• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Instalar joomla

anxelin71

hola, soy estudiante
Registrado
10 Oct 2016
Mensajes
96
Puntos
8
hola, yo me llamo Ángel
Quería preguntar si el programa joomla
se puede instalar en Windows?
Y si se puede, vale el Xampp de soporte?

Muchas gracias
 
Joomla es para crear una página web, necesitarás un hosting, o siempre puedes montar como uno "local" e ir viendo los cambios que implementes, pero lo mejor es subirlo todo a un hosting y darle caña.

Xampp ni idea ya, yo se que Wordpress, que es la que se usa aquí, si se puede.
 
Instala XAMPP que incluye un instalador de CMS o Complementos como Joomla.
 
Como te ha comentado Borja, puedes montar un Joomla local en Windows. Para usar Joomla necesitas un servidor web (Apache) entre otras cosas.

El XAMPP es un paquete que te instala todo lo necesario para trabajar en local. Después desde el directorio de publicación en c:xampp/htdoc puedes trabajar con lo que necesites.
 
Gracias Borja
 
Gracias kakadeluxe
 
Gracias Drami24
 
Si quieres dar la gracias pincha en el icono mano arriba o donde pone Gracias debajo de nuestro avatar o imagen, en la linea gris de nuestro mensaje.
 
Hola Ángel, se podría instalar en Windows usando Xampp como comentas sin ningún problema.
 
Hola. He conseguido instalar el XAMPP en el Windows, pero me da ahora problema
el Apache. Leí en un manual que podía ser problema de configurar el puerto.
¿ Alguien sabe como cambiarle el puerto al Apache ?
Muchas gracias amigos
 
Abre XAMPP y: CONFIG>SERVICE AND PORT SETTINGS.
 
Arriba