años, es imprescindible FileMenuTools, una aplicación que añade un submenú al click derecho sobre cualquier archivo, carpeta o unidad del explorardor de Windows. Puedes añadir comando o acciones muy útiles (eliminado extendido, renombrado masivo).

Saludos.
 
Arriba