• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

VM o instalar SO?

Registrado
20 Ago 2016
Mensajes
18
Puntos
3
Buenas, últimamente he tenido que estar trasteando con linux y me surgió el otro día la duda de si se nota mucho la diferencia entre una maquina virtual y el SO instalado en el disco duro. El caso es que además tengo que ir cambiando entre windows y linux para según que trabajos, por lo que tengo que estar reiniciando constantemente.

En resumen ¿Es rentable el uso del SO instalado en el disco duro o con una maquina virtual no se notaría la diferencia?
 
Depende lo que vayas a usar dentro de la máquina virtual y del equipo que tengas.

Por ejemplo yo que uso virtualbox en un equipo muy modesto equivalente a los Core 2 quad con 8gb RAM. Si quieres usar Linux dentro de la máquina virtual para ejecutar comandos va muy bien. Pero ya si quieres usar Windows o Linux como máquina virtual con tareas más pesadas se pierde fluidez. Por ejemplo navegar por internet las páginas no suben o bajan fluidas.
 
Arriba