• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Que linux escoger

N0m4d

Master Chapuzas
Registrado
27 May 2013
Mensajes
3.225
Puntos
83
Buenas, a ver si me podeis recomendar algun linux, el uso va a ser para trabajar, ver peliculas, musica, youtube etc; no se va a jugar en el. Que sea fluido, el equipo es un i7 8700 y 16gb de ram ddr4, asique no creo que haya ningun tipo de problema; soy novato en linux pero no tengo problema en aprender.
 
Yo te diría que Ubuntu prácticamente sin dudarlo. Facilita mucho cosas como la instalación sin por ello limitarte funciones. Es el mejor momento para instalar Ubuntu ya que cada 2 años sale una versión especial que ha salido hace pocos un par de meses.

Otra alternativa sería opensuse aunque lo dejaría para más adelante.

Yo actualmente estoy poco al día antes probaba varias distribuciones de Linux al día incluidas algunas más puristas y complicadas como debían. Pero si no quieres perder el tiempo en fallos lo ideal para empezar es Ubuntu además tiene una comunidad muy grande.

Hoy en día casi todos los Linux te configuran casi todo automáticamente. Lo único que tendrás que hacer si tienes Nvidia es instalar el driver oficial pero no bajándolo desde la web si no con un opción que viene.

Otro tema muy importante es el de los escritorios hay más de 20 diferentes y casa distribución viene con uno. Incluso la misma distribución como Linux mint tiene la misma versión con diferentes escritorios. Pero lo mejor es probar el de serie y en el futuro ya lo irás cambiando. Por ejemplo a mí me encanta uno de los más clásicos que desde hace más de 10 años lo he usado.