• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

¿La mejor herramienta de privacidad para Windows 10?

¿La mejor herramienta de privacidad para Windows 10?

  • Spybot Anti-Beacon

    Votos: 0 0,0%
  • O&O ShutUp10

    Votos: 0 0,0%
  • Destroy Windows 10 Spying(DWS)

    Votos: 2 100,0%
  • Windows Privacy Tweaker

    Votos: 0 0,0%

  • Votantes totales
    2

Curioso

Chapuzas Senior
Registrado
23 Sep 2015
Mensajes
1.456
Puntos
83
Qué tal,

Estoy a punto de aventurarme, una vez más, a usar W10 en mi PC principal, la cuestión es cuál podría ser la mejor herramienta de privacidad que hay actualmente, en lo de borrar apps y demás yo tiro de Powershell, pero hablamos ya de telemetría y eficacia en general.

Tengo en la mira estos programitas, ¿cuál usáis vosotros y por qué?
- Spybot Anti-Beacon
- O&O ShutUp10
- Destroy Windows 10 Spying(DWS)
- Windows Privacy Tweaker

Me dicen que DWS es bastante hardcore, que bloquea cosa mala y sus efectos son irreversibles, me da un poco de "algo" usarlo pero por lo que he visto bloquea mucha morralla.

Experiencias y opiniones son bienvenidas. :eek:k:
 

Buenas!

he usado el spybot anti beacon (portable) en la versión 1607 y la verdad que bien, hace su cometido.
ahora la cosa es que cada vez que actualizas windows 10 a una nueva versión, estos de microsoft te vuelven a activar todo lo que has deshabilitado con antibeacon e incluso es peor porque ya he visto que han capado varias opciones que ya no se pueden desactivar y el antibeacon cada vez le hace menos efecto.

tambien he utilizado el dws en la versión de windows 10 ya mencionada y es bastante agresivo, hace su cometido.
elimina mucha morralla del tipo bloatware (el candi crush es muy importante tenerlo instalado y actualizado aunque nunca juegues y lo hayas borrado 300 mil veces) xD
y la parte importante es que ya te puedes olvidar del espionaje a mansalva que te hace windows y te da opción de hacer una copia de seguridad por si quieres restaurar algo (que nadie lo haría desde luego) o te da la opción de hacer permanente los cambios.

ahora te comento la parte mala... si has actualizado a una versión más reciente de windows 10, ocurre lo mismo que con el antibeacon, en cuanto actualizas se vuelven a habilitar todos y cada actualización nueva deja de hacerle efecto.

En el caso del dws al ser más agresivo si que consigue eliminarlo pero aquí es donde viene la jugada de la 13/14, resulta que los de microsoft son unos hijos de su padre y si consigues eliminar algo de morralla "de la importante", pues oiga que te deja de funcionar y no arranca, se pone en modo recovery y hasta que no vuelvas a reponer lo que has eliminado o restaures no vuelves a pisar el escritorio XDDD
(lo mismo pasa si eliminas a cortana, windows defender, edge, etcétera... te hacen la chulería de quitarte alguna funcionalidad como en el caso de cortana que te quitan la del inicio y hasta que no la vuelvas a dejar en su sitio no hay menú de inicio para ti).

microsoft: si si, yo te doy un Sistema operativo gratis pero tu me das a cambio tu alma, el culo y lo que le acompaña delante támbien si acaso :meparto:

Saludos!
 
Qué tal. :cafe:

he usado el spybot anti beacon (portable) en la versión 1607 y la verdad que bien, hace su cometido.
ahora la cosa es que cada vez que actualizas windows 10 a una nueva versión, estos de microsoft te vuelven a activar todo lo que has deshabilitado con antibeacon e incluso es peor porque ya he visto que han capado varias opciones que ya no se pueden desactivar y el antibeacon cada vez le hace menos efecto.
Ya somos dos, uso la versión portable y parece que hace un buen trabajo, aunque noto que no lo actualizan desde hace un tiempo.
No cabe duda, cada Restone lo desconfigura todo, por eso es que formateo en cada update de las gordas, me evito problemas.

tambien he utilizado el dws en la versión de windows 10 ya mencionada y es bastante agresivo, hace su cometido.
elimina mucha morralla del tipo bloatware (el candi crush es muy importante tenerlo instalado y actualizado aunque nunca juegues y lo hayas borrado 300 mil veces) xD
y la parte importante es que ya te puedes olvidar del espionaje a mansalva que te hace windows y te da opción de hacer una copia de seguridad por si quieres restaurar algo (que nadie lo haría desde luego) o te da la opción de hacer permanente los cambios.
Lo he vuelto a usar(DWS) en esta ocasión en W8.1 y es de lo mejorcito, quita muchas más cosas dejando a un lado lo de que bloquea muchas ips basura de MS, cada vez me está gustando más.

En el caso del dws al ser más agresivo si que consigue eliminarlo pero aquí es donde viene la jugada de la 13/14, resulta que los de microsoft son unos hijos de su padre y si consigues eliminar algo de morralla "de la importante", pues oiga que te deja de funcionar y no arranca, se pone en modo recovery y hasta que no vuelvas a reponer lo que has eliminado o restaures no vuelves a pisar el escritorio XDDD
(lo mismo pasa si eliminas a cortana, windows defender, edge, etcétera... te hacen la chulería de quitarte alguna funcionalidad como en el caso de cortana que te quitan la del inicio y hasta que no la vuelvas a dejar en su sitio no hay menú de inicio para ti).
Pues eso sí es curioso, es verdad que cuando borras todas las apps y deseas volver a usar por ejemplo la calculadora no te dejará, tendrás que instalarlo mediante powershell de manera manual, pero la verdad es que cuando borro cortana, deshabilito edge y defender no me da problemas, nunca los he intentado abrir si quiera.
Pero sí que suelo tener un problema con el menú de inicio cada vez que reinicio, se queda en modo bloqueado, debo cerrar el menú de inicio y volverlo a abrir. Ejemplo.

Un saludo.
 
Es en las últimas actualizaciones dónde te hacen la jugada del polvorón que comento xD

Saludos!
 
Pues me interesa bastante el tema.

Sigo con windows 7, y me planteo el win 10 sólo y únicamente por una razón, para que me vaya bien el adaptador inalámbrico de microsoft para un xbox elite.

Espero hacerme con el mando xbox elite en el próximo viernes negro y como parece casi seguro que el adaptador no va bien en windows 7 me veo en la obligación de instalar el windows 10, pero maldita la gracia que me hace.

En windows 7 tengo las actualizaciones deshabilitadas y no tengo ningún recordatorio de actualizar, cosa que me encanta.

Por otro lado detesto cortana, las app y la imagen metro. Ahora mismo en windows 7 estoy con classic shell y 7 task tweaker para dejarlo con un aspecto sencillo y clásico.

Siempre he tenido deshabilitado crear punto de restauración. Si después de uno o dos años el sistema no me va muy bien hago una instalación limpia y listo.

He llegado aquí porque me planteo usar el Destroy windows 10 spy, pero ante desconocimiento quería preguntar a quienes lo hayan usado antes.

Si tengo suerte y el receptor inalámbrico para el mando xbox elite me va con win 7, me quedo en win 7, pero me veo venir que no va a funcionar. Si así fuera, en unas dos semanas tendré que cambiar a windows 10


Qué tal,

Estoy a punto de aventurarme, una vez más, a usar W10 en mi PC principal, la cuestión es cuál podría ser la mejor herramienta de privacidad que hay actualmente, en lo de borrar apps y demás yo tiro de Powershell, pero hablamos ya de telemetría y eficacia en general.

¿Llegas a probar con Destroy windows 10 spy? :)
 
Pues me interesa bastante el tema.

Sigo con windows 7, y me planteo el win 10 sólo y únicamente por una razón, para que me vaya bien el adaptador inalámbrico de microsoft para un xbox elite.

Espero hacerme con el mando xbox elite en el próximo viernes negro y como parece casi seguro que el adaptador no va bien en windows 7 me veo en la obligación de instalar el windows 10, pero maldita la gracia que me hace.

En windows 7 tengo las actualizaciones deshabilitadas y no tengo ningún recordatorio de actualizar, cosa que me encanta.

Por otro lado detesto cortana, las app y la imagen metro. Ahora mismo en windows 7 estoy con classic shell y 7 task tweaker para dejarlo con un aspecto sencillo y clásico.

Siempre he tenido deshabilitado crear punto de restauración. Si después de uno o dos años el sistema no me va muy bien hago una instalación limpia y listo.

He llegado aquí porque me planteo usar el Destroy windows 10 spy, pero ante desconocimiento quería preguntar a quienes lo hayan usado antes.

Si tengo suerte y el receptor inalámbrico para el mando xbox elite me va con win 7, me quedo en win 7, pero me veo venir que no va a funcionar. Si así fuera, en unas dos semanas tendré que cambiar a windows 10




¿Llegas a probar con Destroy windows 10 spy? :)
Hola.

Sí, tanto en W7 como en W10, y aunque W10Spy no actualiza desde April Update sigue funcionando correctamente, el único "pero" que le encontré es que no te dejará descargar el Net framework 2.0 y 3.0 de características a desactivar/activar del Panel de control, por lo demás no he visto ninguna otra cosa, bloquea bastantes cosas por firewall.

Yo igual, ando en Win10 por el tema del bluetooth y el mando de xbox1, aunque también por el tema oscuro, si no no me movería de W7.

Un saludo.
 
Hola.

Sí, tanto en W7 como en W10, y aunque W10Spy no actualiza desde April Update sigue funcionando correctamente, el único "pero" que le encontré es que no te dejará descargar el Net framework 2.0 y 3.0 de características a desactivar/activar del Panel de control, por lo demás no he visto ninguna otra cosa, bloquea bastantes cosas por firewall.

Yo igual, ando en Win10 por el tema del bluetooth y el mando de xbox1, aunque también por el tema oscuro, si no no me movería de W7.

Un saludo.

Vaya, llegué a pensar que era un bicho raro por pasarme al win 10 por el mando xbox, pero ya veo que no. :)

Lo del Net framework no termino de entenderlo, la cuestión es que yo tengo guardado en disco la versión 4.6.2 y es de las primeras cosas que instalo después del windows vamos que no necesito descargarlo.

Yo tampoco me moviería del win 10, a ver que tal con el mando cuando lo tenga...
 
Vaya, llegué a pensar que era un bicho raro por pasarme al win 10 por el mando xbox, pero ya veo que no. :)

Lo del Net framework no termino de entenderlo, la cuestión es que yo tengo guardado en disco la versión 4.6.2 y es de las primeras cosas que instalo después del windows vamos que no necesito descargarlo.

Yo tampoco me moviería del win 10, a ver que tal con el mando cuando lo tenga...
Ya me contarás, yo leí por ahí que con el receptor oficial de MS sí que funciona en W7, al menos el de la primera y segunda gen.

Aquí intentaba llegar a una solución, pero como mi receptor no es el oficial pues no me quedó otra que pasar a W10:
[Problema] Mando Xbox One S Bluetooth con Bluetooth 4.0 Trust
 
Bueno por fin comprado mando xbox elite y adaptador inalámbrico (el grande Microsoft Xbox Wireless Adapter f/Windows Tarjeta y Adaptador de Interfaz - Accesorio (USB Type-A, Negro): Amazon.es: Informatica)

Al principio con los controladores descargados de aquí (penúltimo enlace): Microsoft Update Catalog me salía un error código 37, y empecé a desesperarme por momentos porque ni por activa ni por pasiva conseguía que funcionara, hasta que encontré la solución aquí: PSA for the new Xbox One controller drivers. How to fix error 37 for Windows 7. : pcgaming Así que instalando las actualizaciones - 2685813 y - 2685811 y reiniciando se resolvió todo.

Menos mal, porque ya me veía instalando win10, pero al final ha habido suerte y tengo el xbox elite funcionando en windows 7 de forma inalámbrica. Que por cierto es caro, pero desde luego merece la pena.

Gracias Curioso por todo :)
 
@Menudo crack turina3, ahora en mi caso me toca ahorrar unas monedas para pillar el adaptador oficial y esperar a ver cómo procede Microsft con el tema de las licencias para Win7 post Enero 2020, si la cosa sigue así con Win10 me veo con el 7 hasta 2023. :)

Gracias a ti, por estar trasteando hasta dar con una solución, ya me quedo más tranquilo.

Un saludo.
 
Arriba