• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA actualizacion drivers

Kingfsr

Nuevo
Registrado
27 Mar 2018
Mensajes
15
Puntos
3
Edad
45
Hola a todos, estoy muy verde en el tema informático y me gustaria saber vuestra opinion sobre como es mejor tener actualizados los drivers del pc.
No se si es aconsejable como he leído en algunos comentarios bajar el programa drivermax o desde Windows 10 hay alguna opción efectiva para mantenerlos actualizados. Solo conozco en Windows la opción de Windows update, no se... que me aconsejáis. Gracias de antemano.
 
Lo más aconsejable es descargar los drivers desde la página del fabricante, buscarlos en su web por marca y modelo

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
 
Hola a todos, estoy muy verde en el tema informático y me gustaria saber vuestra opinion sobre como es mejor tener actualizados los drivers del pc.
No se si es aconsejable como he leído en algunos comentarios bajar el programa drivermax o desde Windows 10 hay alguna opción efectiva para mantenerlos actualizados. Solo conozco en Windows la opción de Windows update, no se... que me aconsejáis. Gracias de antemano.

En google pon la marca de tu placa base y el modelo que tengas.
Por ejemplo Asus Z370-A. El primer enlace seguro que te lleva a su página oficial Asus.
Cick y te saldrá tu placa.
En la parte superior tendrás:

[TABLE="width: 760"]
[TR]
[TD]Productos
[/TD]
[TD]Profesional[/TD]
[TD]Novedades[/TD]
[TD]eShop[/TD]
[TD]Soporte[/TD]
[TD][/TD]
[/TR]
[TR]
[TD="colspan: 2"]y justo debajo
[/TD]
[TD][/TD]
[TD][/TD]
[TD][/TD]
[TD][/TD]
[/TR]
[TR]
[TD][/TD]
[TD]Descripción
[/TD]
[TD]Especificaciones[/TD]
[TD]Galería[/TD]
[TD]Noticias y premios[/TD]
[TD]Soporte[/TD]
[/TR]
[/TABLE]

Cick en Soporte de la parte inferior y te saldrá:

[TABLE="class: MsoNormalTable, width: 625"]
[TR]
[TD="width: 242"]
Soporte CPU / Memoria
[/TD]
[TD="width: 233"]
Controladores y utilidades
[/TD]
[TD="width: 158"]
Información
[/TD]
[TD="width: 250"]
Manuales & Documentación
[/TD]
[TD="width: 158"]
Garantía
[/TD]
[/TR]
[/TABLE]

Click en controladores
En Driver & Tools te saldrá todo:
Audio
Lan
Chipset
Sata

El primero que tienes que instalar es el chipset de tu placa y el resto es indiferente su orden. Chipset, Sata, Lan Audio
y por último buscas los de tu gráfica.
 
actualizacion driver

En google pon la marca de tu placa base y el modelo que tengas.
Por ejemplo Asus Z370-A. El primer enlace seguro que te lleva a su página oficial Asus.
Cick y te saldrá tu placa.
En la parte superior tendrás:

[TABLE="width: 760"]
[TR]
[TD]Productos
[/TD]
[TD]Profesional[/TD]
[TD]Novedades[/TD]
[TD]eShop[/TD]
[TD]Soporte[/TD]
[TD][/TD]
[/TR]
[TR]
[TD="colspan: 2"]y justo debajo[/TD]
[TD][/TD]
[TD][/TD]
[TD][/TD]
[TD][/TD]
[/TR]
[TR]
[TD][/TD]
[TD]Descripción
[/TD]
[TD]Especificaciones[/TD]
[TD]Galería[/TD]
[TD]Noticias y premios[/TD]
[TD]Soporte[/TD]
[/TR]
[/TABLE]

Cick en Soporte de la parte inferior y te saldrá:

[TABLE="class: MsoNormalTable, width: 625"]
[TR]
[TD="width: 242"]
Soporte CPU / Memoria
[/TD]
[TD="width: 233"]
Controladores y utilidades
[/TD]
[TD="width: 158"]
Información
[/TD]
[TD="width: 250"]
Manuales & Documentación
[/TD]
[TD="width: 158"]
Garantía
[/TD]
[/TR]
[/TABLE]

Click en controladores
En Driver & Tools te saldrá todo:
Audio
Lan
Chipset
Sata

El primero que tienes que instalar es el chipset de tu placa y el resto es indiferente su orden. Chipset, Sata, Lan Audio
y por último buscas los de tu gráfica.


Tengo un hacer predator G9-793 que compré hace un mes mas o menos, entro en la pagina oficial y al darle a controladores me salen varios driver con fecha de 2016. El problema es que no se donde mirar si los tengo actualizados o no. Me podeis decir donde lo puedo consultar en el pc ??
 
Tengo un hacer predator G9-793 que compré hace un mes mas o menos, entro en la pagina oficial y al darle a controladores me salen varios driver con fecha de 2016. El problema es que no se donde mirar si los tengo actualizados o no. Me podeis decir donde lo puedo consultar en el pc ??

Sí claro.
En Windows 10, con el botón derecho del ratón pulsas en Inicio >>> Administrador de dispositivos y ahí te saldrá todo.
Entras en el primero que será la gráfica haciendo click dos veces. En la primera pestaña "General" no, la siguiente "Controlador" y te dice fecha y versión del controlador.

Después de comprobarlo y actualizar o no, bajas al siguiente que será el Adaptador de red y lo mismo, dos clicks, pestaña "Controlador" y misma información: fecha y versión

Y así con el resto.
 
Muchas gracias por vuestra ayuda!!
 
Arriba