• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Disco duro leyendo continuamente con equipo suspendido

zz97f028

De profesión Chapuzas
Registrado
16 Nov 2015
Mensajes
290
Puntos
28
Edad
50
Tengo un portatil nuevo con un windows 10 profesional instalado y me ha llamado la atención una cosa.
Desde las opciones de energia al indicarle que apague la pantalla tras X tiempo o que suspenda el equipo tras X tiempo, observo que, cuando se apaga la pantalla tras ese periodo de inactividad, al disco duro se le enciende la luz y se mantiene así mientras el equipo está con la pantalla apagada, como si el ordenador estuviera haciendo algo en ese momento que desconozco.

Mirando el monitor de recursos efectivamente, la lectura/escritura del disco duro se pone al 100%.

Tengo 2 teorías pero no se que podrá ser:
1) Que sea el antivirus AVG que se ponga a analizar el equipo o algo asi.
2) Que sea algun tipo de troyano o similar...

¿Os pasa también a vosotros?

NOTA: mientras tengo el equipo encendido con la pantalla encendida, aunque no esté haciendo nada, la luz del disco duro se enciende cada 3-4 segundos pero solo uno o dos parpadeos lo cual considero normal.
 
En Windows pasa mucho en general sobretodo con portátiles que no tienen disco Solido. En monitor de recursos puedes ordenar por el uso de disco duro. Déjalo abierto con la sección de disco duro ordenada por uso y cuando se apague pantalla mueve el ratón y mira que te lo está consumiendo.
 
suele ser el mantenimiento que hace de las suyas cuando el equipo se queda inactivo, se puede desactivar, desde el programador de tareas y el gpedit y creo que habia algun servicio tambien
 
Como te dicen los compañeros es cosa de windows, aprovecha que no estas usando el pc para hacer mantenimiento a discos (desfragmentar, optimizar,...) Y demás servicios que a un disco duro normal lo "ahogan". Si no te resulta molesto ni te enlentece el pc no hay mayor problema, pero hoy en dia un ssd es casi obligatorio con un sistema moderno como windows 10 y la prueba son estas cosas que solo ocurren con discos hdd mecanicos.
 
habia un programa que te deja tocarlo creo, mira ver winaero tweak, pero con estas apps tienes que ser cosciente de lo que tocas, pero es mas facil que estar metiendo mano en las tripas de win
 
Arriba