• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Cual mejor programa hacer Pendrive Multiboot Usb?

sitreb

Nuevo
Registrado
31 May 2018
Mensajes
20
Puntos
3
Edad
54
Hola a todos,

Me gustaria tener un Pendrive Multiboot con S.O. Win10 y Linux Mint Cinnamon y Mate por ej.
1- Es una buena opcion un solo Pendrive con varios S.O. en Multiboot o es mejor cada S.O. en su Pendrive correspondiente?
2- Que programa es mejor para hacer un Pendrive Multiboot: Yumi, Sardu, Multibootusb, etc...? Que funcione tanto en Windows (cuantas mas versiones mejor) como Linux y salga un menu para elegir cual instalar.
3- El Pendrive tiene que estar formateado obligatoriamente en FAt32 ?
4- Que capacidad deberia tener el Pendrive, 8Gb, 16Gb, 32Gb, 64 Gb ... ?

Muchas gracias a todos, Salutaciones.
 
Hola.

Personalmente prefiero cada S.O. en un pendrive.

Hace muchos años utilizaba Yumi para el multiboot (Windows y Linux), pero llegaba el momento que a veces daba fallo.
Otro inconveniente era que los sistemas van evolucionando teniendo que volver a preparar todo el USB con las nuevas versiones,
y otra el prepararlo en modo UEFI o Legacy.

En fin... es simplemente mi opinión.
 
A lo mejor lo puedes hacer mediante linux, leí algunas instrucciones para hacerlo hace tiempo.

En windows yo lo dejé por imposible ya que al crear el sistema de particiones en gpt (más rápido que el mbr) no te deja el multiboot de Linux.

Por lo que sólo te queda hacerlo en dos pendrive con el sistema en gpt.
O bien en un pen, pero con el sistema de particiones mbr y convertir los discos a mbr.
 
1- Es una buena opcion un solo Pendrive con varios S.O. en Multiboot o es mejor cada S.O. en su Pendrive correspondiente?
Mejor cada SO en un pen. Yo solo uso multiboot para cosas como hirent, wifislax, etc. Las cuales no voy a instalar. Las usaré puntualmente y ya.

2- Que programa es mejor para hacer un Pendrive Multiboot: Yumi, Sardu, Multibootusb, etc...? Que funcione tanto en Windows (cuantas mas versiones mejor) como Linux y salga un menu para elegir cual instalar.
Para mi gusto Yumi.

3- El Pendrive tiene que estar formateado obligatoriamente en FAt32 ?
En principio sí.

4- Que capacidad deberia tener el Pendrive, 8Gb, 16Gb, 32Gb, 64 Gb ... ?
Mayor a la cantidad de Gb que vayan a ocupar todas las ISO's
 
Gracias por vuestras respuestas,

Veo que es mejor cada S.O. en su Pendrive, en este caso cual es el mejor programa para hacer Pendrive Boot, Rufus o Yumi o algun otro mejor aun? El sistema seria UEFI.

Utilizariais un solo pendrive y cuando necesitas un S.O. se lo metes o es mejor tener ya 2 Pendrive con los S.O. listos?

Sabeis de algun buen Tutorial al respeto?

Salutaciones.
 
Multiboot usb te permite tener todas las distros linux que quieras en un mismo pen drive.

eso sí, solo puedes por el momento, tener un único S.O. de windows. cada vez que botteas uno nuevo en el usb te machaca los autorruns de los anteriores windows que tuvieras en el usb.

Además te permite añadir archivos y seguir empleandolo como un usb normal y corriente.

Y tiene menú cuando lo booteas en un ordenador.

Espero haberte ayudado.
 
Utiliza Rufus, no falla
 
Easy2boot, lo tengo en un pen con un montón de isos. Varias versiones de Windows, de linux, y herramientas arrancables como Clonezilla, el antivirus Kapersky, Gparted y otras muchas más.


Pequeña guía
 
si verdad rufus es muy bueno y liviano, no falla y pesa poco y facil de usar y en español
 
Arriba