• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Desistalar windows 7

joakolende

De profesión Chapuzas
Registrado
10 Abr 2015
Mensajes
214
Puntos
18
Buenas tardes, hace unos dias instale windows 10 y por ahora me ha gustado y me ha funcionado bien. Como tengo poco espacio en el disco quiero desistalar windows 7 y usar definitivamente el windows 10. La pregunta es como hacerlo?. El 7 esta instalado en la particion C y el 10 en la particion J


Bastaria solo con formatear la particion "C" desde windows 10? o hay que hacer algo mas?.
De por si ya estoy desistalando los juegos y aplicaciones asi despues tarda menos.

Gracias.
 
Usas UEFI?. Es que si no no puedes borrar el disco C: donde esta el MBR, responsable de que te aparezca un menú diciéndote que Windows arrancar.
Sin información no te puedo aconsejar bien.

También deberías tener algunas particiones de arranque para ambos Windows.
Vete al Administrador de discos duros y danos un pantallazo de los discos duros.

Enviado desde mi m2 note mediante Tapatalk
 
Hola kakadeluxe

Me parece que no uso Uefi porque tuve que cambiar en rufus el tipo de arranque, si mal no recuerdo.

IXdLhIL.png


Ni bien prendo el pc me aparece en la pantalla que windows elegir y si no selecciono nada en 30 seg abre el windows 10.
 
Vaya que faena, has instalado Windows 10 en una partición lógica con su arranque separado (100 MB) y tienes que convertirla de mismo tipo que la partición de W7 (Arranque, Archivo de paginacion, Volcado, Partición primaria) porque si borras la partición C: tendrás un cacao de particiones.

Por mis conocimientos, lo que haría seria usar un LiveCD de Parted para borrar la partición C:, cambiar la partición lógica de J: a una partición primaria, moverlo detrás de "Reservado para el sistema" (ocupando el lugar de C) y la partición borrada dividirla en dos partes para fusionar una parte con J: y otra con D: y hacer bootable la nueva partición C:. Creo que no te arrancara W10 pero con el DVD de W10 puedes repararlo para que arranque. No obstante, corres el riesgo de perder los datos en D: y J: si lo haces mal.
Antes:
Reservado para el sistema | C: (primaria) | J: (lógica) | D: (primaria)
Después:
Reservado para el sistema | C: (primaria) (es el antiguo J: + 1/2 antiguo C) | D: (primaria) (es el antiguo D: + 1/2 antiguo C)

No se si me he explicado bien.

Particionamiento con Gparted - Redimensionar mover borrar - YouTube

No domino bien este tema de dos instalaciones de Windows en un mismo disco duro usando el Administrador de discos duros de Windows. Si ves que nadie te contesta pasado unos días levanta el tema para que te lea.
 
Última edición:
Hola kakadeluxe, vaya problema, de ya no domino mucho la pc para hacer tantos pasos, y mas corriendo el riesgo de perder los datos.

Creo que por ahora lo voy a dejar asi y achichar la particion donde esta windows 7. Tambien otra cosa que podria hacer es sacarlo para q no salga en el inicio.
 
Haz una copia de los datos en D: y eliminar el C: y J: creando una partición para instalar W10 usando su DVD

Enviado desde mi m2 note mediante Tapatalk
 
Arriba