• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

¿Merece la pena un antivirus?

GhostWolf

Master Chapuzas
Registrado
26 Dic 2017
Mensajes
2.808
Puntos
113
Edad
36
Pues eso, merece la pena un antivirus, al mio se lo quite, genia el panda free y estaba arto de su publicidad. Tengo Windows 10 pro original y actualizado. Lo pregunto porque no quiero cagarla y me entre algo. Solo juego y veo videos por YouTube, aunque esto último mas en el móvil.

Enviado desde mi WAS-LX1A mediante Tapatalk
 
Hola XxGhostX.

Yo sinceramente no usaría ningún antivirus, rollo Avira, AVG, Avast, etc, y utilizaría el propio Windows Defender que te trae incluido el Windows 10.

Uno de los principales problemas de versiones Free de estos antivirus es la publicidad. Publicidad por todos lados para que compres la versión de pago.
Una de las ventajas de Windows Defender es que consume muy pocos recursos, tan poco que ni lo notamos en rendimiento.

Si quieres asegurarte 100%, aunque tampoco hace falta, podrías descargar Malware-Bytes de forma gratuita, el cual se encarga de eliminar todo tipo de malware del equipo, como el ransomware.

Un saludo!
 
Mi recomendación es bitdefender,me lo recomendó tasadarf creo recordar.
Nada intrusivo y no quita apenas recursos,además puedes pillar ofertas a menudo.
Ya me ha bloqueado varias mierdas de muchas webs, de descarga, pinchos USB infectados..etc.
El de w 10 no está a la altura y formatear es un coñazo,tardas más en instalar programas y juegos que otra cosa.
 
Mi recomendación es bitdefender,me lo recomendó tasadarf creo recordar.
Nada intrusivo y no quita apenas recursos,además puedes pillar ofertas a menudo.
Ya me ha bloqueado varias mierdas de muchas webs, de descarga, pinchos USB infectados..etc.
El de w 10 no está a la altura y formatear es un coñazo,tardas más en instalar programas y juegos que otra cosa.

Donde se cogen buena ofertas6
 
Donde se cogen buena ofertas6

Yo lo pillé en black friday, pero si me apuras en eBay hay vendedores con miles votos positivos que te mandan el serial por mail al recibir el pago.
Tienes opciónes desde una sola licencia hasta varias, y a precio de derribo si las buscas bien.
 
Si que merece mucho la pena xq van más allá de las funciones normales hasta evita páginas web o anuncios maliciosos de los que mucha gente pulsa por error. Tb protege contra ramsomware los directorios q le digas y aunque te entre un virus nuevo e indetectable no te podría atacar.

Yo lo tengo comprobado de un montón de ordenador que hago manteniendo de conocidos, amigos , familiares etc los que tienen antivirus de pago nunca se infectan y los q tienen gratis o el de Windows si desde un par de casos de virus gordos o lo normal son de publicidad.

Se pueden conseguir promociones muy baratas incluso en webs extranjeras. Lo normal es en la web oficial 21e para 3 PCS.
 
Si que merece mucho la pena xq van más allá de las funciones normales hasta evita páginas web o anuncios maliciosos de los que mucha gente pulsa por error. Tb protege contra ramsomware los directorios q le digas y aunque te entre un virus nuevo e indetectable no te podría atacar.

Yo lo tengo comprobado de un montón de ordenador que hago manteniendo de conocidos, amigos , familiares etc los que tienen antivirus de pago nunca se infectan y los q tienen gratis o el de Windows si desde un par de casos de virus gordos o lo normal son de publicidad.

Se pueden conseguir promociones muy baratas incluso en webs extranjeras. Lo normal es en la web oficial 21e para 3 PCS.
Y cual recomiendas tu?

Enviado desde mi WAS-LX1A mediante Tapatalk
 
Y cual recomiendas tu?

Enviado desde mi WAS-LX1A mediante Tapatalk
En los análisis que hace el laboratorio avtest casi siempre hacen podium bitdefender, Norton y karspersky. Y el que más puestos número 1 ha conseguido es bitdefender. Yo he usado los 3 y el que más me gusta es bitdefender, tb tengo en el ordenador de algún familiar Norton y va bien pero es muy simplón. Karspersky actualmente llevo varios años sin comprarlo desde un problema q le dio a una amiga que reducía la velocidad de internet.
 
En los análisis que hace el laboratorio avtest casi siempre hacen podium bitdefender, Norton y karspersky. Y el que más puestos número 1 ha conseguido es bitdefender. Yo he usado los 3 y el que más me gusta es bitdefender, tb tengo en el ordenador de algún familiar Norton y va bien pero es muy simplón. Karspersky actualmente llevo varios años sin comprarlo desde un problema q le dio a una amiga que reducía la velocidad de internet.
Habría problema con la licencia, al formatear y volver a meter la clave?

Enviado desde mi WAS-LX1A mediante Tapatalk
 
teniendo windows defender no necesitas nada mas...es uno de los mejores antivirus que existen, el que menos problemas da y el que menos recursos consume...

lo que no te pare el windows defender tampoco te lo va a parar ningun otro y gastarse en un antivirus sin ser una empresa que lo necesite por cojones aunque solo sea para el seguro, pues no creo que merezca la pena...
 
teniendo windows defender no necesitas nada mas...es uno de los mejores antivirus que existen, el que menos problemas da y el que menos recursos consume...

lo que no te pare el windows defender tampoco te lo va a parar ningun otro y gastarse en un antivirus sin ser una empresa que lo necesite por cojones aunque solo sea para el seguro, pues no creo que merezca la pena...
Me liais mucho jajaj, unos decis y otros no.

Enviado desde mi WAS-LX1A mediante Tapatalk
 
Habría problema con la licencia, al formatear y volver a meter la clave?

Enviado desde mi WAS-LX1A mediante Tapatalk
No se pierde la licencia ya que sueles tener un usuario y contraseña. Incluso si puedes borrarlo en un ordenador y ponerlo en otro en el momento q quieras.

Windows defender ha mejorado mucho es verdad, pero según ha mejorado ha aumentado el consumo de recursos ahora mismo consume más que los mejores antivirus.

Luego a Windows defender le faltan las protecciones pasivas es decir que en los buenos antivirus en tus carpetas protegidas por ejemplo "documentos o fotos " un progrsma o virus desconocido no puede entrar a borrarlas o encriptarlas sin tu permiso.

Luego Windows defender tiene casi nula protección contra virus de publicidad (ya q no se consideran virus). Mientras que los antivirus buenos te ofrecen una proteccion parcial. Lejos de lo que te ofrecen algunas especializadas en virus de publicidad como malwarebytes.

Yo lo tengo comprobado estadísticamente de casi 20 personas que realizó manteniendo con antivirus de pago creo que 0 o 1 con algún virus menor de publicidad en varios años. Mientras que las que tienen antivirus gratuito o antivirus Microsoft es verdad que son más personas yo te diría 40 casi todas virus de publicidad y varias de ellas virus gordos de perder datos como el ramsomware

Lo más importante es el sentido común pero ayuda mucho algo q te prohíban entrar en enlaces o abrir archivos incluso tienes servicio vpn que te puede venir bien para cafeterías, bares, hoteles etc y destructor de archivos confidenciales entre otras mejoras.
 
Y el nod32? es el que yo uso y no he tenido nunca problemas, el norton cuando se te acaba la licencia te empieza a ralentizar el pc y a dar problemas que da miedo y los otros no los he probado sinceramente
 
Y el nod32? es el que yo uso y no he tenido nunca problemas, el norton cuando se te acaba la licencia te empieza a ralentizar el pc y a dar problemas que da miedo y los otros no los he probado sinceramente
El NOD32 es un clásico y antes era el más ligero y el q menos recursos consumia, mi primo lo sigue usando por ejemplo. Pero hoy en día el "Eset internet security" que es la versión con cortafuegos, ni en detección ni en ligereza es de los mejores, aún así es un buen antivirus.
 
yo uso kasperky desde hace años y hay que decir que va de cine,cuando haya alguna pagina rara que puede meterte basura la frena echando leches,eset va muy bien también,según para lo que uses el ordenador así debes preocuparte,si tienes cosas muy importantes dentro tienes que procurar tener un buen antivirus.
 
yo uso kasperky desde hace años y hay que decir que va de cine,cuando haya alguna pagina rara que puede meterte basura la frena echando leches,eset va muy bien también,según para lo que uses el ordenador así debes preocuparte,si tienes cosas muy importantes dentro tienes que procurar tener un buen antivirus.
Karspersky siempre esta siempre en el podium de los antivirus, yo le cogí manía por un ordenador q me relentizaba internet pero a día de hoy sigue siendo uno de los antivirus que uso para desinfectar ordenadores infectados.
 
venia a crear un post sobre esto,ya que se me an colado polizones en el portatil por confiar en windows defender. Me e tenido que descargar el malwarebytes y ahi ya me a quitado una molesta ventana que me salia para actualizar un programa que ni tengo.

tambien es verdad que tengo 2 juegos piratas instalados y yo mismo puede que lo haya metido,pero se me a venido el eterno debate de si windows defender es lo suficientemente eficaz para protegernos de amenazas.

veo que hay gente que lo apoya y gente que no,yo por la experiencia que os cuento me veo algo expuesto con el defender,hasta ahora me habia pillado cositas pero con lo de la ventana esa que me salia nada..

reabro el debate?merece la pena pagar por una licencia de bitdefender,norton o karspersky?por que me gastado un buen dinero en el pc y quiero que este todo protegido,el primer paso me da a mi que sera no instalar ningun juego pirata
 
venia a crear un post sobre esto,ya que se me an colado polizones en el portatil por confiar en windows defender. Me e tenido que descargar el malwarebytes y ahi ya me a quitado una molesta ventana que me salia para actualizar un programa que ni tengo.

tambien es verdad que tengo 2 juegos piratas instalados y yo mismo puede que lo haya metido,pero se me a venido el eterno debate de si windows defender es lo suficientemente eficaz para protegernos de amenazas.

veo que hay gente que lo apoya y gente que no,yo por la experiencia que os cuento me veo algo expuesto con el defender,hasta ahora me habia pillado cositas pero con lo de la ventana esa que me salia nada..

reabro el debate?merece la pena pagar por una licencia de bitdefender,norton o karspersky?por que me gastado un buen dinero en el pc y quiero que este todo protegido,el primer paso me da a mi que sera no instalar ningun juego pirata
Si que merece mucho pena además si compartes licencias te salen a 7e. Los pc que administro con antivirus de pago raro es el caso, mientras q con Windows defender y avira no abundan pero hay bastantes más.

Una vez que se te ha colado ten mucho cuidado, ya q a veces te pueden instalar más o costar más en detectarlos.

Pasa un antirootkit, un par de antivirus (suelen regalar la primera actualización ) y volver a pasar el malwarebytes
 
Kaspersky free es el que yo uso,va muy bien y no tiene anuncios.

Lo descargas gratis de su misma pagina.
 
Kaspersky free es el que yo uso,va muy bien y no tiene anuncios.

Lo descargas gratis de su misma pagina.
Desconocía que no tenia anuncios, me lo apunto cuando tenga que instalar algún antivirus gratis.
 
Arriba