• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Actualicé cpu y no puedo instalar windows 10 ni 7

rotciv88

Nuevo
Registrado
20 Jun 2018
Mensajes
7
Puntos
0
Hola buenas a todos.
Tengo un portatil asus s50xl intel core 2 duo t9300 que originariamente iba con una cpu intel core 2 duo t5550.
Lei en foros que era posible la ampliación y así lo hice, necesité actualizar la bios, con ello me funciona perfectamente linux mint 18.3 aunque las temperaturas de la cpu en test de estress me da en torno a 94, 95 grados en 100 segundos. pero no se apaga el portatil.
El problema viene cuando trato de instalar windows 10 64 bits. Lo hago desde un usb booteable y no pasa de la propia pantalla de inicio de windows. está como unos 15 segundos cargando y se apaga. con windows 7 pasa igual. he probado a ver si es la version de 64 bits y no es el problema porque me sucede de igual manera con la de 32 bits.
El portatil venía con windows vista instalado y desconozco si lo trataron de actualizar a windows 10 en su momento, ya que la imagen que me aparece del logo de windows, al tratar de realizar la iunstalación de windows 7, es la misma que la de windows 10.
he probado en otro portatil y la version de 64 bits al instalar funciona bien.
Será algo que tengo que configurar de la bios?
Muchas gracias de antemano y espero vuestras respuestas.
Un saludo
 
Hola rotciv88

A mime pasó algo parecido, yo podía instalar Ubuntu, pero no Windows. Debo entender que has eliminado la partición "restore" de tu disco duro.

Al final lo solucioné de la siguiente manera:

- inicia con un live Cd de mint, o Ubuntu ...
- abre gparted
- Elimina la partición NTFS
- creala de nuevo

Desde otro ordenador en el que tengas Windows has de crear un USB con Rufus. El problema es que la última versión no "quema" bien los USB de Windows (al menos en mi caso)
Te subo a Zippyshare la versión de Rufus que me solucionó el problema

Un saludo
 
Última edición:
Gracias garzaman.
No había creado la partición ntfs. Tiene que ser de alguna medida específica o puede ser de todo el disco duro?
Acabo de probar con multiboot usb y sigue en las mismas. Se apaga después de introducir el dvd con la imagen quemada de igual forma que con el usb.
ya no se que hacer :(
Es fundamental hacerlo con rufus? añoro y aprecio mi pen multiboot.
 
Hola de nuevo Garzaman

el disco duro es de 250 gb y cuando booteo un live cd de ubuntu para emplear el gparted el disco completo me ocupa 232,76 gb.

Ahora mismo no recuerdo si tenía una partición ntfs pero te aseguro que ya no la tiene porque con gparted borre todo completamente y genere una particion ntfs de 250 mb y otra ntfs del resto de todo el disco duro y tampoco funciona mi pen booteable.

se sigue muriendo lentamente hasta apagarse en la imagen de windows 10 con el circulito de cargando dando vueltas.

Empiezo a pensar que puede ser problema del procesador
 
Estos procesadores y placas base suelen funcionar en w10 pero hay casos q son incompatibles w10 oficialmente no los soporta. Yo pienso que no tiene q ver con el procesador nuevo si no con placas base o algún driver que da problemas. En la BIOS prueba a activar opciones del procesador como NX.

Las temperaturas pueden ser por pasta térmica reseca o mal aplicada o simplemente xq el modelo es muchísimo más potente que el de serie y la refrigeración no está preparada para ello.

Si tienes instalado w7 y puedes poner un enlace de la web con los resultados te podría mirar si otras personas tienen tu mismo portátil con w10.
 
Hola tasadarf

efectivamente el procesador es muchisimo más potente que el de serie del portatil; concretamente uno va a 1,86 ghz 2megas cache y 667 hz y el otro a 2,5 ghz 6megas cache y 800 hz pero tienen la misma potencia de consumo 33 o 34 w no recuerdo. Además la pasta termica es una mierda, es una que me vendieron en una tienda de app, que era muy barata, no es una artic ni nada por el estilo.

Tenía instalado windows vista, no he conseguido instalar windows 7 ni nada parecido. La conexion de internet me va mal y estoy a la espera de que se me descarguen S.O. para probar.

Si que creo que debe de ser algo de drivers. o de incompatibilidad de la placa.

Probaré a instalar el procesador viejo y ver si funciona la instalación y entonces daré por concluida la consulta confirmando que es el procesador.

Si alguien sabe algo más sobre este ordenador que me informe please.
 
De todas formas haz el test y pásanos el enlace para mirarlo a fondo.

Se me hace raro q se te apague de golpe sin ningún aviso de error eso suele pasar cuando alcanza 95 grados o temperaturas así.
 
De todas formas la bios es la más basica que he visto en mi vida.

Trataré de encontrar la función NX y activarla aunque la he repasado varias veces anteriormente y no la he encontrado.

Muchas gracias de todas formas.
 
De todas formas la bios es la más basica que he visto en mi vida.

Trataré de encontrar la función NX y activarla aunque la he repasado varias veces anteriormente y no la he encontrado.

Muchas gracias de todas formas.
Si algunas BIOS de portátiles son muy básicas. Tendrás que volver a probar que alguien te baje el último w10 que es de abril del 2018 te lo grabé con rufus o similar .

Para descartar lo del calor ponte en una habitación fresca y métele aire por abajo aunque sea tumbando un ventilador cuando tengas el nuevo w10.

De todas formas no es nada malo usar w8.19
 
Hola, perdón por el retraso

Tiene todala pinta de ser, como bien ha dicho tasadarf, cosa dedel micro. Se debe calentar mucho para apagar el ordenador. Yo ahora estoy trabajando con Windows 8.1 y Voyaguer linux (me encanta XFCE) y no tengo pensado volver a W10 (la actualización de Abril me rompe el sistema) ni a W7.
Si consigues instalar W7 u 8, prueba a descargarte este programita, que aún en beta es realmente fiable y así poder ver las temperaturas de los distintos componentes en caliente, ya que si accedes a esta info desde la BIOS, la temperatura será en frío y por eso poco fiable Open Hardware MonitorSuerte, cuentanos cómo te ha ido
 
Hola, perdón por el retraso

Tiene todala pinta de ser, como bien ha dicho tasadarf, cosa dedel micro. Se debe calentar mucho para apagar el ordenador. Yo ahora estoy trabajando con Windows 8.1 y Voyaguer linux (me encanta XFCE) y no tengo pensado volver a W10 (la actualización de Abril me rompe el sistema) ni a W7.
Si consigues instalar W7 u 8, prueba a descargarte este programita, que aún en beta es realmente fiable y así poder ver las temperaturas de los distintos componentes en caliente, ya que si accedes a esta info desde la BIOS, la temperatura será en frío y por eso poco fiable Open Hardware MonitorSuerte, cuentanos cómo te ha ido
Yo llevo muchos años usando principalmente Linux. Pero no conocía a nadie que le gustase tanto xface , yo siempre lo he usado en ordenadores de bajos recursos.
 
Yo llevo muchos años usando principalmente Linux. Pero no conocía a nadie que le gustase tanto xface , yo siempre lo he usado en ordenadores de bajos recursos.

Es muy personalizable y realmente bajo en recursos. Me gusta mucho "jugar" con virus para testar software de seguridad, por lo que instalar una máquina virtual en Voyaguer para ejecutar dentro un Windows 10, no ralentiza apenas mi equipo. También soy usuario de Cinnamon y Gnome, pero mi escritorio favorito es deppin y mi distro favorita es Manjaro Deepin.

Es lo que tiene tener tiempo libre, jajaja
 
Bueno chavales la espera es buena. O a medias, os cuento:

resulta que cuando preparo en un pen drive varias distros windows, la ultima que instalo me machaca el ejecutable de las anteriores. Por desgracia perdí los datos de mi usb booteable pero ya estoy rehaciendolo.

Con esto quiero decir que bootee un windows 7 ultimate de 64 bits nuevamente y la cosa funcionó a las 1000 maravillas. No se apaga la instalación. Todo funca de puta madre.

Cabe destacar que queme un dvd con windows 10 y pasaba lo mismo, se apagaba el ordenador, y comprobé en otro ordenador que dicho dvd funcionaba bién.

Respecto a las temperaturas, repasaré de nuevo la pasta térmica porque creo recorar que no cubrí bien el procesador, eche un pegote pequeño y lo aplaste con el disipador, mal hecho.

La cuestión es que funciona bien windows 7 así que lo voy a dejar así de momento. Comprobé que a otros propietarios de dicho portatil les pasaba igual que a mi con windows 10, y que es posible instalar windows 8, así que de momento así se queda. Windows 7 ultimate 64 bits y linux mint mate 18.3 de 64 bits. Ya con el tiempo actualizaré al 8 por seguridad y actualizaciones.

Muchas gracias a todos por vuestra ayuda.

Si me decís como dar por solucionado el hilo y cerrarlo soy todo oídos.
Un saludo a todos y gracias por vuestro tiempo
 
Última edición:
Me alegro:)

Yo con el ultimate he tenido, a veces, problemillas con los drivers del bluethooth, me alegra que todo te funcione.

Gracias porcompartir tu solución
 
Arriba