• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Problema con particiones

pepitopon

Nuevo
Registrado
13 Dic 2017
Mensajes
6
Puntos
0
Edad
39
Tengo un problema. En mi ignorancia total, intentando instalar Ubuntu junto con Windows 10, le creé un espacio sin asignar de 25GB en C para poder instalar Ubuntu. También tengo un disco de 1TB de almacenamiento en D:. Al instalar Ubuntu pensé que lo haría en ese espacio sin asignar que le dediqué, pero sin preguntar nada lo hizo en D (la unidad de almacenamiento de 1TB). Ahora quiero deshacer todo lo hecho, borrar Ubuntu y recuperar el disco de 1TB, ya que al instalar Ubuntu me ha desactivado la unidad. Ahora ando con Disk Drill(aunque he leído que la versión de pruebasolo recuperará 500MB), a ver si puedo hacer algo, pero estoy muy perdido. ¿Alquien puede guiarme con unos sencillos pasos?

Quiero:
- Extender mi unidad D como la tenía antes, solo para archivos y almacenamiento.
- Borrar Ubuntu

http://oi67.tinypic.com/2qdna6q.jpg
2qdna6q.jpg
 
Última edición:
Tengo un problema. En mi ignorancia total, intentando instalar Ubuntu junto con Windows 10, le creé un espacio sin asignar de 25GB en C para poder instalar Ubuntu. También tengo un disco de 1TB de almacenamiento en D:. Al instalar Ubuntu pensé que lo haría en ese espacio sin asignar que le dediqué, pero sin preguntar nada lo hizo en D (la unidad de almacenamiento de 1TB). Ahora quiero deshacer todo lo hecho, borrar Ubuntu y recuperar el disco de 1TB, ya que al instalar Ubuntu me ha desactivado la unidad. Ahora ando con Disk Drill(aunque he leído que la versión de pruebasolo recuperará 500MB), a ver si puedo hacer algo, pero estoy muy perdido. ¿Alquien puede guiarme con unos sencillos pasos?

Quiero:
- Extender mi unidad D como la tenía antes, solo para archivos y almacenamiento.
- Borrar Ubuntu

http://oi67.tinypic.com/2qdna6q.jpg
No te he entendido muy bien... pero bueno.

• Si tienes archivos en ese "Disco 0" de 1TB y quieres recuperarlos simplemente debes de ponerle letra a la partición 2 del "Disco 0".
Seleccionas la partición y con el botón secundario eliges: Cambiar letra y rutas de acceso y le añades la letra que quieras.
Cuando dicha partición ya tenga la letra puedes acceder y sacar todos los archivos que te interese salvar.

• Una vez hecho, cuando quieras puedes eliminar todas y cada una de las particiones del "Disco 0"
hasta que quede todo el disco como "No asignado" y luego le das formato.
 
Arriba