• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Duda con activación W10 Pro/Home

AuRuM

Chapuzas Junior
Registrado
7 Nov 2014
Mensajes
788
Puntos
28
Buenas a todos,

después de un tiempo sin entrar vuelvo al foro aunque no por algo bueno por desgracia xD Resulta que he comprado un Xiaomi Mi Notebook Pro en Infofreak, tienda española con garantía y demás. El portátil es una maravilla, por si alguien tiene dudas de comprarlo, adelante, pero tengo un problema con el sistema operativo, y es que, originalmente viene con W10 Home y Office 2016 activado (en chino). Pero algo en lo que no me fijé al comprarlo, es que la tienda le instala W10 Pro en español, y al no tener clave para Pro, pues no está activado. Lo bueno es que estas licencias se quedan en la bios al ser OEM, y por tanto la he podido recuperar, y hasta el mismo Windows detecta que hay una clave en el equipo, pero no deja activarlo al ser de Home y no Pro.
Ahora bien, mi pregunta es si hay alguna manera de convertir la clave (lo dudo mucho) o bien, si hay alguna forma de cambiar de Pro a Home para poder activarlo con la clave que viene sin tener que formatear, porque ya tengo todo instalado, todas las contraseñas puestas y todo configurado, y sinceramente paso de estarme otras no sé cuantas horas para volver a ponerlo todo bien. Y si no hay forma de hacer esto, pues si se puede hacer una copia de seguridad para luego restaurarla en el Home, o como última opción, algún sitio fiable para comprar una licencia barata de Pro y ponerla. He estado viendo y en eBay hay de todo, pero no he comprado nunca y no sé de qué fiarme ni en que fijarme para fiarme jajajajajaja
 
Al ser versiones diferentes, por norma general son keys diferentes, te enlazo una web donde comprar si quieres la key, también comentarte que si no lo activas tampoco pasa nada, eso si tendrás que tener presente el tema de las actualizaciones, te saltarán avisos puede resultar algo molesto y la personalización del fondo de escritorio no podrás por lo demás en general, funcionara prácticamente igual que si tienes una key.

[H] Windows 7 / 8/ 8.1 | Windows Server | Office | Visio | Project [W] Paypal,BTC,Paysafe,Amazon Gift Card : microsoftsoftwareswap
 
El tema es que me da rabia tener la clave original que me corresponde y no poder usarla por no darme cuenta de esa tontería :S No hay ninguna forma de pasar del Pro al Home mediante alguna opción? O algo que había pensado es hacer una copia de seguridad de lo que tengo ahora como si fuese a formatear sin más, pero instalar el Home y ponerla, aunque no sé si se puede hacer eso.
Si veo que no hay forma pues ya me pondré a formatear y meter todo de nuevo, porque paso de gastarme 40 pavos o más en una licencia, o probar con una de estas de 5€ que venden que si me timan pues mira, a joderse jajajajaja
 
Buenas a todos,

después de un tiempo sin entrar vuelvo al foro aunque no por algo bueno por desgracia xD Resulta que he comprado un Xiaomi Mi Notebook Pro en Infofreak, tienda española con garantía y demás. El portátil es una maravilla, por si alguien tiene dudas de comprarlo, adelante, pero tengo un problema con el sistema operativo, y es que, originalmente viene con W10 Home y Office 2016 activado (en chino). Pero algo en lo que no me fijé al comprarlo, es que la tienda le instala W10 Pro en español, y al no tener clave para Pro, pues no está activado. Lo bueno es que estas licencias se quedan en la bios al ser OEM, y por tanto la he podido recuperar, y hasta el mismo Windows detecta que hay una clave en el equipo, pero no deja activarlo al ser de Home y no Pro.
Ahora bien, mi pregunta es si hay alguna manera de convertir la clave (lo dudo mucho) o bien, si hay alguna forma de cambiar de Pro a Home para poder activarlo con la clave que viene sin tener que formatear, porque ya tengo todo instalado, todas las contraseñas puestas y todo configurado, y sinceramente paso de estarme otras no sé cuantas horas para volver a ponerlo todo bien. Y si no hay forma de hacer esto, pues si se puede hacer una copia de seguridad para luego restaurarla en el Home, o como última opción, algún sitio fiable para comprar una licencia barata de Pro y ponerla. He estado viendo y en eBay hay de todo, pero no he comprado nunca y no sé de qué fiarme ni en que fijarme para fiarme jajajajajaja

yo te doy la clave del pro si quieres xd

saludos!
 
yo te doy la clave del pro si quieres xd

saludos!

Como que me la das? xD
He estado investigando nuevamente y no he encontrado nada que me permita hacer ese cambio, aunque se ve que si que se puede pasar del Home al Pro. Al final voy a tirar de clave barata de eBay y me la juego jajajajaja
 
Para eso déjalo sin activar.
 
Para eso déjalo sin activar.

le paso un mp con una clave que tengo muerta de risa xD

edit: ¿es posible que me lo hayan borrado microsoft del mail? porque la tenía ahí en el correo y que casualidad que se ha esfumado el correo de ebay xD

Saludos!
 
Última edición:
Arriba