• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Antivirus gratuito recomendacion

rider052

De profesión Chapuzas
Registrado
18 Dic 2014
Mensajes
493
Puntos
28
Lo dicho ! Que antivirus gratuito recomendais ? Gracias !
 
El de Windows 10 + malwarebytes (o superantispyware) y sobretodo sentido común.

A mi aún no se me ha metido ni un bichito en los 4 años o 5 que hace que tengo el PC.
 
El de Windows 10 + malwarebytes (o superantispyware) y sobretodo sentido común.

A mi aún no se me ha metido ni un bichito en los 4 años o 5 que hace que tengo el PC.
+1 y añado este otro: crear una cuenta de usuario sin privilegios administrativos en Windows 10.
 
+1 y añado este otro: crear una cuenta de usuario sin privilegios administrativos en Windows 10.

sobretodo eso, es un coñazo estar confirmando cada tonteria pero es la unica forma de ver quien esta pidiendo segun que cosas.

luego a la hora de abrir correos electronicos lo mas importante es desactivar la vista previa y evitar a toda costa aquellos de dudosa procedencia y NUNCA usar enlaces suministrados por correo. si te piden que entres en algun lado entras tecleando la direccion desde cero si hace falta

la mejor proteccion es siempre el sentido comun

otra cosa q puedes hacer es montarte una maquina virtual para hacer guarrerias y que no afecte al sistema principal, por ejemplo.
 
Los antivirus gratuitos más famosos son el de Windows AVG, avira y Avast.

En test abril de avtest ha ganado de ellos avira.
 
He usado bastantes gratuitos, y todos han ido mas o menos cumpliendo, como dicen aqui es mejor el sentido comun, pero lo que han dicho hasta el momento me han ido bien.
 
Gracias a todos por las respuestas ! De momento uso el avast.. gratuito y todo corretcto, pero no viene mal otras opiniones. Un saludo a todos !
 
Con Kaspersky Free y muy contento, uso éste desde que dejé Avast, que a día de hoy ya no es lo que era.
 
Avg o Panda, otras opciones.
 
Hola a todos

Para un equipo con Windows 7/8/8.1 cualquiera de los que tienen un buen bloqueador por comportamiento, es decir Avast (o AVG, ya que ahora son una misma cosa), bitdefender free (en inglés) o Kaspersky free

Cada uno tiene sus propias ventajas, por ejemplo Avast es muy fuerte en PUA (software no deseado), Bitdefender free es muy ligero y Kaspersky free es el mejor para protegerte en internet

No obstante, salvo Avast, todos flojean contra el Ramsomware, por lo que aconsejo por acompañarlos con utilidades muy ligeras y seguras como NVT OSA (NoVirusThanks OSA) o bien AppCheck Antiramsomware. Ambos pueden protegerte de tareas de segundo plano, virus de día 0 y el MBR, aunque su fuerte es el Ramsomware

Yo en mi equipo uso NVT OSA y Kaspersky free con un bajo consumo de recursos

C9eP3pq.png
 
Desactivaria el windows defender que a veces es un coñazo y me pondria el MalwareBytes portable, y cuando te apetezca haces analisis y eliminas toda la mierda...

Al final todos los antivirus con proteccion en tiempo real no te salvan de los nuevos virus o variantes hasta pasado un tiempo, yo lo veo un consumo de recursos en el PC innecesario y que en ordenadores modestos se nota la bajada de rendimiento
 
Yo utilizo desde hace tiempo el 360. No sé si será bueno o no, pero me lo recomendaron y por ahora ahí está.

Lo que desconocía y no he acabado de entender es lo de la cuenta de usuario sin privilegios administrativos.

Saludos
 
Yo utilizo desde hace tiempo el 360. No sé si será bueno o no, pero me lo recomendaron y por ahora ahí está.

Lo que desconocía y no he acabado de entender es lo de la cuenta de usuario sin privilegios administrativos.

Saludos

Pues simplemente crear una cuenta que cada vez que quiera hacer algo en el sistema te pida autenticación de administrador, asi si algun software intenta ejecutar algún proceso...
 
Windows defender
 
Lo tengo desde hace tiempo y ningún problema hasta ahora . Por eso lo recomiendo
 
Lo tengo desde hace tiempo y ningún problema hasta ahora . Por eso lo recomiendo
Bajo mi experiencia lo siento, no es de lo mejor gratuito. Prefiero Avira o AVG aunque te comas algo de publicidad intrusiva.

Enviado desde mi MI 6 mediante Tapatalk
 
Yo personalmente me conformo con Windows Defender y pasar Malwarebytes de vez en cuando. Pero por supuesto que lo primero, lo mas importante, es tener sentido común navegando.
 
Yo personalmente me conformo con Windows Defender y pasar Malwarebytes de vez en cuando. Pero por supuesto que lo primero, lo mas importante, es tener sentido común navegando.
La seguridad usando internet pasa primero por uno mismo, eso es muy cierto.

Enviado desde mi MI 6 mediante Tapatalk
 
Habéis reflotado un hilo de hace 6 meses
 
Arriba