• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Programas monitorizar PC

Hellish

Chapucillas
Registrado
12 Sep 2016
Mensajes
94
Puntos
0
Buenas tardes!!

El motivo de mi post es proponer (a ver si alguien se anima) la realización de un listado de programas que sirvan de utilidad para monitorizar o testear la estabilidad del PC en general. A lo largo del tiempo y tras leer innumerables post y reviews, puedo decir que conozco los básicos: HWMonitor, CPU-Z, CrystalDisk Info, CrystalDisk Mark, Prime95.... pero estoy seguro de que hay una infinidad por descubrir y que pueden ser mas concretos para una u otra tarea.

Pero creo que sería muy práctico tener un listado de programas organizados por utilidad para poder echar mano de ellos y localizar lo que se busca (o necesita) rápidamente.

Espero que os parezca buena idea. Un saludo!!
 
-Furmark, para benchmarks de gpu
-3Dmark, lo mismo que el anterior
-OCCT, monitorea todos los componentes y se pueden hacer benhcmarks de estabilidad
-Aida64 Extreme, para hacer benchmarks
-Asus Intel Extreme tuning, para hacer oc
-MSI Afterburner, para hacer oc y configurar la curva de vintiladores de la gpu
-Asus GPU twewakII, el afterburner de asus
-Cinebench, para hacer benchmarks

De nada!!!
 
Hay falta, el hci para memoria ram.
realbench estabilidad

asi de primeras
 
Añade este que no lo tienes según la lista:

HWiNFO64 es muy completo, yo suelo usar para monitorizar los valores de los sensores, aunque también tiene otras funciones, como darte información de los componentes del PC etc.

Añado que HWiNFO64 (en mi caso es la version de 64 bits) puedes grabar y resgistrar la actividad de los sensores, y luego mas tarde visualizarlos por ejemplo con GenericLogViewer.

ekmOdur.png
[/IMG]


JrXfFjN.jpg
[/IMG]


GenericLogViewer:

DF4DcMf.png
 
Antes de nada, muchísimas gracias por las respuestas tan rápidas e interesantes.

Cuando tenga un ratillo, intentaré hacer un resumen con todos los programas que se han mencionado en el 1er post, por si le pueden servir de ayuda a alguien.

Un saludo!
 
Buenas, dejo otro programa para monitorizar el pc que veo que no se ha dicho y es el que uso yo y me va perfecto --> HWMonitor
 
Arriba