• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Basura que ralentiza el ordenador

cuentas8888

Chapuzas Junior
Registrado
18 Nov 2016
Mensajes
545
Puntos
28
Edad
34
Buenas tardes,

Escribo porque tengo una duda,
En casa tenemos el Avast Free y la verdad estoy contento ( Se que abra quien piense que es una mierda, pero a mi me va way )
El caso es que después de X tiempo al pasar un análisis inteligente,
pone lo mítico de:
- Estos programas ralentizan tu ordenador
- Tiene X GB de Basura
y mas cosas.

En mi ordenador poco a poco se llena, pero el ordenador me va bien, pero en el de mi novia lo formateamos hace nada y le pone que ya tiene 33GB de Basura WTF.
Le paso el CCleaner Portable y elimina mierda, pero poca,
de 33 alomejor después queda 31.9GB.

1 - Saben a que se debe esto?
2 - Saben algún programa para solucionar esto? para que el PC vaya mas fluido.
3 - Cuando le doy a solucionar este problema ( Me dice que tengo que tener el Avast de Pago ) Saben algún programa que haga esa función "Gratis" o "Pirata"

Según ella dice que el ordenador lo nota mas lento que antes.
Tiene el SO en - Samsung 850 EVO - Disco duro sólido (250 GB, Serial ATA III, 540 MB/s, 2.5")
Los juegos y demás lo Guardar en un HDD de 1TB


Espero sus respuestas, muchas gracias de antemano ;)
 
30gb? Si es Windows 7, te ha descargado el win 10... Aunque lo sigo como coña podría pasar. Mira a ver si te hace copias d seguridad d las actualizaciones y cosas así.
 
que sistema es???

a windows 10 no hay que hacerle nada, el solo se limpia tras cada actualizacion...como mucho meterle el ccleaner para los navegadores y archivos temporales, pero no tocar nada del sistema ni mucho menos el registro...

avast es una patata, y a dia de hoy pocos antivirus mejores que el que trae el propio windows vas a encontrar...el windows defender se ha convertido en uno de los mejores antivirus y ademas esta integrado en el sistema...

ya si es windows 7 te diria que actualizes a w10 por mil motivos...

lo de la basura que indican ese tipo de programas es que yo no los usaria para nada...w10 por fin hace esto de limpiarse muy bien y todo lo que le intentes limpiar desde aplicaciones externas o toques el registro va a perjudicar mas que beneficiar al sistema...
 
PD: se me olvidaba, si has actualizado reinstalando el sistema lo mismo tienes el sistema antiguo en la carpeta windows old que ocupa mucho espacio...
 
PD: se me olvidaba, si has actualizado reinstalando el sistema lo mismo tienes el sistema antiguo en la carpeta windows old que ocupa mucho espacio...

Descargue el windows 10 Pro y lo instale directamente.
El SSD se lo pille hace poco, entonces formateamos el HDD ( desde el instalador de windows ) e instalamos el SO en el SSD.
Al mio también le meti un formateo a los 4 discos duros cuando hicimos eso en el de ella.

Se actualizo hace poco es cierto, pero el mio también y no me pasa eso.
Es lo que me parece extraño,
En plan, si es mio se actualiza hoy, el de ella mañana le pide actualizar.
En mi Pc solo tendré apenas 1GB de mierda según el Avast, y ella 33GB.

No haré nada entonces, respecto a borrar esas historias, pasaré el CCleaner de vez en cuando y fuera.
Me alegra saber que se auto limpia el Windows solo ejej
mirare haber si es el Windows que hizo una copia cuando se actualizo =S ( Puede estar en carpeta oculta ? )
 
Siempre puedes sacar algunos gigas de buenas maneras, boton derecho sobre c: propiedades, liberar espacio, y seleccionar limpiar archivos del sistema...te saldra una lista con casillas para poder seleccionar si o no quieres eliminar, y ahi puedes ver si te sale algo que sea muy grande y que ocupe mucho...ahi puedes borrar todo lo que quieras con toda tranquilidad, no pasa nada...(no elimines la cache de imagenes que entonces volvera al principio y cada vez que abra una carpeta volvera a ir pasando archivo por archivo de fotos hasta que las muestre todas y ya se quede otra vez guardado en cache...)...

luego se me olvido, que en ccleaner si tengo seleccionada en programas limpiar nvidia, de ahi en cada instalacion de cada actualizacion limpia mas de 1gb que no son necesarios para nada...

tambien los drivers de nvidia pueden crecer de manera bestial almancenandose versiones anteriores, comprueba que la carpeta de nvidia no sea gigantesca, y si es muy grande usa DDU para eliminar todo rastro de nvidia e instalar la ultima version de drivers como si fuera en limpio...es muy util el ddu para limpiar el tema de nvidia...

y poco mas, salvo que hayas tenido pantallazos azules y se te hayan almacenado los ficheros de 1 a 4gb que llegan a alcanzar, pero esos los borra ccleaner seleccionando memory dumps y chkdsk file fragments...

nose, la verdad nose de donde te salen que hay tantas gigas de basura, yo no tocaria nada sin saber que se esta haciendo...no me fio un pelo de ese tipo de aplicaciones que un dia te lo limpian todo muy bien y al siguiente te han liado la de dios borrando lo que no debian...
 
Siempre puedes sacar algunos gigas de buenas maneras, boton derecho sobre c: propiedades, liberar espacio, y seleccionar limpiar archivos del sistema...te saldra una lista con casillas para poder seleccionar si o no quieres eliminar, y ahi puedes ver si te sale algo que sea muy grande y que ocupe mucho...ahi puedes borrar todo lo que quieras con toda tranquilidad, no pasa nada...(no elimines la cache de imagenes que entonces volvera al principio y cada vez que abra una carpeta volvera a ir pasando archivo por archivo de fotos hasta que las muestre todas y ya se quede otra vez guardado en cache...)...

luego se me olvido, que en ccleaner si tengo seleccionada en programas limpiar nvidia, de ahi en cada instalacion de cada actualizacion limpia mas de 1gb que no son necesarios para nada...

tambien los drivers de nvidia pueden crecer de manera bestial almancenandose versiones anteriores, comprueba que la carpeta de nvidia no sea gigantesca, y si es muy grande usa DDU para eliminar todo rastro de nvidia e instalar la ultima version de drivers como si fuera en limpio...es muy util el ddu para limpiar el tema de nvidia...

y poco mas, salvo que hayas tenido pantallazos azules y se te hayan almacenado los ficheros de 1 a 4gb que llegan a alcanzar, pero esos los borra ccleaner seleccionando memory dumps y chkdsk file fragments...

nose, la verdad nose de donde te salen que hay tantas gigas de basura, yo no tocaria nada sin saber que se esta haciendo...no me fio un pelo de ese tipo de aplicaciones que un dia te lo limpian todo muy bien y al siguiente te han liado la de dios borrando lo que no debian...

Mirare lo de windows de liberar espacio haber si esta ahí el problema =/

Me interesa eso que me comentas de el CCleaner y Nvidia.

Cada vez que pide actualizar los drivers son unos 400mb aprox, siempre le doy a instalación limpia, y asta ahora yo creía que al desinstalar la versión anterior, también se la cargaba, recuperando así el espacio que ocupada =S

Como seleccionas eso en el CCleaner ( Para que solo elimine la versión antigua, si es que la esta guardando )? Sabes de algún video o algo que explique un poco?
Respecto a CCleaner soy algo novato la verdad ( Se lo básico de informática vaya ), nunca lo había usado hasta hace poco, un compañero informático lo usó para solucionarme un problema y me recomendo que cada 2 meses o así si veía que iba un poco mal el ordenador se lo pasara.
Tambien me dijo que si se lo pasaba a menudo podía borrar archivos del sistema y cargarme el SO ( creo recordar, no me hagan mucho caso ) =S

Yo lo único que hago es pasarlo, pues eso cuando va mal, cada 2 meses o mas.
Pero lo paso sin mas, en plan voy a la primera pestaña de la izquierda y le doy a limpiar, y después a la segunda pestaña y limpiar. ( Todo tal como viene el programa al descargarlo, no le toco absolutamente nada )

La verdad me da miedo que se cargue alguna foto, video, juego... el solo

No se como seleccionar programas ni nada, lo que me borra es básicamente es mierda de internet y creo que son errores del sistema. =S
 
Arriba