• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Sistema operativo

erthane

Chapucillas
Registrado
7 Ago 2013
Mensajes
148
Puntos
18
Buenas noches chapuzeros !

Entre mañana y el martes recibo mi nuevo portatil gaming, pero eso sí, viene con free dos, por lo que tocará buscar un sistema operativo e instalarlo mediante booteo. Alguien que me pueda explicar como instalarlo mediante booteo? Y si supierais de dónde descargar el windows y que funcione bien lo agradecería, ya que no sé donde encontrarlo, porque hay muchos que vienen con fallos, falta de algún archivo y luego me da problemas jeje. Saludos y gracias !
 
Aquí tienes el enlace oficial de Windows 10 de Moco$oft, bajatelo y te ahorras un montón de actualizaciones a instalar, sigue las instrucciones para instalarlo: Descargar imagen de disco de Windows 10 (archivo ISO)

La licencia original Home o Pro la puedes comprar en Ebay o GSMSpain, entre 4 y 10 euros, la introduces durante o después de la instalación.
 
No hay algún programa para activar el so sin tener que comprar clave?. Lo digo no por lo que cuesta, sino porque primero me gustaría probar el ordenador que funcione correctamente y que cumpla sus funciones, y ya luego lo activaría, ya que entiendo que la clave es para un sólo uso, y si por casualidad el pc fallase, que no debería, ya no podría usarlo en otro ordenador no?. Otra cosa, qué diferencia hay entre el home y el pro? Yo aún tengo el windows 7 64 bits, de hecho me encantaría seguir con este SO, pero creo que ya estos ordenadores, en mi caso MSI, no admiten SO obsoletos.

Gracias, saludos !!
 
Lo puedes probar sin activar y si estas contento, te compras la licencia que vale para un PC aunque lo formates mil veces.

La diferencia entre Home y Pro es que el ultimo se conecta a más tipos de redes que el 1, eso esta bien en el ámbito empresarial donde existan distintas redes.

Enviado desde mi m2 note mediante Tapatalk
 
No hay algún programa para activar el so sin tener que comprar clave?. Lo digo no por lo que cuesta, sino porque primero me gustaría probar el ordenador que funcione correctamente y que cumpla sus funciones, y ya luego lo activaría, ya que entiendo que la clave es para un sólo uso, y si por casualidad el pc fallase, que no debería, ya no podría usarlo en otro ordenador no?. Otra cosa, qué diferencia hay entre el home y el pro? Yo aún tengo el windows 7 64 bits, de hecho me encantaría seguir con este SO, pero creo que ya estos ordenadores, en mi caso MSI, no admiten SO obsoletos.

Gracias, saludos !!

No hace falta activarlo para probarlo, tendrás una marca de agua y no te dejará personalizar fondos despues de unos días pero nada más.

El profesional sobretodo aporta soporte para servidores, herramientas de configuración servidores empresas y alguna utilidad de cifrado.

Admitir w7 si que se le suele poder poner pero empiezan a aparecer mensajes molestos de que ciertos componentes como el procesador no tienen soporte. Además w7 no está preparado para soportar las tecnologías más actuales y en 1 año va a dejar de tener soporte es decir que no se va a poder usar
 
¡Hola a todos!

Estoy llevando a cabo la instalación limpia de W10 como la que va a realizar el compañero.

Pero tengo la siguiente duda.

¿Es conveniente además de instalar el SO, instalar ahí los programas que usemos diariamente para ejecutarse más rápido?

O ¿mejor hacer una partición del disco (SSD 240 GB) dejando la mitad para el SO y la otra mitad para instalar programas? Con el objeto de que si en algún momento hay un fallo y hay que reinstalarlo, no afecte a la otra partición.

¿Me recomiendan Macrium Reflect para hacer copia de seguridad de las particiones del sistema?

Gracias
 
1.- Si y si. Porque lo contrario seria un sin vivir.
2.- No te aconsejo particionar el SSD, en él instala el SO y los programas, siempre que no ocupe mucho. Comprate un HD SATA3 de 7.200 rpm de 1 GB por 43 euros para guardar ahi tu carpeta de usuario de Windows (C:\Users\Aaron08).
3.- No lo conozco pero siempre es aconsejable guardar una copia de seguridad de las particiones donde estan los DATOS, no el SO y los programas que se puede volver a instalar.
 
1.- Si y si. Porque lo contrario seria un sin vivir.
2.- No te aconsejo particionar el SSD, en él instala el SO y los programas, siempre que no ocupe mucho. Comprate un HD SATA3 de 7.200 rpm de 1 GB por 43 euros para guardar ahi tu carpeta de usuario de Windows (C:\Users\Aaron08).
3.- No lo conozco pero siempre es aconsejable guardar una copia de seguridad de las particiones donde estan los DATOS, no el SO y los programas que se puede volver a instalar.
Como es un portátil, y en la ubicación de la unidad Óptica tengo un HDD, meto ahí la carpeta de usuario.

Gracias



MIUI
 
Arriba