• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Problemas Reinstalar Windows 10

PedreFF

Nuevo
Registrado
10 Jun 2018
Mensajes
14
Puntos
0
Antes de nada, gracias por el tiempo y las respuestas.
Esta tarde he estado ayudando a un colega a actualizar su pc. Tenía un G4560 en una b250, y aprovechando una oferta, ha pillado un i7 7700k nuevo a muy buen precio (Sabe perfectamente que no podra hacer overclock en esa placa, pero no tiene intención y ya a frecuencias de stock notará una diferencia de rendimiento considerable). La cosa es que tenía un SSD de 120 GB y un HDD de 500GB, y ha aprovechado para ampliar almacenamiento comprando tambien un HDD de 2TB. La cosa es que tras realizar todos los cambios de hardware, hemos procedido a reinstalar Windows (previo formateo de los discos que ya tenía), pero cuando estamos en el instalador, a la hora de seleccionar, no me permite instalar windows ni en el SSD ni en el HDD de 500 GB, solo en el HDD de 2TB (la intención es instalarlo en el SSD para agilizar el sistema). En los discos que no me deja, me sale un mensaje que dice:
"No se puede instalar Windows en este disco. El disco seleccionado tiene una tabla de partición MBR. En sistemas EFI, Windows solo se puede intalar en discos GTP"
¿Como podría solucionar este problema para que me deje instalar el sistema en el SSD?
 
Desconecta todos los discos salvo el SSD y durante la instalación, borra todas las particiones del ssd, ds decir, que no tenga formato el ssd cuando vayas a instalar windows, tambien puedes hacerlo desde otro pc.

Desde el administrador de discos de windows, eliminas todas las particiones que tenga el ssd y lo dejas sin formato.
 
Muchas gracias. He conseguido solucionarlo y ya esta todo listo. El sistema instalado en el SSD y los tres discos reconocidos. De nuevo, gracias por la respuesta.
 
Arriba